Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Meta quiere desplumar a Twitter y y otros clics tecnológicos en América

🕔13:21, 2023-06-15

Ya llega quien se le “Meta” al rancho a Twitter. Pese a las polémicas de Elon Musk, la firma que le costó 44,000 millones de dólares sigue siendo “ama y señora” de las redes sociales. Algo que “tan pronto pueda”, quiere cambiar Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Ver Nota Completa

Internet

Musk defiende su privacidad de vuelo y otros clics tecnológicos

🕔17:50, 2022-12-15

Eso debe estar diciendo Elon Musk, ya que vendió casi 22 millones de títulos del fabricante de autos eléctricos y le entraron a su bolsillo más de 3,500 millones de dólares... ¡apenas para pasar un muy buen fin de semana! Bueno... también para afrontar gastos de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Los autores europeos denuncian las "compras coactivas" de las grandes plataformas de video de Estados Unidos

🕔18:29, 2022-11-08

La presidenta de ECSA, Helienne Lindvall, aseguró que rechazar estas cláusulas de compra es una opción "muy difícil" para los compositores "debido al riesgo de entrar en listas negras", denunció en unas declaraciones recogidas en el comunicado conjunto de las entidades.

Ver Nota Completa

Internet

Egipto pide a Netflix apegarse a los “valores sociales”

🕔11:58, 2022-09-07

El regulador de medios en Egipto pidió el miércoles a Netflix y otros servicios de video por internet que se apeguen a los “valores sociales” del país musulmán, una referencia velada a programas donde se tocan temas sobre la comunidad LGBTQ.

Ver Nota Completa

Internet

Países árabes piden a Netflix retirar videos “ofensivos”

🕔11:15, 2022-09-07

Países del golfo Pérsico pidieron el martes a Netflix retirar “contenido ofensivo” de su servicio de streaming, aparentemente refiriéndose a programas que muestran a personas que son gays o lesbianas.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

No es complicado, Microsoft quiere a Activision por sus juegos

🕔13:31, 2022-01-20

En la actualidad, es inevitable que cuando una notoria empresa tecnológica toma una decisión estratégica importante —como el plan de Microsoft de gastar 70,000 millones de dólares en la gigante desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard— se invoque al metaverso.

Ver Nota Completa

Internet

La enorme interrupción de Amazon Web Services

🕔17:21, 2021-12-08

Una gran interrupción en la red de servicios de la nube de Amazon el martes afectó gravemente a una amplia variedad de compañías estadounidenses durante horas, planteando preguntas sobre la vulnerabilidad del internet y su concentración en manos de un puñado de empresas.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Federal de Comercio revisará la compra de MGM por Amazon

🕔17:50, 2021-06-22

Lejos quedan los tiempos en que MGM era uno de los titanes de Hollywood, y el histórico estudio ahora es mucho más pequeño, por lo que su compra no es necesariamente el tipo de transacción que en el pasado habría suscitado temores inmediatamente por provocar una concentración anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube ya no es el villano de la música

🕔14:15, 2021-06-15

Durante mucho tiempo, YouTube ha sido el servicio de música más popular del mundo. Lo que ha cambiado es que YouTube ya no es el Darth Vader de la industria musical.

Ver Nota Completa

Internet

Menos cantidad y más calidad: un nuevo modelo cultural para internet

🕔17:59, 2021-05-25

Pensemos en LinkedIn, una red social que nació como intermediaria entre empresas y posibles empleados. Ahora, en vez de buscar trabajo para poder trabajar, sus usuarios trabajan gratis —escribiendo textos, diseñando historias, dialogando con otros profesionales— para conseguir trabajo.

Ver Nota Completa

Internet

Spotify comprará la empresa de tecnología publicitaria Megaphone para monetizar podcasts

🕔20:24, 2020-11-10

Las fuertes inversiones de Spotify en podcasts, en un esfuerzo por convertirse en el Netflix del contenido de audio, han ayudado a impulsar el crecimiento de los suscriptores en un momento en que muchas personas están confinadas en sus casas debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, YouTube y Twitter enfrentarán las mismas normas sobre contenido de odio que medios tradicionales

🕔20:44, 2020-07-02

Las enmiendas a la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales aprobada en 2018 provienen en parte de la presión de los organismos de radiodifusión que desean que las plataformas en línea tengan las mismas obligaciones que las empresas de medios tradicionales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Snapchat se suman a empresas que condenan el racismo y la muerte de George Floyd

🕔21:09, 2020-06-01

Facebook Inc y Snapchat Inc se sumaron a las empresas que han condenado la desigualdad racial en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd, un afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.

Ver Nota Completa

Internet

Netflix lidera en descargas, pero YouTube Kids captura más horas

🕔22:06, 2020-04-02

Netflix Inc superó a sus rivales YouTube, Amazon Prime y Disney+ con más de 59 millones de instalaciones en el primer trimestre de 2020, pero los usuarios pasaron más tiempo en el servicio de YouTube Kids debido al incremento del uso producido por el cierre de miles de escuelas en marzo.

Ver Nota Completa

Internet

Chile promulga ley que grava con impuesto del 19% a firmas como Netflix y Spotify

🕔19:40, 2020-02-26

El impuesto al valor agregado afectará a empresas como Netflix, Amazon, Spotify o Airbnb, que no pagaban impuestos en Chile debido a que no poseen un establecimiento permanente en el país, y ahora quedarán en igualdad de condiciones con las empresas establecidas en el país.

Ver Nota Completa

Internet

¿Debe el mercado de los sitios de citas preocuparse por Facebook?

🕔21:46, 2020-02-13

Según los expertos de la industria, las citas en línea se convertirán en algo común para el año 2030. En este contexto, la llegada de Facebook amenaza con redistribuir las cartas

Ver Nota Completa

Internet

Fuera WhatsApp y pegatinas en las cámaras: qué tienen los expertos en privacidad en sus ‘smartphones’

🕔13:23, 2019-10-08

Desde el momento en el que se descarga una aplicación, dice adiós a parte de su privacidad. También cuando se conecta a una red wifi o al visitar una página web. Vivir pegado a un smartphone las 24 horas del día dificulta la posibilidad de mantener un anonimato.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook presenta nuevo servicio de video chat Portal y dispositivos de transmisión de TV

🕔17:20, 2019-09-18

Facebook Inc presentó el miércoles nuevos modelos de su dispositivo de videochat Portal, la primera incursión de la compañía en hardware de transmisión televisiva, aunque ofreció una selección limitada de servicios de suscripción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram