Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Suprema Corte de Justicia define que generadoras deben cumplir transición energética

🕔19:58, 2022-06-17

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México dictaminó este viernes que las empresas de generación eléctrica están obligadas a cumplir con la transición energética y el uso de combustibles menos dañinos para el medioambiente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex invertirá 2,000 millones de dólares para reducir sus emisiones de gas metano en hasta 98%

🕔19:48, 2022-06-17

A lo largo de su gestión, que concluye en 2024, AMLO ha mantenido una política energética centrada en favorecer a las empresas estatales del sector, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Él asegura que fueron deliberadamente afectadas por la reforma energética de 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta plan contra la crisis climática aunque apuesta al petróleo

🕔14:07, 2022-06-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un plan de 10 ejes para combatir la crisis climática, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de la apuesta del mandatario por los combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos trabaja con México en disputas por unos 30,000 millones de dólares

🕔20:14, 2022-06-15

Las inversiones en cuestión eran importantes para la integración energética de Norteamérica, apuntó Salazar, y señaló que era importante garantizar un entorno legal en el que las empresas estadounidenses sintieran que "pueden invertir de manera segura" en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad genera 17 % de las emisiones de CO2 del país

🕔19:47, 2022-06-15

“La rentabilidad o el patrimonio ya no son suficientes para estimar el valor de las empresas. Hoy, los estándares ESG han ganado relevancia porque el comportamiento responsable de las empresas es considerado cada vez más por los inversionistas", advirtió la investigadora Viviana Patiño Alcalá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia rescate de empresa de telecomunicaciones Altán Redes

🕔12:17, 2022-06-13

La compañía de telecomunicaciones Altán Redes fue rescatada de la bancarrota por autoridades mexicanas, con el objetivo de cumplir con el "compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México", según justificó este lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México avisa a Iberdrola que debe pagar su multa

🕔12:16, 2022-06-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la energética española Iberdrola debe pagar la multa de 9.145 millones de pesos (unos 457 millones de dólares) que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los presidentes de Ecuador y México hablarán para destrabar acuerdo comercial

🕔19:09, 2022-06-07

En el Gobierno ecuatoriano aún sentó peor, según una fuente próxima a las negociaciones, el comunicado emitido y luego eliminado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de México que afirmaba haber logrado dejar al camarón del tratado de libre comercio (TLC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete un plan energético “sorprendente” tras charla con Kerry

🕔12:17, 2022-06-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes un plan de transición energética "sorprendente" tras su encuentro virtual con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que tramo 5 del Tren Maya no se detendrá pese a amparos

🕔12:07, 2022-05-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la obra del Tren Maya no se detendrá pese al amparo que otorgó un juez el lunes para suspender la construcción del tramo 5 del proyecto, uno de los más emblemáticos de su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unido promete generar 250 millones de dólares de inversión en sur de México

🕔19:18, 2022-05-19

Apenas en diciembre pasado, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, anunció nuevos compromisos de inversión privada en Centroamérica por valor de 1,200 millones de dólares, en los que participan PepsiCo, Microsoft, Nespresso y Mastercard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaria de Economía de México viaja a Reino Unido a negociar tratado comercial

🕔18:31, 2022-05-19

México y el Reino Unido firmaron un Acuerdo de Continuidad Comercial en diciembre de 2020, cuando ambos países acordaron mantener el régimen comercial preferencial que hasta entonces tenían bajo el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suprime aranceles en alimentos básicos para contrarrestar la inflación

🕔19:01, 2022-05-16

Desde mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emprendió un plan contra la inflación, pactado con empresas alimentarias del país y del que surgió el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, del que forma parte la medida anunciada hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumentará la producción de alimentos básicos para combatir inflación

🕔11:53, 2022-05-04

El Gobierno de México anunció este miércoles que aumentará la producción de alimentos básicos, como maíz, arroz y judías, como parte del plan para enfrentar la elevada inflación, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya mexicano tropieza con un tesoro de la naturaleza

🕔17:25, 2022-05-03

La última caverna descubierta, que Ramírez nombró "El escondrijo", guarda vestigios arqueológicos, que han aparecido por miles durante las obras y están siendo preservados, según el gobierno. La investigadora cree que en esta pequeña cavidad los mayas guardaban víveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 1,470 millones de dólares para otro tren

🕔18:57, 2022-05-01

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prevé medio millón de nuevos empleos si atrae cadenas de suministro

🕔19:38, 2022-04-28

“México ha sido uno de los pocos países latinoamericanos que no experimentó una caída significativa en la inversión extranjera directa durante la pandemia, las entradas disminuyeron menos del 10 % versus el resto en América Latina, que fue cerca del 37 %”, agregó Clouthier.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La histórica inflación amarga a las esenciales tortillerías de maíz de México

🕔12:55, 2022-04-28

La inflación más alta en 21 años amarga a las esenciales tortillerías mexicanas, que afrontan la subida del precio del maíz por la guerra en Ucrania y el encarecimiento de insumos, lo que deja a este omnipresente alimento como uno de los productos más afectados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia plan antiinflación con "precios de garantía"

🕔12:07, 2022-04-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles un "plan antiinflación" que consistirá en "precios de garantía" para 24 productos de la canasta básica para mitigar la inflación general más alta en dos décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador confirma conversaciones sobre acuerdo precios con empresas

🕔11:39, 2022-04-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno de México está en conversaciones con empresas para llegar a acuerdos de precios de productos básicos en momentos en que el país enfrenta la mayor inflación de las últimas dos décadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram