Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Fundamentalismo de citas

🕔20:45, 2018-12-03

Ocurre de un modo particular respecto de la Biblia. Se toman versículos o capítulos de una parte, de otra, de otra, y al final sale como resultado una secta que defiende la esclavitud, o el divorcio, o incluso el uso de drogas...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa y Abbas conversan sobre Jerusalén en primera reunión después de traslado de embajada EU

🕔18:56, 2018-12-03

El Vaticano expresó el lunes su preocupación por el estatus de Jerusalén, luego de que el Papa Francisco y el presidente palestino Mahmoud Abbas celebraron su primera reunión desde que Estados Unidos provocó inquietud internacional al trasladar su embajada a esa ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco con Abbas, la paz en primer plano

🕔13:33, 2018-12-03

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen). El diálogo duró 20 minutos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice estar preocupado por homosexualidad en el clero

🕔14:00, 2018-12-02

El portal del diario italiano Corriere della Sera publicó fragmentos del libro en forma de una entrevista ofrecida por Francisco sobre las vocaciones religiosas. En la entrevista, el papa describe la homosexualidad dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos como "un asunto grave".

Ver Nota Completa

Religión

Pedofilia es "crimen personal no de Iglesia"

🕔11:07, 2018-11-30

"En la doctrina de la Iglesia no existe nada a favor del abuso. Se trata de un crimen personal no de la sociedad o de la Iglesia", afirmó hoy el cardenal Fernando Filoni, Prefecto para la Congregación de la Evangelización de los Pueblos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa exhorta a la caridad cuando se vendan iglesias

🕔19:54, 2018-11-29

El Vaticano junto con obispos de Europa y otras regiones están proponiendo directrices para la venta o reutilización de iglesias católicas para asegurar que conserven su herencia cultural y beneficien a la comunidad, no al comercio.

Ver Nota Completa

Religión

Niño "revoltoso" se roba las miradas en audiencia del Papa Francisco

🕔11:02, 2018-11-28

Un niño se robó la atención de los fieles católicos el miércoles cuando escapó de las manos de su madre y corrió hacia el podio del Papa Francisco durante una audiencia general, donde se libró de un miembro de la Guardia Suiza y se puso a jugar detrás de la silla del Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide generosidad hacia pobres, no consumismo

🕔19:34, 2018-11-26

El papa Francisco dijo que la "enfermedad del consumismo" es el enemigo de la generosidad, al tiempo que también pidió a los creyentes que sean dadivosos con los pobres.

Ver Nota Completa

Religión

Comité de obispos para encuentro sobre pedofilia

🕔20:33, 2018-11-23

"El encuentro de febrero no tiene precedentes y es algo que muestra cómo el Papa Franciso hizo de la protección de los menores una prioridad fundamental para la Iglesia", dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual

🕔13:26, 2018-11-23

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Llegó abeto de Navidad a Plaza San Pedro

🕔12:45, 2018-11-21

Un gran abeto rojo, que llegó hoy al Vaticano desde Pordenone, procedente de la Región Friuli Venezia Giulia, será este año el árbol de Navidad, que se instalará en la Plaza San Pedro a partir del jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Almuerzo de domingo con los pobres

🕔13:18, 2018-11-16

El Papa Francisco invitó a un almuerzo a tres mil personas sin recursos en el Vaticano este domingo 18 de noviembre como una de las iniciativas de la II Jornada Mundial de los Pobres, que se conmemora ese día.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia italiana finalmente responde a abuso de sacerdotes

🕔19:23, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, mientras la concientización sobre el escándalo que ha sacudido gran parte del mundo católico comienza a sentirse en un país donde ha sido bastante ignorado.

Ver Nota Completa

Religión

Gran acusador del papa condenado en Milán

🕔12:41, 2018-11-15

Monseñor Carlo María Viganó, exnuncio apostólico en Estados Unidos, y gran acusador del papa Francisco -al punto de realizar una inédita solicitud de renuncia dirigida al pontífice-, fue condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado, a quien le robó.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos italianos lanzan campaña contra curas abusadores

🕔11:36, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron el jueves una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un país donde el escándalo que remece buena parte del mundo ha sido largamente minimizado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita Marruecos en marzo, inicio de año de viajes

🕔13:44, 2018-11-13

El papa Francisco irá a Marruecos en marzo, iniciando lo que se prevé será un año de muchos viajes para el pontífice de 81 años.

Ver Nota Completa

Religión

"Los científicos de hoy se abren más fácilmente a los valores religiosos": Papa Francisco

🕔20:41, 2018-11-12

El Papa Francisco ha pedido a los científicos que estén "al servicio de la humanidad" y ha destacado que en la actualidad los científicos "se abren más fácilmente a los valores religiosos".

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos en Estados Unidos aplazan voto sobre abusos sexuales

🕔14:35, 2018-11-12

El presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos inició la reunión nacional del organismo el lunes con el anuncio de que pasarán al menos varios meses antes de que se sometan a votación las medidas propuestas para enfrentar la crisis de abusos sexuales que remece a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco alienta a hacer un periodismo de personas para personas

🕔13:30, 2018-11-09

En su discurso a los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Iglesia Católica en Alemania, el Papa Francisco los alentó a hacer un "periodismo de personas para las personas".

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba beatificación de religioso muerto en Guatemala

🕔11:07, 2018-11-08

El papa Francisco concluyó que el hermano religioso estadounidense James Miller fue asesinado por odio a la fe católica durante la guerra civil de Guatemala, por lo que ahora puede ser beatificado, informó el jueves el Vaticano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram