Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Diputados ratifican al titular de Unidad de Inteligencia Financiera

🕔19:13, 2021-11-25

Gómez sustituye a Nieto, quien dimitió el 8 de noviembre tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35,000 dólares en efectivo de un empresario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía indaga a Ricardo Anaya por sobornos millonarios

🕔22:02, 2021-08-25

Según indicó la fiscalía en un comunicado, directivos de la constructora brasileña Odebrecht entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, 10 millones de dólares para garantizar “controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Ricardo Anaya de recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética

🕔21:57, 2021-08-25

En el comunicado también se informa de que se ha judicializado el caso contra el panista, quien está citado para este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para una audiencia en la que la FGR pretende imputarlo por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anuncia que va al exilio

🕔19:10, 2021-08-23

El exdirector de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya anuncia su exilio de México tras ser requerido por la Fiscalía

🕔13:25, 2021-08-23

“Me exilio para poder seguir luchando”. Con esta frase el líder opositor Ricardo Anaya anunció este lunes que se exiliará de México después de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía a declarar por un presunto acto de corrupción en relación con la reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grupos de periodismo objetan discurso de López Obrador

🕔00:45, 2021-07-03

Cada semana en su conferencia matutina, el mandatario presenta algunos artículos noticiosos que siente son injustos. Es semejante a otros segmentos, como ”¿Quién es quién en el precio de la gasolina?”, con el que pretende avergonzar a las gasolineras que cobran precios elevados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte desecha recurso contra desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:37, 2021-05-15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México desechó este viernes un recurso presentado por el Congreso del norteño estado de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican retiro de candidato, Felix Salgado Macedonio, acusado de violación

🕔10:47, 2021-04-14

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ratificó la retirada de la candidatura a gobernador de Guerrero del oficialista Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presuntas violaciones y estuvo en el centro de polémica en los últimos días tras amenazar a las autoridades electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca Privada d’Andorra: el agujero negro del PRI

🕔18:23, 2021-03-15

Giovanni Zenteno era coordinador del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social en 2006. Y no tuvo problemas en desembarcar en la entidad de la familia Cierco, pese a que la institución financiera se lo debió impedir por su condición de alto funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador cumple 3 años intento de vender avión presidencial

🕔14:12, 2021-02-24

El intento del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial parece inconcretable y comienza su tercer año sin señales de un comprador a la vista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador elude toma Capitolio, cuestiona bloqueo en red a Trump

🕔16:11, 2021-01-07

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, expresó el mandatario mexicano. “La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Unidad de Inteligencia Financiera abre una investigación contra Luis Videgaray por presunta corrupción

🕔21:22, 2020-12-14

A principios de noviembre, la Fiscalía de México acusó a Videgaray de "traición a la patria" en el marco del caso Odebrecht. El actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, precisó que el Ministerio Público solicitó a un juez dictar una orden de arresto en su contra, que fue rechazada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Emilio Lozoya acusa a Videgaray de usar dinero público para hacerse con la Presidencia de México

🕔19:46, 2020-11-16

La semana pasada la Fiscalía de México acusó de "traición a la patria" al exministro de Exteriores, que estuvo al frente de la cartera durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, en el marco del caso de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El juicio por la Estafa Maestra amenaza también a Luis Videgaray

🕔19:41, 2020-11-16

Acusado de cohecho y traición a la patria, según el informe filtrado de la PGR, Videgaray es de momento el cargo más alto contra quien la Fiscalía ha solicitado orden de aprehensión por el caso Odebrecht y la financiación ilegal de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia estrecha el cerco sobre Peña Nieto

🕔08:57, 2020-11-16

Poco a poco, como en las series de espías cuando se acerca el final, la fotografía de quienes entre 2012 y 2018 acompañaron a Enrique Peña Nieto está clavada en el despacho del comisario con un círculo rojo. Hasta este último capítulo, solo el expresidente, el hombre en el centro de la foto...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram