Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

El huracán Otis deja destrozos e inundaciones tras azotar Acapulco

🕔18:12, 2023-10-25

Decenas de personas caminaban el miércoles desesperadas entre el lodo, las piedras y árboles caídos a las afueras de Acapulco, horas después de que el huracán Otis golpeara con una fuerza devastadora este turístico puerto del pacífico mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis se debilita en el sur de México tras azotar Acapulco

🕔09:17, 2023-10-25

El huracán Otis azotó la costa sur del Pacífico mexicano como un catastrófico meteoro de categoría 5 a primera hora del miércoles, con peligrosos vientos e intensos aguaceros en Acapulco y sus alrededores que despertaron el recuerdo de una letal tormenta que dejó decenas de muertos en 1997.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma se debilita tras tocar tierra en Baja California Sur como huracán; avanza hacia Sinaloa

🕔20:56, 2023-10-21

Tocó tierra el sábado cerca de los complejos turísticos de la localidad mexicana de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, para después continuar su trayecto a través de la península y en dirección a otra zona del occidente de México ya convertido en tormenta tropical.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Norma toca tierra en Baja California Sur, mientras Tammy amenaza islas del Atlántico

🕔17:46, 2023-10-21

Norma, que llegó a ser un huracán de categoría 4, tocó tierra como huracán de categoría 1 con vientos de 130 km/h (80 mph) justo al sur de Todos Santos. A primera hora de la tarde, se encontraba a 24 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y se movía hacia el norte-noreste a 11 km/h (7 mph).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tras una raquítica temporada de lluvias, la Ciudad de México empieza a racionar el agua

🕔21:29, 2023-10-20

La capital mexicana recibe más de una cuarta parte de su agua de estas presas. La mayor parte del resto es extraída del acuífero del Valle de México, cada vez más mermado. Los vecindarios que no tienen muchos pozos —y por lo tanto dependen más de las presas— sentirán primero la escasez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Se desploma el techo de una iglesia del norte de México; hay al menos 10 muertos y 60 heridos

🕔09:14, 2023-10-02

El techo de una iglesia del norte de México se vino abajo durante una misa el domingo, lo que dejó al menos 10 muertos y unos 60 heridos, informaron las autoridades en la noche mientras los rescatistas seguían buscando sobrevivientes y víctimas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Harold, ahora como depresión tropical, causa lluvias "muy fuertes" en el norte de México

🕔19:31, 2023-08-23

El ciclón, que el martes tocó tierra como tormenta tropical en la frontera de Estados Unidos con México, registró ahora vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta tropical Hilary toca tierra en la península de Baja California

🕔15:06, 2023-08-20

"Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura (...) y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio", escribió en Facebook el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Sube a 17 el número de muertos en accidente carretero de México, incluyendo 5 extranjeros

🕔20:49, 2023-08-03

"Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud", expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ola de calor mortal en México: mueren 112 personas y miles sufren las consecuencias de las temperaturas extremas

🕔19:49, 2023-06-29

La disparidad de cifras entre el nivel federal y el estatal es flagrante en algunos casos. Nuevo León, por ejemplo, ha reportado 36 muertes hasta el 27 de junio influidas directamente por las altas temperaturas, ya sea porque las personas se deshidrataron o porque tuvieron un golpe de calor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La sequía y la ola de calor dejan al descubierto un templo sumergido en el sur de México

🕔20:05, 2023-06-22

Tras casi un mes con temperaturas que superan los 40 grados, la presa Malpaso o Nezahualcóyotl, en el sureño estado de Chiapas, ha bajado sus niveles, con lo que ha revelado un tesoro arqueológico, aunque también ha afectado a más de 500 granjas de crías de peces Tilapia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Vecinos de volcán Popocatépetl, entre el "no me da miedo" y "vámonos"

🕔17:26, 2023-05-25

Mientras tanto, en Santiago Xalitzintla, la comunidad de unos 2,000 habitantes más cercana al volcán, las calles lucían con poca gente y la ceniza daba tregua, pese a lo cual las autoridades seguían repartiendo cubrebocas y revisando signos vitales afuera del palacio municipal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Incendio afecta a mercado de alimentos en Ciudad de México

🕔10:31, 2023-04-07

Unos 200 bomberos trabajaron durante varias horas para controlar un gran incendio registrado el jueves en el principal mercado mayorista de alimentos de la Ciudad de México, que no causó lesionados, anunciaron las autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Temor de activista señalado en conferencia de López Obrador

🕔19:48, 2023-03-01

Un activista de derechos humanos en la peligrosa ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norte de México, afirmó el miércoles que sospecha de que el Ejército mexicano y el gobierno estén detrás de las denuncias que lo vinculan con un cartel de la droga, lo que podría poner su vida en riesgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Los 80 años del volcán mexicano que la ciencia vio nacer

🕔09:57, 2023-03-01

En lo alto del cráter del volcán Paricutín, el primero cuyo nacimiento fue documentado en tiempo real por la ciencia moderna hace ahora 80 años, la tierra está todavía caliente y sale vapor de algunas rocas. A su alrededor, la vista se pierde entre volcanes más antiguos ahora tapizados de pinos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ascienden a tres los muertos por incendio en refinería del oriente de México

🕔17:54, 2023-02-27

El 23 de febrero pasado, horas después del accidente en la refinería, hubo una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, también en el sur de Veracruz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El temor viaja en el metro de Ciudad de México bajo la sombra del sabotaje

🕔12:14, 2023-02-07

A un mes del accidente que dejó una joven muerta y cientos de heridos, al que le sucedieron varios incidentes, la inseguridad que afrontan los 5 millones de usuarios diarios del metro de Ciudad de México ha crecido bajo la sombra de presuntos actos de sabotaje pese al despliegue de la Guardia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La línea 12 del metro de Ciudad de México reabrirá tras accidente mortal

🕔20:44, 2023-01-13

La línea 12 del metro de la capital mexicana reabrirá el próximo domingo después de pasar cerca de un año y medio cerrada por el accidente sucedido en mayo de 2021, cuando el colapso de un puente elevado por el que pasaba el tren dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Guardia Nacional se despliega en metro de Ciudad de México

🕔12:03, 2023-01-12

La Guardia Nacional de México tiene a partir del jueves una nueva labor: vigilar el metro de la capital tras una serie de accidentes recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Pilas de basura inundan ciudad colonial de Oaxaca

🕔20:45, 2022-11-11

El alcalde de la ciudad colonial más emblemática y preciada de México, Oaxaca, hizo un desesperado llamado público para que las autoridades federales declaren una emergencia sanitaria debido a los montones de basura no recogida que se han acumulado en las calles adoquinadas de la localidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram