Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Robots con IA, televisiones transparentes o gafas para oír mejor, novedades de CES 2024

🕔11:28, 2024-01-12

El mundo tecnológico se ha reunido esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (EU) para anunciar innovaciones que buscan trasformar todo tipo de sectores, con productos que van desde adorables robots domésticos con IA a aparatos que hacen "hablar" a las plantas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Israel concede a Intel 3,200 millones de dólares para una nueva planta de chips de 25,000 millones

🕔12:16, 2023-12-26

El gobierno israelí acordó conceder a Intel Corp una subvención de 3,200 millones de dólares para la nueva planta de chips de 25,000 millones de dólares que planea construir en el sur del país, informaron ambas partes el martes, en lo que constituye la mayor inversión realizada por una empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo la gente real está utilizando la Inteligencia Artificial en este momento

🕔11:43, 2023-06-19

El lanzamiento de ChatGPT el pasado otoño provocó una ola de interés por la inteligencia artificial. Desde entonces, los modelos de IA se han colado en la vida cotidiana de muchas personas. A pesar de sus defectos, ChatGPT y otras herramientas de IA están ayudando a la gente a ahorrar tiempo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX envían una nueva misión de carga a la EEI

🕔20:02, 2023-06-05

Los astronautas de la NASA y miembros de la Expedición 69 a bordo de la EEI Steve Bowen y Woody Hoburg serán los encargados de efectuar dos complejas caminatas espaciales los próximos 9 y 15 de junio, cada una de casi siete horas, para instalar los nuevos paneles solares de la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX están listas para la próxima misión de abastecimiento a la EEI

🕔20:22, 2023-06-02

La NASA y SpaceX se encuentran listas para la próxima misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo lanzamiento previsto para el sábado desde Cabo Cañaveral (EU) cuenta con un 70 % de condiciones meteorológicas favorables, según se informó este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Airbus mantiene su objetivo de entregar este año 720 aviones pese a caer un 62 % su beneficio trimestral

🕔17:28, 2023-05-03

En eso no hay cambios. Donde sí los hay es en la versión de carga de este último modelo: el A350F no entrará en servicio hasta 2026, y no a finales de 2025 como se había planificado hasta ahora. El consejero delegado alegó problemas de fabricación del producto y de ejecución del programa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los científicos del clima escrutan las señales del planeta que se avecina

🕔12:51, 2023-03-17

La Tierra bate récords de calor, pero las canículas, las tempestades y las terribles inundaciones agravadas por el cambio climático podrían ser solamente un preámbulo del futuro que nos preparan las energías fósiles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las empresas norteamericanas registran otro año récord de pedidos de robots industriales

🕔14:07, 2023-02-10

Las empresas de Norteamérica, que se enfrentan a problemas para contratar trabajadores en el mercado laboral más ajustado de las últimas décadas, incorporaron el año pasado más robots que nunca a su producción, muchos de ellos destinados a nuevas fábricas de vehículos eléctricos y baterías...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El color nace de lo invisible y esta exposición en Universum lo demuestra

🕔13:38, 2023-01-27

Cuando Arturo y Guillermo eran niños, su padre, Guillermo González Camarena, les preguntó si ellos soñaban a color. Para el ingeniero, era imposible acercarse al mundo onírico de otra manera que no fuese en blanco y negro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave Dragon de SpaceX regresa de la Espacial Internacional con material científico

🕔12:35, 2023-01-11

Una nave Dragon de la compañía privada SpaceX cayó este miércoles al Atlántico, frente a las costas de Florida (EU), con 4,400 libras (1.997 kilos) de carga en su interior, tras haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) unos 45 días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En el mundo de la tecnología, 2022 fue un año de grandes saltos y caídas aún mayores

🕔20:07, 2022-12-30

Una aplicación que me ha encantado utilizar este año es Locket. Su premisa es muy sencilla: un módulo interactivo (“widget”) que se instala en la pantalla de inicio de tu celular y crea una especie de marco de fotos digital al que tus amigos y seres queridos más cercanos pueden subir fotos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Algún día podremos reciclar nuestra ropa como una lata de aluminio?

🕔13:11, 2022-12-12

Una nueva planta de reciclaje textil que inauguró la empresa Renewcell en la pequeña ciudad costera de Sundsvall, Suecia, es tan grande que los empleados utilizan bicicletas para ir de un extremo a otro de la línea de producción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo era la vida en Groenlandia hace 2 millones de años

🕔20:05, 2022-12-07

Los científicos que descubrieron el ADN más antiguo que se conoce lo usaron para revelar cómo era la vida hace 2 millones de años en el extremo norte de Groenlandia. Lo que hoy es un desierto ártico estéril era entonces un paisaje exuberante con árboles, vegetación y toda una gama de animales,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reconstruyen un ecosistema de hace 2 millones de años con el ADN más antiguo

🕔13:45, 2022-12-07

El ADN ambiental más antiguo que se ha recuperado hasta la fecha ha posibilitado la reconstrucción de un ecosistema del norte de Groenlandia, incluidas las especies animales y vegetales que estuvieron presentes hace unos dos millones de años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Orión comienza a dejar su órbita lunar retrógada para regresar a Tierra

🕔19:59, 2022-12-01

Previo al encendido de los motores de la cápsula, Robin Elgart, científica experta en radiación, explicó que uno de los objetivos de esta misión es investigar cómo "mitigar el impacto en los humanos de la radiación espacial" procedente de las partículas solares y campos magnéticos del universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo compañero de oficina corporativa: un robot 'cabeza hueca'

🕔17:08, 2022-11-18

Victor Lee, el director ejecutivo de Rice Robotics, comentó que le impresionó cuando vio videos de las máquinas y el edificio de Naver, el cual es compatible con los robots. Aunque los robots de entregas de Rice Robotics funcionan de manera distinta, las estrategias de Naver “tienen sentido”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luz verde para el inicio de Artemis I, a falta de revisar últimos datos

🕔13:23, 2022-11-14

El equipo a cargo de la misión de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino para la exploración lunar, dio luz verde al intento de lanzamiento previsto para este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), pero aún falta revisar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA retrasa de nuevo el despegue de Artemis I por posible huracán Nicole

🕔20:33, 2022-11-08

"Mientras los equipos continúan monitoreando la tormenta tropical Nicole hemos decidido cambiar el objetivo del lanzamiento de la misión Artemis I al miércoles 16 de noviembre, en espera de condiciones seguras para que los empleados regresen al trabajo", dijo la agencia espacial en Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA mantendrá en la plataforma cohete de misión Artemis I aun con Nicole

🕔20:21, 2022-11-07

El anuncio se da luego de que la NASA efectuara el viernes el lento traslado del enorme cohete y la nave Orión desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB, en inglés) hasta la plataforma de lanzamiento desde la que partirá la misión lunar Artemis I el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis regresa a la plataforma de lanzamiento

🕔13:47, 2022-11-04

La NASA concluyó este viernes el traslado del enorme cohete SLS con la nave Orion en la punta desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy (Florida), desde la que partirá la misión lunar Artemis 1 el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram