Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La infecciones se pueden agravar por el mal uso de los antibióticos

🕔14:27, 2018-11-05

El uso indebido y abusivo de antibióticos provocan más infecciones como neumonía, tuberculosis, gonorrea y salmonelosis.

Ver Nota Completa

Salud

"Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo"

🕔19:37, 2018-11-02

La mayoría de los españoles cree que el principal riesgo de sus alimentos son los residuos de pesticidas y las sustancias químicas. Lo mismo piensan la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro sobre el tema, publicado en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

Pesar poco o mucho resta años

🕔11:09, 2018-11-02

Tener sobrepeso, estar obesos o, por el contrario, demasiado delgados, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades mortales, acortando la expectativa de vida en cuatro años, según un estudio de la London School of Hygiene, publicado por Lancet Diabetes and Endocrinology.

Ver Nota Completa

Salud

El extraño caso de los bebés sin brazos

🕔19:40, 2018-10-31

Una "investigación nacional" está actualmente "en curso", en Francia sobre el caso de los niños nacidos sin manos, ni brazos o antebrazos.

Ver Nota Completa

Salud

La justicia mexicana allana el camino a la marihuana recreativa

🕔18:36, 2018-10-31

México ha dado un paso fundamental en la legalización de la marihuana recreativa. Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia ha dado la razón a tres consumidores, que alegaban que la actual legislación antidrogas es inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

🕔18:09, 2018-10-31

Diez minutos de ejercicio leve, casi letárgico, pueden alterar de manera inmediata cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí, así como mejorar el funcionamiento de la memoria, según un nuevo estudio neurológico.

Ver Nota Completa

Salud

Los perros rastreadores pueden detectar malaria en personas, según estudio

🕔12:46, 2018-10-31

Los investigadores de la Universidad de Durham (el Reino Unido) descubrieron que los perros pueden oler la malaria en muestras de calcetines usados por niños infectados, un hallazgo que podría contribuir a lograr la primera prueba "rápida y no invasiva" de detección de esta enfermedad mortal.

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide fin a enfrentamientos en zonas de ébola en el Congo

🕔18:59, 2018-10-30

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime el martes una resolución que exige el cese inmediato de los enfrentamientos en el Congo debido a que ponen en riesgo las labores para contener un brote de ébola.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el sexo no se limita a ser mujer u hombre

🕔18:39, 2018-10-30

Dos sexos jamás han sido suficientes para describir la variedad humana. Ni en tiempos bíblicos ni ahora. Antes de que supiéramos gran cosa sobre la biología, establecimos reglas sociales para administrar la diversidad sexual.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que contaminación del aire mata a unos 600,000 niños anualmente

🕔20:23, 2018-10-29

La contaminación del aire mata a unos 600,000 niños cada año y causa síntomas que van desde la pérdida de capacidades cognitivas hasta obesidad e infecciones de oído, dijo el lunes un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

¿La altura y el cáncer están relacionados?

🕔12:46, 2018-10-26

Las personas altas tienen un mayor riesgo de tener cáncer porque tienen más células en su cuerpo, de acuerdo con un estudio citado por la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Un último esfuerzo para erradicar la polio

🕔19:20, 2018-10-25

En lo que va de 2018, los casos de polio confirmados en todo el mundo se limitan a 20 en solo dos países del mundo, Afganistán y Pakistán.

Ver Nota Completa

Salud

Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH

🕔11:54, 2018-10-24

José Alcamí, investigador del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y experto en VIH, ha señalado que el futuro más próximo en la lucha contra el sida, ya que aún no se ha conseguido desarrollar una vacuna, pasa por la inyección de anticuerpos..."

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la rickettsia?

🕔13:56, 2018-10-22

La rickettsia es una enfermedad que se transmite a los humanos a través de picaduras de insectos como piojos, parásitos, garrapatas y pulgas, y que es causada por un microorganismo que comparte características de bacterias y virus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania quiere declarar la guerra al azúcar en la dieta para niños

🕔19:42, 2018-10-19

Comen demasiados dulces, carnes grasosas y beben demasiada limonada azucarada gracias a una "pérfida" campaña publicitaria de la industria, que obliga a los niños a consumir comida chatarra

Ver Nota Completa

Salud

¿Estás envejeciendo? Nueve señales biológicas que así lo indican

🕔13:09, 2018-10-19

"No conozco nada que mejore con la vejez desde el punto de vista biológico", es lo que dice el doctor Manuel Serrano, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y aunque suena desalentador es el punto de partida para buscar la manera de sobrellevar el deterioro.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia rechaza limitar el derecho al aborto

🕔18:59, 2018-10-18

La Corte Constitucional rechazó este miércoles poner límites a la interrupción voluntaria del embarazo, como planteaba la ponencia de una magistrada que proponía añadir un plazo máximo de dos trimestres a la ley vigente.

Ver Nota Completa

Salud

TOC, mi agobiante mejor amigo

🕔17:53, 2018-10-18

Desde muy joven, mi mente siempre ha estado atrapada. Me inundan pensamientos intrusivos. Las imágenes y las ideas se transforman en preguntas angustiantes -"¿Dejé la estufa encendida?", "¿Y si no cerré la puerta con llave?", "¿Qué pasa si pierdo el control y me torno violento?"-.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre la puerta del mundo desarrollado al cannabis recreativo

🕔19:11, 2018-10-17

La legalización de la marihuana para uso recreativo ganó este miércoles una batalla importante al conseguir entrar en Canadá. No es el primer país del mundo que da este paso, celebrado con largas colas de clientes ansiosos por comprarla pero recibida con cautela por los mercados.

Ver Nota Completa

Salud

Inyectar nanopartículas para neutralizar el veneno de las serpientes

🕔19:10, 2018-10-16

Todavía es un sueño lejano, pero un químico californiano, Kenneth J. Shea, y José María Gutiérrez, un experto en venenos costarricense, reportan avances en un novedoso trabajo para producir nanopartículas inyectables capaces de neutralizar el veneno de serpiente, y transportables en una mochila.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram