Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Regulador ve limitaciones a la competencia para las fintech en México

🕔22:05, 2022-11-17

“Lo anterior implica que la protección a los fondos de los clientes de las IFPE tenga que cumplir con lo establecido en la Ley de Protección al Ahorro Bancario, la cual obliga a depositar los fondos en un banco sobre cuyas decisiones y nivel de riesgo no tienen control”, advirtió la Cofece.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI estima necesario que el Banco de México realice nuevos aumentos de tasas

🕔17:54, 2022-11-04

Mientras que "ante el aumento de los riesgos en un entorno mundial más turbulento", los directores coincidieron en que "México está bien posicionado para sortear los retos, debido a la solidez de sus políticas macroeconómicas y sus marcos de política económica".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Francia acuerdan impulsar la industria del vino de forma conjunta

🕔20:10, 2022-11-03

El acuerdo contempla ejes como políticas públicas, armonización en diversos programas, innovación tecnológica para irrigación, desarrollo de variedades mejoradas, prácticas enológicas, denominaciones de origen y la vinculación entre agricultores y productores de vid de ambas naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI prevé que México disminuya crecimiento económico en próximos trimestres

🕔20:10, 2022-10-07

No obstante, afirmó que existe una “gran incertidumbre” sobre el momento, la velocidad y la duración de la trayectoria descendente de la inflación en 2023. En agosto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), elevó de 1,7 % a 1,9 % su previsión de crecimiento para México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México incrementa su presupuesto en un 11.6 % para 2023

🕔13:06, 2022-09-09

El Gobierno de México aumentó el gasto neto total a 8,3 billones de pesos (unos 415,000 millones de dólares), lo que significó un alza de 11,6 %, en comparación con el presupuesto de egresos de 2022 que fue 7,4 billones de pesos (370,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gobierno federal crea el organismo descentralizado Litio para México, también conocido como LitioMx

🕔21:51, 2022-08-23

La extracción se limita, en gran medida, a estanques de evaporación salina y procesamiento tradicional de minerales. Las salmueras salinas ricas en litio representan aproximadamente las tres cuartas partes de la producción mundial, y la minería de rocas representa el resto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marcelo Ebrard viaja a Bolivia para coordinación para aprovechar litio

🕔18:09, 2022-08-03

Con la reforma de abril pasado se dieron 90 días para crear una nueva empresa estatal para explotar el litio, mientras que el Gobierno mexicano ha detallado que el nombre sigue en proceso de registro oficial, ya que uno de los nombres previstos, Litiomex, ya era utilizado por otra compañía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador Salazar pide resolver "inquietudes" entre Estados Unidos y México

🕔13:05, 2022-07-05

Estados Unidos y México requieren marcos durables para resolver las "inquietudes" que parecen "más que temblores" en temas como energía, migración y seguridad entre ambas naciones, afirmó este martes el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México frenaría recorte exportaciones crudo ante alza de precio

🕔18:23, 2022-03-18

El Gobierno está revisando cómo usar los excedentes de un repunte en los precios internacionales del crudo para subsidiar los crecientes costos de la gasolina en el país, lo que probablemente retrasará su compromiso de reducir drásticamente las exportaciones, según la persona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México enfrenta incertidumbre antes de reunión: Alejandro Díaz de León

🕔09:18, 2021-11-13

Banxico, como se conoce al banco central, elevó el jueves la tasa de referencia en un cuarto de punto al 5%, optando por mantener el mismo ritmo de ajuste de política monetaria que en sus tres decisiones anteriores, a pesar de que la inflación aumentó a más del doble de la meta del banco, al 6,2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los claroscuros del primer mes sin subcontratación en México

🕔19:09, 2021-10-13

Cuando se planteó la prohibición de la subcontratación, en noviembre del año pasado, el sector privado predijo despidos masivos. México iba a cerrar 2020 con un desplome del 8,5% en el PIB, el mayor desde los años treinta. Era, aseguraban, el peor momento para dar tal sacudida al mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador hace la mayor compra de reservas internacionales al Banco de México en 13 años: 7,021 millones

🕔09:26, 2021-09-17

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió en una semana 7.021 millones de dólares de reservas federales al Banco de México. La mayor compra de reservas internacionales por parte del Gobierno federal desde octubre de 2008.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador destinará recursos asignados por el FMI a pagar deudas

🕔18:51, 2021-08-24

"Se está haciendo una gestión, un trámite con las autoridades del Banco de México (institución receptora) para que esos fondos los utilice el gobierno para pagar deuda, que todos los fondos se utilicen con ese propósito", declaró el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI asigna a México 12,117 millones de dólares

🕔09:10, 2021-08-24

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asignó a México un monto equivalente a 12.117 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG), anunció el lunes el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las auditorías al Ejército mexicano revelan negligencias para contratar servicios

🕔18:32, 2021-08-16

Pese a que en la auditoría se señalaba que había probables responsabilidades económicas y legales a cargo de las direcciones generales de Administración y de Sanidad, los generales titulares de las instancias implicadas en las contrataciones y quieres firmaron los contratos no fueron tocados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador quiere usar créditos del FMI para pagar deuda

🕔17:50, 2021-08-11

"Debemos respetar la autonomía del Banco de México, sin que esto signifique que sean una especie de casta divina. Sí hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México", opinó entonces el mandatario, molesto porque el banco central no transfirió remanentes de las reservas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

90% de los hogares tienen menores ingresos a causa de la pandemia

🕔18:23, 2021-07-28

Con el avance de la vacunación y el tirón de las exportaciones a Estados Unidos, organismos nacionales e internacionales han revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para este año. El FMI señaló esta semana que prevé que el país crezca un 6,3%, frente a su pronóstico anterior del 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone a Arturo Herrera como nuevo gobernador para el Banco de México

🕔16:23, 2021-06-09

Según explicó, con “Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge... continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad desea 25 % de contenido nacional en contratos

🕔18:29, 2021-06-01

En su plan de negocios, la empresa del Estado estipuló 381.544 millones de pesos (unos 19.077 millones de dólares) en proyectos de inversión hacia 2025, con 53 % del monto destinado a la generación de electricidad, en la que destacan seis nuevas centrales de ciclo combinado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram