Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez arranca su campaña presidencial en el municipio más inseguro de México

🕔11:35, 2024-03-01

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez comenzó este viernes su campaña oficial en Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas considerado el más inseguro del país, donde enfocó su discurso en el combate a la violencia y en quitar a los militares de tareas civiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lo que hay que saber sobre las elecciones en México, las más grandes de su historia

🕔11:14, 2024-03-01

La favorita en las encuestas es Claudia Sheinbaum, a quien los sondeos de febrero daban una cómoda ventaja con cerca del 59% de los votos. La exalcaldesa de la Ciudad de México está considerada la sucesora del líder populista de izquierdas López Obrador y está respaldada por su partido, Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca campaña por la presidencia entre ofertas de continuidad y críticas a la violencia

🕔10:43, 2024-03-01

Entre ofrecimientos del oficialismo a dar continuidad al proyecto político de López Obrador y llamados de la oposición a no resignarse ante el avance de la criminalidad, arrancó la campaña política más grandes de su historia, que podrían llevar por primera vez a una mujer a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia electoral en México deja ya 33 víctimas mortales

🕔21:15, 2024-02-27

En México, 33 personas han sido asesinadas en episodios de  violencia electoral  entre el 4 de junio y el 7 de febrero pasado, 16 de las cuales eran aspirantes a una candidatura, según un estudio de Laboratorio Electoral, una firma privada de análisis e investigación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez comenzará su campaña presidencial en el municipio más inseguro de México

🕔12:36, 2024-02-27

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez anunció este lunes que arrancará su campaña presidencial, en la medianoche del 1 de marzo, en Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas considerado el más inseguro del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum aventaja en 23 puntos a Gálvez en la última encuesta de las presidenciales mexicanas

🕔22:47, 2024-02-26

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, es la clara favorita para las elecciones presidenciales del 2 dejunio con un 59 por ciento de intención de voto, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez, que lograría un 36 por ciento de apoyo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum denuncia acoso telefónico tras filtrarse su número telefónico en redes sociales

🕔16:22, 2024-02-26

La candidata a la Presidencia de México de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha denunciado este sábado que ha recibido "llamadas y mensajes de odio" porque "alguien" filtró en redes sociales su número de teléfono y el de otros cargos afines.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Surgen más casos de filtración de datos, ahora a candidata presidencial opositora

🕔03:50, 2024-02-26

La candidata a la presidencia de México por una coalición opositora, Xóchitl Gálvez, informó el domingo que su número de teléfono fue divulgado en redes sociales, lo que representa un nuevo caso de filtración de datos que han afectado a varias figuras del oficialismo en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La marea rosa contra López Obrador

🕔21:18, 2024-02-20

Una marea rosa alzó la voz contra López Obrador en defensa de unas elecciones limpias el próximo junio y contra los supuestos ataques al INE. DW analiza ésta y otras acusaciones, en un momento crucial para México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La opositora Xóchitl Gálvez avisa a López Obrador de que debe estar preparado para derrota

🕔17:15, 2024-02-20

La principal candidata opositora y líder de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, avisó este martes al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de que "debe estar preparado para su derrota" en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en el INE y critica la “hipocresía” de los adversarios concentrados en el Zócalo

🕔17:18, 2024-02-18

Sheinbaum ha llegado al INE este domingo al calor de cientos de seguidores a quienes saludó, permitió sacar fotos y firmó libros. Vestida rigurosamente del color guinda de su partido, se la ha visto sonriente y, como en los últimos discursos, ha destacado que “México va bien y va a ir mejor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de ciudadanos exigen elecciones libres en “Marcha por la Democracia”

🕔17:00, 2024-02-18

Miles de ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones y de partidos políticos se concentraron en el Zócalo de Ciudad de México (CDMX) con motivo de la “Marcha por Nuestra Democracia”, en exigencia de un voto libre en la elección del próximo 2 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum formalizará el domingo su candidatura presidencial en México

🕔19:03, 2024-02-16

La candidata presidencial del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, indicó este viernes que el próximo domingo formalizará su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México podría elegir a una mujer como presidenta, pero sus fondos para gobernar ya se están gastando

🕔10:28, 2024-02-16

Es casi seguro que México elegirá a su primera presidenta en junio — las dos principales aspirantes son mujeres — como también lo es que no tendrá mucho margen para actuar con independencia del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El papa Francisco recibió a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

🕔03:46, 2024-02-16

Ambas aspirantes dialogaron con Francisco en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice en el Vaticano, dos semanas antes del inicio de la campaña para los comicios del 2 de junio, informaron las oficinas de prensa de las dirigentes, que también publicaron fotografías de los encuentros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez descarta reunión con el partido ultraderechista Vox en su visita a España

🕔16:39, 2024-02-09

La candidata presidencial de la coalición opositora mexicana, Xóchitl Gálvez, señaló este viernes que durante su visita de este fin de semana a España, donde se reunirá con empresarios, medios de comunicación y políticos, descarta un encuentro con el ultraconservador partido Vox.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez apela a la OEA a desplegar observadores antes, durante y después de las elecciones en México

🕔12:20, 2024-02-07

La candidata de unidad de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, ha hecho un llamamiento al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para que garantice la presencia de observadores internacionales antes, durante y después del día de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum toma como bandera de campaña las iniciativas de reforma de López Obrador

🕔22:37, 2024-02-06

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, llamada Sigamos Haciendo Historia, hará campaña con la bandera de las iniciativas de reforma constitucional enviadas el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reformas de López Obrador podrían favorecer a Claudia Sheinbaum

🕔11:26, 2024-02-05

Las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentará el lunes, representan una estrategia “atinada” que deja a la candidata oficialista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en una posición “ventajosa” respecto a sus contrincantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram