Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Rastreo satelital con GPS, ¿protección o acecho?

🕔17:31, 2022-08-01

Nadie le había informado a Claudia Julieta Duque --ni aparentemente a los más de 3,700 periodistas, militantes de la causa de los derechos humanos, líderes indígenas y sindicalistas que usan esos vehículos-- que ese equipo seguía sus pasos. En el caso de Duque, lo hacía hasta cada 30 segundos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El CERN aumenta energía hasta recrear los primeros microsegundos tras el Big Bang

🕔11:56, 2022-07-04

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra (Suiza) producirá a partir de mañana colisiones de protones a una energía jamás alcanzada, lo que le permitirá recrear con mayor facilidad las condiciones que había en los primeros microsegundos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Construcción del Storytelling en la realidad virtual

🕔14:13, 2022-05-31

Del “dicho al hecho, hay mucho trecho”, en este caso sería: “de lo virtual a lo real, ya no hay mucho trecho”. El año 2016 fue el año de la realidad virtual, pero no es hasta hace aproximadamente un año después que el cine ha comenzado a ocupar estos espacios surrealistas para contar historias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los economistas culpa a las empresas tecnológicas por la creciente desigualdad

🕔20:03, 2022-01-11

En opinión de Acemoglu, es esencial contar con programas educativos y de capacitación bien diseñados para los empleos del futuro. No obstante, también está convencido de que el desarrollo tecnológico debe orientarse en una “dirección más respetuosa de los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas ‘comunes y corrientes’, a bordo de una extraordinaria misión espacial

🕔16:38, 2021-09-16

Una empresa de Houston, Axiom Space, tiene previsto despegar a principios del año que viene, también con la cápsula Resilience de SpaceX. La misión llevará a tres personas, que pagan 55 millones de dólares cada una, para una visita de varios días a la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos viaja al espacio para impulsar los proyectos de su compañía de cohetes

🕔19:19, 2021-07-22

Lori Garver, quien trabajó como administradora adjunta de la NASA durante el gobierno de Barack Obama, dijo que Bezos “tiene una gran visión a largo plazo que es multigeneracional”. Añadió que la intención del empresario con Blue Origin era “competir por apuestas aún mayores”

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un millón de personas piden plaza para el primer viaje turístico a la Luna

🕔10:01, 2021-07-16

Un millón de personas ha solicitado plaza para participar en el proyecto "dearMoon" (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca 8 acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan las primeras fusiones de agujeros negros con estrellas de neutrones

🕔13:36, 2021-06-29

Los científicos han documentado diversas fusiones entre objetos compactos estelares, pero les faltaba encontrar la de un agujero negro con una estrella de neutrones. Ahora, gracias a las ondas gravitacionales, han podido detectar no solo una, sino dos, solo con diez días de diferencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ruptura de los Gates abre dudas sobre el futuro de su millonaria fundación

🕔17:13, 2021-05-04

"La Fundación Gates es la entidad filantrópica más importante e influyente en el mundo de hoy", dijo Rob Reich, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford al diario neoyorquino. "El divorcio puede tener enormes repercusiones para la fundación y su trabajo en todo el mundo", agregó

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2 hombres y 2 mujeres viajarán en vuelo privado al espacio

🕔10:19, 2021-03-30

El vuelo espacial de un multimillonario por SpaceX ocupó sus dos plazas restantes el martes con una profesora de ciencias y un ingeniero cuyo amigo en la universidad la ganó como premio pero se la cedió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Miles observan en Chile el único eclipse solar total del año

🕔16:05, 2020-12-14

La atracción por el eclipse solar total llevó a las autoridades a imponer restricciones sanitarias adicionales para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en las regiones de La Araucanía y en las aledañas Biobío y Los Lagos, que están entre las que más casos nuevos suman a diario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2020 consagra la cultura digital

🕔09:07, 2020-12-07

Uno de los espectáculos más fascinantes que se han podido ver este año ha llegado desde el mundo de la moda y ha sido enteramente digital. A finales de septiembre, Moschino presentó la colección de la temporada Primavera/Verano de 2021 en un vídeo de siete minutos pensado para Instagram...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial arrasa en uno de los problemas más importantes de la biología

🕔19:57, 2020-12-02

Es un resultado nunca alcanzado antes por ningún equipo humano ni por ninguna otra inteligencia artificial. El margen de error de las predicciones de Google es equivalente al diámetro de un solo átomo, explica Deepmind, que ya ganó la anterior edición en 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Muere único premio Nobel mexicano de ciencias, Mario Molina

🕔19:56, 2020-10-07

Molina era miembro, entre otras instituciones, de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de los Estados Unidos, y durante ocho años fue uno de los 21 científicos que formaron parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del Presidente Barack Obama.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicas creadoras de la "edición genética" ganan el Nobel de Química

🕔11:56, 2020-10-07

Dos científicas ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química por el desarrollo de un método de “edición genética” que podría reescribir el código de la vida, contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y mejorando las perspectivas de curar enfermedades hereditarias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Profesora del MIT gana premio en Inteligencia Artificial

🕔10:31, 2020-09-23

Una profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts que utiliza programas informáticos avanzados para detectar el cáncer y descubrir nuevos fármacos ganó un nuevo premio de 1 millón de dólares a los avances en Inteligencia Artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Katherine Johnson, la matemática de la NASA retratada en "Hidden Figures", muere a los 101 años

🕔21:22, 2020-02-24

Katherine Johnson, la mujer negra cuyo genio matemático la sacó de un trabajo menor en la NASA para tener un papel clave en el envío de humanos a la luna, un logro por el que fue retratada en una gran producción de Hollywood, murió el lunes a los 101 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La era digital topa con la barrera de la productividad

🕔01:15, 2020-02-24

En el tiempo que usted tardará en leer este texto, casi cinco patentes habrán visto la luz en todo el mundo; varios robots industriales habrán salido de fábrica, listos para desterrar paradigmas industriales, y decenas de miles de personas habrán hecho una compra a golpe de clic.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científico acusado de espía es héroe local en Oaxaca, México

🕔19:54, 2020-02-19

Un microbiólogo mexicano que fue acusado en Miami de espiar para Rusia es considerado un benefactor en su estado natal de Oaxaca, dijo el miércoles el alcalde de la ciudad donde nació. Además, ocupaba puestos en por lo menos dos universidades prestigiosas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ajustan Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche

🕔18:49, 2020-01-23

Los responsables de manejar el llamado Reloj del Apocalipsis ajustaron el jueves la simbólica cuenta regresiva hacia una catástrofe mundial al punto más cercano a la medianoche en sus 73 años de historia, argumentando el “peligro existencial” de una guerra nuclear y el cambio climático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram