Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Olaf Scholz, defiende detener migrantes en la frontera, tacha sistema antiguo de “disfuncional”

🕔10:09, 2023-06-22

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, defendió el jueves un acuerdo para impedir que los migrantes entren en la Unión Europea hasta que se hayan revisado sus opciones para obtener asilo, con el argumento de que el sistema actual del bloque es “completamente disfuncional”.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes no acompañados sufren angustia emocional persistente tras reasentamiento

🕔14:14, 2023-06-20

Los migrantes menores de edad que viajan sin compañía de adultos corren un alto riesgo de angustia emocional, con síntomas persistentes de depresión y ansiedad más notables en las niñas, según un estudio publicado este martes por la Asociación Médica Estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Compañías multinacionales prometen contratar a miles de refugiados en Europa

🕔12:48, 2023-06-19

Empresas multinacionales como Amazon, Marriott y Hilton se comprometieron el lunes a contratar a más de 13,000 refugiados, incluyendo mujeres ucranianas que huyeron de la guerra con Rusia, durante los próximos tres años en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia costera griega defiende su respuesta al naufragio de más de 500 migrantes

🕔18:52, 2023-06-16

Los rescatistas sacaron a 104 sobrevivientes del agua y posteriormente recuperaron 78 cadáveres, pero no han localizado ningún otro desde el miércoles por la noche. La guardia costera griega señaló que la operación de búsqueda y salvamento continuaría más allá de las 72 horas usuales.

Ver Nota Completa

Migración

Las tendencias migratorias detrás del último naufragio frente a las costas griegas

🕔14:27, 2023-06-15

El trágico naufragio que el miércoles mató a unas 80 personas frente a las costas del sur de Grecia es apenas el caso más reciente de traficantes que llenan embarcaciones con personas desesperadas dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de llegar a Europa continental.

Ver Nota Completa

Migración

Se desvanece esperanza de hallar más sobrevivientes tras naufragio en Grecia

🕔14:22, 2023-06-15

Kassem Abu Zeed tomó el primer vuelo de Alemania a Grecia después de enterarse de que su esposa y su cuñado estaban a bordo de un barco de arrastre atestado de migrantes que naufragó en el mar Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia no halla más sobrevivientes tras naufragio de barco con migrantes

🕔09:11, 2023-06-15

Los rescatistas trasladaban el jueves los cadáveres de los migrantes muertos a camiones refrigerados en tierra mientras en el mar continuaba el operativo para dar con posibles sobrevivientes de un trágico naufragio en el sur de Grecia. Se teme que cientos de personas sigan desaparecidas.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis dejan 110 millones de desplazados en todo el mundoú: ONU

🕔10:52, 2023-06-14

Unos 110 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares a causa de conflictos, persecuciones o violaciones de los derechos humanos, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

78 migrantes muertos y docenas de desaparecidos tras un naufragio en Grecia

🕔09:31, 2023-06-14

Al menos 78 personas fallecieron y se teme que docenas más estén desaparecidas frente la costa sur de Grecia tras el naufragio de un pesquero con decenas de migrantes a bordo, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca el programa de Estados Unidos y Guatemala para desincentivar la migración irregular

🕔19:47, 2023-06-12

Con la apertura de centros en origen, financiados por Estados Unidos, Washington intenta establecer acciones migratorias en países como Guatemala, que son usados como tránsito por migrantes en su huida de la pobreza y de la violencia en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión de legisladores británicos dice que ley migratoria violaría obligaciones de derechos humanos

🕔11:56, 2023-06-11

Una comisión de legisladores británicos dijo el domingo que el Reino Unido infringirá sus compromisos internacionales de derechos humanos si avanza con los planes del gobierno de detener y deportar a las personas que cruzan el canal de la Mancha en pequeñas barcazas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos podrán tramitar permisos desde Guatemala en centros de Movilidad Segura

🕔23:03, 2023-06-09

Según el funcionario, el gobierno guatemalteco habría propuesto que los ciudadanos a los que les aplique el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4) (ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua) puedan hacer su solicitud desde Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Un barco con 180 refugiados se esfuma. Una llamada frenética ayuda a desentrañar el misterio

🕔17:52, 2023-06-06

Muhammed acuna la mochila de Saiful en su regazo. Vacía un saco con las pertenencias de su hijo sobre la cama con un sollozo estrangulado que brota de su garganta. Luego besa con ternura el libro de inglés de su hijo, en el que Saiful había garabateado: “Te amo”.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea advierte de “fatiga solidaria” pese a la cálida acogida a refugiados ucranianos

🕔12:13, 2023-06-06

Pese a la cálida bienvenida que recibieron los millones de refugiados ucranianos en la Unión Europea tras la invasión rusa, las autoridades de la UE advirtieron el martes que hay temores a que ese apoyo se reduzca por la influencia de la persistente propaganda rusa y una desaceleración económica.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo pasan de la alegría a la angustia ante las nuevas normas en Estados Unidos

🕔12:29, 2023-05-28

Aunque el gobierno ha abierto nuevas vías de inmigración, el destino de mucha gente queda en gran parte en manos de una app del gobierno que sólo se utiliza para programar una cita en un punto de entrada y que no tiene capacidad para distinguir su sufrimiento humano o la vulnerabilidad.

Ver Nota Completa

Migración

Una ONG judía propone a América una "gestión humana" de la migración frente a la crisis

🕔18:07, 2023-05-25

"(La) acogemos con muchísimo optimismo, pero la operacionalización de esa declaración no lo estamos viendo ni cómo se está coordinando con el resto de esfuerzos en la región tanto de organizaciones de Naciones Unidas, donantes, ONGs y sociedad civil", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Biden apuesta por la diplomacia internacional para gestionar la migración en frontera Estados Unidos-México

🕔14:14, 2023-05-23

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden presentó al Congreso de Estados Unidos un plan legislativo para modernizar el sistema de inmigración del país. No consiguió nada, como tantos otros intentos de renovación.

Ver Nota Completa

Migración

Muere una niña panameña en Texas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

🕔17:15, 2023-05-18

En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han pasado apuros ante el enorme número de migrantes que llegaron a la frontera sur debido al fin del llamado Título 42, la norma que había limitado el ingreso de migrantes durante la pandemia con el fin de evitar contagios.

Ver Nota Completa

Migración

UNICEF inaugura un centro de descanso temporal para migrantes que cruzan Honduras

🕔21:04, 2023-05-16

"Hay un esfuerzo muy fuerte de parte de las alcaldías cercanas a las fronteras que se están renovando, repensando e inventando cómo solucionar este tema, tenemos que seguir trabajando con las instituciones nacionales", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de los migrantes haitianos en México: los más necesitados, los menos atendidos

🕔22:10, 2023-05-15

"También hemos visto casos por la situación del idioma. Cuando llegan a las entrevistas con la Comar no tienen claridad de qué les estuvieron diciendo y se complica la resolución", agregó la trabajadora de Cafemin, donde cerca del 80 % de los 200 migrantes que acogieron esta semana eran de Haití.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram