Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Batalla no es contra Iglesia, es fin a los abusos

🕔19:29, 2019-01-02

Llamó la atención sobre la cantidad de gente que está en contra del Papa al interior del Vaticano y ratificó las acusaciones en contra de los obispos chilenos, revelando que en secreto van a viajar a mediados de este mes para pedirle al Papa que afloje el rigor con el cual los ha tratado.

Ver Nota Completa

Religión

‘No renunciaremos a nuestra fe’: los cristianos resisten la persecución en China

🕔14:54, 2019-01-02

Durante meses, Gu Baoluo estuvo esperando con ansias una bulliciosa celebración navideña en una de las iglesias protestantes más conocidas de China. Le encantaba decorar árboles, cantar canciones como “Silent Night” y ver el desfile anual de Navidad que relata el nacimiento de Jesucristo.

Ver Nota Completa

Religión

AP halla largo historial de abuso de curas a monjas en India

🕔11:53, 2019-01-02

Las monjas hablan de sacerdotes católicos que entraron a sus habitaciones y de curas que las presionaron para convertir una estrecha amistad en sexo.

Ver Nota Completa

Religión

La voz de Dios en estas tierras

🕔13:06, 2018-12-30

En su mensaje navideño de este año, el papa Francisco mencionó dos casos particularmente trágicos de nuestro continente: Nicaragua y Venezuela. Se refirió a ellos con sorprendente serenidad, evitando mojarse en la violencia que sacude a ambos países. Empuñó una retórica tan predecible como anodina.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aplaude a los medios que denuncian a “los lobos” pederastas de la Iglesia

🕔20:50, 2018-12-21

El Papa ha asegurado que "la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”. Se refiere a los abusos sexuales a menores entre el clero, tema al que ha dedicado parte del tradicional discurso a la curia por Navidad.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reitera que "la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso"

🕔14:54, 2018-12-21

Francisco ha reiterado, una vez más, que “incluso si se tratase solo de un caso de abuso –que ya es una monstruosidad por sí mismo– la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco les exige a los sacerdotes abusadores entregarse a las autoridades

🕔12:31, 2018-12-21

El papa Francisco exhortó a todos los miembros del clero que abusen de menores de edad a entregarse a las autoridades civiles y preparar sus almas para el juicio eterno, además de recalcar que el Vaticano retirará de sus cargos a los sacerdotes que actúen como lobos con el rebaño.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

🕔08:45, 2018-12-19

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, anunció el miércoles el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: peligra credibilidad de la iglesia debido a abusos

🕔12:13, 2018-12-18

Los organizadores de una próxima reunión en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales advirtieron el martes que la credibilidad de la Iglesia católica está en peligro debido al escándalo de los abusos y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos.

Ver Nota Completa

Religión

Primera liturgia de líder de la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana

🕔06:16, 2018-12-17

En su primera liturgia como jefe de la recién bautizada Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el metropolitano Epifanio pidió el domingo a los ucranianos unirse bajo la nueva iglesia y orar por la paz del país.

Ver Nota Completa

Religión

Exlíder de Legionarios de Cristo deja Chile tras expulsión y condena por abuso sexual

🕔12:58, 2018-12-14

Un exlíder de Los Legionarios de Cristo en Chile viajó el viernes a Roma para cumplir con una orden de expulsión del país, tras completar una condena de cuatro años de libertad vigilada por abusar sexualmente de una niña de un exclusivo colegio de la capital.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa remueve de grupo asesor a dos cardenales afectados por escándalos, incluido un chileno

🕔20:03, 2018-12-12

Desde Chile, un abogado en representación de Errázuriz aclaró que el cardenal no fue removido de su cargo, sino que su período de cinco años como asesor se había cumplido. A mediados de noviembre, Errázuriz había anticipado a medios locales que saldría del consejo asesor tras acabar su función.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

Religión

Fundamentalismo de citas

🕔20:45, 2018-12-03

Ocurre de un modo particular respecto de la Biblia. Se toman versículos o capítulos de una parte, de otra, de otra, y al final sale como resultado una secta que defiende la esclavitud, o el divorcio, o incluso el uso de drogas...

Ver Nota Completa

Religión

Pedofilia es "crimen personal no de Iglesia"

🕔11:07, 2018-11-30

"En la doctrina de la Iglesia no existe nada a favor del abuso. Se trata de un crimen personal no de la sociedad o de la Iglesia", afirmó hoy el cardenal Fernando Filoni, Prefecto para la Congregación de la Evangelización de los Pueblos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa exhorta a la caridad cuando se vendan iglesias

🕔19:54, 2018-11-29

El Vaticano junto con obispos de Europa y otras regiones están proponiendo directrices para la venta o reutilización de iglesias católicas para asegurar que conserven su herencia cultural y beneficien a la comunidad, no al comercio.

Ver Nota Completa

Religión

Comité de obispos para encuentro sobre pedofilia

🕔20:33, 2018-11-23

"El encuentro de febrero no tiene precedentes y es algo que muestra cómo el Papa Franciso hizo de la protección de los menores una prioridad fundamental para la Iglesia", dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual

🕔13:26, 2018-11-23

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram