Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende condonarle impuestos a Pemex ante críticas de calificadoras de riesgo, "estamos fortaleciéndola"

🕔16:00, 2024-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles condonarle los impuestos de los últimos cuatro meses a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo, al desestimar las advertencias y rebajas crediticias de calificadoras como Moody's.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of America ve a Pemex como el principal riesgo fiscal para México

🕔16:51, 2024-02-13

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) es el principal riesgo fiscal que enfrentará el Gobierno mexicano en los próximos años, advirtió este martes Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá en Bank of America (BofA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno condona impuestos a Pemex de los últimos cuatro meses

🕔16:47, 2024-02-13

El Gobierno mexicano condonó este martes a Petróleos Mexicanos (Pemex) los impuestos por el derecho de utilidad compartida (DUC) y la extracción de hidrocarburos de los últimos cuatro meses, lo que equivaldría al menos a cerca de 86.640 millones de pesos (5.060,8 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's recorta calificación crediticia de la estatal Pemex

🕔23:03, 2024-02-09

La agencia Moody's recortó este viernes la evaluación del riesgo crediticio base de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ca desde Caa3 debido a las mayores necesidades de liquidez, un mayor costo de capital y elevados vencimientos de deuda que enfrentará en los siguientes 2 a 3 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Venezuela y México buscan fortalecer vínculos tras la firma de un acuerdo entre petroleras

🕔21:32, 2024-01-30

Los Gobiernos de Venezuela y México buscan fortalecer "aún más" sus alianzas comerciales, especialmente luego de la firma de un acuerdo entre las petroleras estatales de ambos países, informó Caracas este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciudadanos y activistas exigen cierre de refinería de Pemex en el norte de México

🕔14:21, 2024-01-29

Miles de habitantes de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, protestaron este domingo para exigir el cierre de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que culpan de la polución que mantiene a la ciudad como una de las más contaminadas del continente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nueva refinería de Pemex reducirá exportaciones de Estados Unidos

🕔16:30, 2024-01-10

La cifra es más conservadora que la estimación oficial de Pemex, pero es suficiente para perjudicar los resultados financieros de las refinerías estadounidenses, que durante años han dependido de México como un mercado rentable —y su mayor comprador— en el extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura que ha duplicado la producción de gasolinas en la gestión de López Obrador

🕔12:28, 2024-01-04

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó este jueves que la petrolera del Estado ha duplicado la producción de gasolinas bajo la gestión del presidente, López Obrador, por lo que reiteró la promesa de que México será autosuficiente en combustible en 2025.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inaugura ferrocarril de pasajeros y carga que va de costa a costa

🕔12:32, 2023-12-22

México puso en marcha el viernes una línea de tren que cruza el punto más estrecho del país desde la costa del Golfo de México hasta el Pacífico, poniendo en marcha un proyecto emblemático en la recta final del actual Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch mejora perspectiva de Pemex a 'estable' y mantiene su calificación en 'B+'

🕔21:44, 2023-12-20

La calificadora Fitch Ratings cambió la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 'negativa' a 'estable' y mantuvo su calificación crediticia en 'B+', debido al mayor compromiso del Gobierno de México en el cumplimiento de sus vencimientos de deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Promesas energéticas de López Obrador van a contrarreloj; enfrentan retrasos y se alejan de la meta

🕔14:37, 2023-12-14

El tiempo se termina. Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le quedan menos de tres años para lograr la soberanía energética que prometió desde la campaña presidencial y que ha sostenido durante su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por qué López Obrador quiere cambiar la Constitución en favor de CFE

🕔16:37, 2023-12-11

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para cambiar tres artículos de la constitución mexicana con el fin de favorecer a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prepara una iniciativa para acabar con los organismos autónomos de México

🕔14:25, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que antes de que termine su mandato elaborará una iniciativa de reforma con la que buscará que desaparezcan organismos autónomos pues, consideró, “no sirven para nada”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presume 7 récords históricos, pero ¿qué tanto influyó su Gobierno?

🕔14:04, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió siete “récords históricos’' durante su tercer Informe de Gobierno esta mañana. Aunque todos son realidad, algunos no precisamente se le atribuyen a su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete refinar más, pero Pemex produce más combustible sucio que gasolina

🕔11:49, 2023-12-11

Cuando comenzó la pandemia de Covid-19 y los mexicanos empezaron a confinarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió aumentar la refinación de petróleo para evitar que se malbaratara en el extranjero mientras el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación se hundía a su nivel más bajo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador le pide actualizaciones semanales a Pemex para frenar sus excesos

🕔18:59, 2023-11-14

Petróleos Mexicanos recibió el requerimiento de presentar actualizaciones semanales sobre su gasto al jefe de la autoridad tributaria del país, un esfuerzo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para frenar los excesos que hay en la estatal petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe aumentar la inversión en energía, afirma director general de Ternium

🕔13:23, 2023-11-08

México necesita aumentar drásticamente las inversiones en energía para combatir los cuellos de botella que afectan a la industria privada, afirmó el miércoles el director general de la siderúrgica Ternium, de capitales argentinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México asegura que "no tiene relación comercial en cuestiones energéticas" con Cuba

🕔18:15, 2023-11-07

El Gobierno de México "no tiene relación comercial" en el sector energético con Cuba, pese a los envíos de petróleo desde el país norteamericano a la isla, señaló este martes en La Habana el subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex asegura pago de deuda hasta 2024 para garantizar cambio de gerencia sin complicación

🕔18:46, 2023-10-27

Petróleos Mexicanos (Pemex) renegocia un combo de líneas de crédito denominado "Jumbo Deal", por 9,500 millones de dólares, para mitigar el escenario político por las próximas elecciones en Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Director de Pemex proyecta que México será autosuficiente en combustibles hasta 2025

🕔18:40, 2023-10-27

México aplazó su meta inicial de alcanzar la autosuficiencia en materia de combustibles hasta 2025, dos años más tarde de lo proyectado en 2021 por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes el director de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram