Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

López Obrador tacha de "cónclave de la derecha" a la FIL de Guadalajara

🕔19:37, 2023-11-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó este lunes de "cónclave de la derecha" a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la mayor del mundo en español, por el número de intelectuales invitados que son críticos de su Gobierno.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Guadalajara comienza este sábado con la UE como invitada de honor

🕔19:39, 2023-11-24

La Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad mexicana de Guadalajara, la más grande del idioma español, comienza este sábado con la asistencia de 650 escritores de 45 países, y con la Unión Europea (UE) como invitada de honor, que ya ha comenzado a dejar sus huellas en la urbe.

Ver Nota Completa

Cultura

Venezuela abre la XIX Feria Internacional del Libro con Colombia como invitado especial

🕔17:46, 2023-11-09

Venezuela inauguró este jueves la decimonovena edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se celebrará hasta el 19 de noviembre en Caracas, con Colombia como invitada especial, informó el Ministerio de Cultura del país caribeño.

Ver Nota Completa

Cultura

Biden y su esposa reparten libros y caramelos en celebración de Halloween

🕔13:57, 2023-10-31

A pesar de la llovizna y el cielo gris, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden recibieron a un grupo de niños en la Casa Blanca el martes para la celebración de Halloween, el festejo donde los chicos suelen disfrazarse y pedir caramelos.

Ver Nota Completa

Cultura

El escritor noruego Jon Fosse, reconocido con el Nobel de Literatura

🕔10:19, 2023-10-05

El escritor noruego Jon Fosse fue reconocido el jueves con el Premio Nobel de Literatura por unas obras de teatro y una prosa que “dan voz a lo indescriptible”, según la Academia Sueca.

Ver Nota Completa

Cultura

Río de Janeiro renueva sus compromisos tras ser escogida la Capital Mundial del Libro 2025

🕔20:16, 2023-10-04

El alcalde agregó que, además de seguir promoviendo los diferentes programas de incentivo a la lectura ya reconocidos por la Unesco, la ciudad más emblemática de Brasil aprovechará los dos próximos años para lanzar nuevos programas inéditos que valoricen aún más a los lectores.

Ver Nota Completa

Cultura

Los editores alertan de la "incertidumbre" que genera la Inteligencia Artificial en la inauguración de la Feria Liber

🕔20:36, 2023-10-03

Del 3 al 6 de octubre, la emblemática feria facilitará encuentros comerciales con compradores de más de 50 países, atrayendo también a profesionales nacionales de las cadenas de valor y suministro de libros para cerrar ventas, identificar tendencias y analizar los últimos retos sectoriales.

Ver Nota Completa

Cultura

Uruguay inaugura su Feria del Libro que contará con destacados escritores internacionales

🕔13:15, 2023-10-03

Con la presencia de destacados escritores internacionales, Uruguay inaugura este martes la 45 edición de la Feria del Libro, en la que los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades.

Ver Nota Completa

Cultura

Feria del Libro de Antropología mexicana unirá la cultura y la solidaridad con el público

🕔17:24, 2023-09-25

"Este museo convierte a este encuentro en una experiencia distinta e insuperable que conjuga el disfrute con el saber a través de una propuesta versátil y atractiva donde se equilibran los contenidos presenciales y las posibilidades que nos brinda la virtualidad", expresó Quintanar.

Ver Nota Completa

Cultura

Isabel Allende planea publicar tres libros infantiles

🕔18:41, 2023-09-20

“Amo a los perros más que a las personas porque tenemos mucho que aprender de ellos. Perla es alegre, leal, ama incondicionalmente y siempre está dispuesta a proteger a su familia”, dijo Allende en un comunicado el miércoles. “Las aventuras de Perla y Nico tratan sobre el poder de la amistad".

Ver Nota Completa

Cultura

Feria Internacional del Libro de Nueva York celebrará letras en español y obra de Lorca

🕔17:17, 2023-09-19

La delegación española incluye a los escritores Kirmen Uribe, Luis García Montero, Yayo Herrero, Esther Paniagua, Mario Obrero, Eduardo Lago, Àngels Gregori y Ana Vidal, que intervendrán en distintas mesas redondas sobre poesía, pensamiento crítico o emergencia climática.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuba anuncia su Feria Internacional del Libro 2024 con Brasil como invitado de honor

🕔18:35, 2023-09-07

La Feria Internacional del Libro de Cuba, el evento cultural más masivo en la isla, se celebrará del 8 al 18 de febrero de 2024 y tendrá como invitado de honor a Brasil, país con el se han reanimado las relaciones tras la llegada a la presidencia de Luiz Inacio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

Cultura

La Bienal del Libro de Río abre sus puertas al público en edición especial por sus 40 años

🕔19:38, 2023-09-01

La iraní Judith Rumelt, nacionalizada estadounidense y quien es más conocida por su seudónimo Cassandra Clare, con el que firmó la serie de libros 'Las crónicas de los cazadores de sombras', también hace parte del abanico de autores que estarán en la fiesta literaria de Río.

Ver Nota Completa

Cultura

Honduras abre la Segunda Feria Internacional del Libro con Argentina como país invitado

🕔17:43, 2023-08-24

La Segunda Feria Internacional del Libro (FIL) Honduras 2023, con Argentina como país invitado, fue inaugurada este jueves en Tegucigalpa por la titular de la Secretaría de la Cultura en las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez.

Ver Nota Completa

Cultura

El premio Carlos Fuentes de México es un asunto de amistad para Poniatowska

🕔18:09, 2023-08-15

“Yo conocí a Carlos, que ni era escritor, era hijo de embajadores”, dijo. “Cuando no estaban sus papás, él daba grandes fiestas, no daba mucha bebida porque no había mucho dinero, pero sí había mucho baile, él bailaba, le gustaba muchísimo; al principio no bailaba bien, daba bastantes pisotones.

Ver Nota Completa

Cultura

Poniatowska, galardonada con el premio internacional a la creación literaria “Carlos Fuentes”

🕔20:38, 2023-08-14

Meses antes, en una entrevista con AP, hablaba de cómo los años le dieron seguridad para escribir. “Lo hago mejor ahora que lo hacía antes, es más fácil”, dijo. “Siento que meto menos patas, que tengo más experiencia, que la gente ya me conoce más... Siempre me he sentido muy rodeada de cariño”.

Ver Nota Completa

Cultura

Los empresarios acusan al Gobierno de México de "promover la violencia" con nuevos libros

🕔14:00, 2023-08-09

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado mexicano, acusó este miércoles al Gobierno de "promover la violencia" contra los empresarios en los nuevos libros de texto gratuitos, material obligatorio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las escuelas.

Ver Nota Completa

Cultura

Muere la escritora ucraniana Victoria Amelina por las heridas del bombardeo de Kramatorsk

🕔11:42, 2023-07-03

La escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, que fue una de las víctimas del bombardeo ruso de Kramatorsk ocurrido el pasado 27 de junio, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, que costó la vida a trece personas, según fuentes locales.

Ver Nota Completa

Cultura

El Museo Internacional Afroestadounidense honra el legado de los descendientes de esclavos

🕔09:44, 2023-06-26

Cuando el International African American Museum (Museo Internacional Afroestadounidense) abra al público el martes en Carolina del Sur, permitirá a los visitantes ahondar en los orígenes y el peregrinaje de los africanos esclavizados y sus descendientes.

Ver Nota Completa

Cultura

California extiende programa de Dolly Parton para enviar libros gratis a niños cada mes

🕔19:43, 2023-06-06

La iniciativa ha regalado más de 186 millones de libros en cinco países y uno de cada 10 niños menores de cinco años en Estados Unidos recibe un libro por correo cada mes. California es el decimoquinto estado en EU en comprometerse a expandir el programa emprendido por la cantante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram