Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Pide López Obrador a Zedillo explicar la crisis del Fobaproa

🕔20:08, 2023-11-03

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que realizó el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien -sin mencionar su nombre- señaló que le gustaría que el próximo presidente de México llegue al poder sin engañar al pueblo

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a los expresidentes: “No representaban al pueblo de México”

🕔19:42, 2023-11-03

Andrés Manuel López Obrador ha respondido este viernes a las críticas que le hicieron recientemente expresidentes mexicanos. Los exmandatario Ernesto Zedillo (1994-2000) y Felipe Calderón (2006-2012) dijeron esta semana en foros en el exterior que en México había señales de regresión democrática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se cumplen 20 años del "comes y te vas", el choque que alejó a México de Cuba

🕔21:28, 2022-03-21

Las relaciones entre México y Cuba atraviesan un buen momento, reforzadas por la visita en mayo a La Habana del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuando se cumplen 20 años del incidente del "comes y te vas", una de las mayores crisis bilaterales recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Electoral denuncia las "mentiras" del partido de López Obrador

🕔07:23, 2021-08-03

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México denunció las "mentiras" que vierte en su contra el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la consulta popular de este domingo sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta juicios a exmandatarios tras apático referéndum sobre el tema

🕔05:00, 2021-08-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que no descarta que haya juicios contra exmandatarios del país pese a la pobre participación en un referéndum para decidir si se les procesa judicialmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes mexicanos en cinco claves

🕔18:12, 2021-07-30

López Obrador pretende recabar con esta consulta si los electores desean indagar a sus predecesores: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), que él adscribe al "periodo neliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México en campaña para juzgar a sus expresidentes

🕔15:58, 2021-07-25

México entró este domingo en la recta final de campaña de la inédita y polémica consulta popular del 1 de agosto sobre enjuiciar a los expresidentes del país por corrupción y otros delitos, cuyos impulsores tienen el enorme reto de lograr una participación del 40 % para que sea vinculante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno niega fondos al Instituto Nacional Electoral para consulta a expresidentes

🕔18:09, 2021-04-23

"¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?", dice la pregunta consensuada por los magistrados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa a nuevo embajador en Estados Unidos

🕔12:39, 2020-12-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la designación como nuevo embajador en Estados Unidos del actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en el marco del cambio de Gobierno en el país vecino tras el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México impulsa convocatoria consulta sobre juicio a antecesores

🕔17:20, 2020-09-15

El presidente de México hizo llegar el martes a la Cámara de Senadores una propuesta para convocar a un referéndum con el objetivo de consultar al pueblo si quiere que se enjuicie y, de ser el caso, se castigue a sus cinco antecesores por casos de corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram