Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca ampliar aún más el papel de Fuerzas Armadas 

🕔19:57, 2022-08-09

El mandatario, que ya puso los puertos y las aduanas del país bajo la autoridad militar, reconoció el martes que la reforma constitucional necesaria para hacer tal cambio probablemente esté condenada al fracaso, ya que su partido no tiene una mayoría absoluta en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rentará avión presidencial para fiestas

🕔13:58, 2022-03-28

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que básicamente ya se dio por vencido en su intento quijotesco de vender el avión presidencial y lo rentará para bodas o fiestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno expropia 109 hectáreas para la construcción del futuro aeropuerto Felipe Ángeles

🕔18:34, 2021-06-29

Por estas expropiaciones no se han presentado amparos, según la Sedatu. Sin embargo, todavía existen familias que no han llegado a un acuerdo definitivo para entregar sus parcelas. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto terminar la primera etapa de aeropuerto en marzo de 2022.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia intereses de Estados Unidos en degradación de aviación mexicana

🕔13:34, 2021-05-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que existen "intereses" en Estados Unidos ante la posible degradación de la calificación de seguridad de la aviación mexicana que planea aquel país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de reunión con Harris, López Obrador acusa a Estados Unidos de injerencia

🕔18:13, 2021-05-07

Las críticas de que México ha hecho cumplir la política de inmigración estadounidense en su propia frontera sur al parecer no han afectado la popularidad de López Obrador en su país. El mandatario dijo el viernes que estaba de acuerdo con la política del gobierno de Biden en materia migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de hablar con Kamala Harris, López Obrador critica a Estados Unidos

🕔12:29, 2021-05-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno presentó una queja ante funcionarios estadounidenses por su presunta financiación de un grupo anticorrupción que, según él, milita contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte electoral prohíbe a López Obrador elogiar sus logros

🕔08:49, 2021-04-01

El tribunal electoral de México determinó el miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hablar sobre los logros de su gobierno durante la campaña previa a las elecciones parlamentarias del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inauguró sección de futuro aeropuerto de Ciudad de México

🕔17:24, 2021-02-11

Contrario a su costumbre, López Obrador realizó el corto traslado utilizando una mascarilla pese a su resistencia pública a ponerse tapabocas, instrumentos ampliamente recomendados para prevenir el covid-19. El presidente se la quitó poco después de bajar de la aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a los expresidentes mexicanos pone los focos sobre la Suprema Corte

🕔13:36, 2020-09-16

Andrés Manuel López Obrador echa mano nuevamente de la democracia participativa para avanzar la agenda de la autodenominada Cuarta Transformación. La consulta popular para que los ciudadanos decidan si se debe juzgar a cinco expresidentes, todos los exmandatarios mexicanos vivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza la austeridad y recorta el sueldo a los altos funcionarios durante la epidemia

🕔19:59, 2020-04-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles el plan de su Gobierno para encarar la crisis económica provocada por la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram