Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Rusia se queda fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔18:14, 2023-10-10

Así, la lista final de países que lograron hoy hacerse con un asiento en el Consejo de Derechos Humanos para los próximos tres años fueron Albania, Brasil, Bulgaria, Burundi, China, Costa de Marfil, Cuba, República Dominicana, Francia, Ghana, Indonesia, Japón, Kuwait, Malaui y Países Bajos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW cree que panorama de DDHH en Latinoamérica es "uno de los peores en años"

🕔22:23, 2023-01-12

La suma de todos estos problemas ha producido un éxodo de millones de personas que escapan de la violencia o la pobreza, especialmente grave en el caso de Venezuela (7,1 millones de desplazados) y de la región centroamericana en general, además de Cuba y Haití. EFE

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia la represión en Cuba y el fracaso de las políticas de Estados Unidos

🕔22:22, 2023-01-12

Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que el Gobierno cubano continúa reprimiendo prácticamente cualquier voz crítica y encarcelando a opositores y activistas, al tiempo que destacó el fracaso de las políticas estadounidenses hacia la isla.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Deja letanía de crisis pero también buenas señales

🕔11:50, 2023-01-12

La oposición generalizada a la invasión rusa de Ucrania demuestra la fuerza de una respuesta unificada contra los abusos de los derechos humanos, y hay indicios de que el poder está cambiando a medida que la gente sale a las calles para mostrar su descontento en Irán, China y otras partes del...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela, Nicaragua y Cuba hubo “abusos aberrantes”: HRW

🕔10:47, 2023-01-12

La organización Human Rights Watch señaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su más reciente informe anual, en el que exhortó a los líderes de Latinoamérica a ejercer presión para lograr una transición democrática en esos países.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU: Prisioneros de guerra ucranianos enfrentan maltratos

🕔12:09, 2022-09-27

Investigadores de derechos humanos de la ONU dicen que los prisioneros de guerra ucranianos parecer estar sufriendo maltratos “sistemáticos” e incluso tortura cuando son capturados o transferidos a áreas controladas por las fuerzas rusas o a Rusia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Organizaciones reciben 1.123 denuncias de atropellos a DD.HH. en El Salvador

🕔19:18, 2022-06-03

Héctor Carrillo, miembro de Fespad, indicó que las más de 36,000 detenciones registradas en los más de dos meses de vigencia del estado de excepción ha llevado el número de personas detenidas hasta las 74,000, con lo que la sobrepoblación de las cárceles sería del 274 %.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Senadores mexicanos piden a Unión Europea interceder ante represión en Cuba

🕔13:48, 2022-03-18

Los senadores mexicanos Rogelio Márquez y Alejandra Reynoso pidieron por carta a la Unión Europea que revise el acuerdo existente con Cuba ante las violaciones los derechos humanos en la isla, informó este viernes la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

"Estados Unidos no tiene derecho a dar lecciones" sobre derechos humanos, dice Cuba

🕔17:21, 2022-01-31

"Si hay algo que ilustra la naturaleza cruel e inmoral del bloqueo es que en los años 2020 y 2021, periodo más duro de la pandemia de covid-19, cuando todo el mundo estaba apelando a la solidaridad y a la ayuda, el gobierno de Estados Unidos decidió incrementar las medidas del bloqueo", añade.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cuba respondió a protestas con abusos sistemáticos

🕔17:40, 2021-10-19

Fueron las manifestaciones contra el gobierno cubano más concurridas en décadas, a las que las autoridades calificaron como una campaña promovida por sus detractores desde afuera de la isla, especialmente desde Estados Unidos, a través de las redes sociales para destruir al gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Activistas piden boicotear Juegos “del genocidio” en China

🕔09:41, 2021-10-19

Grupos de derechos humanos pidieron el martes a gobiernos internacionales, patrocinadores y a deportistas que boicoteen lo que bautizaron como los “juegos del genocidio” en China, mientras las autoridades griegas entregaron la llama olímpica para los Juegos de Invierno de Beijing 2022 a los...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW condena restricciones a la libertad de expresión en Cuba

🕔14:27, 2021-08-25

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch condenó el miércoles un nuevo decreto del gobierno cubano y otras normas por coartar la libertad de expresión y pidió a la comunidad internacional que levante su voz contra estas restricciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

1.001 asesinados desde golpe militar en Myanmar

🕔11:04, 2021-08-19

Más de 1,000 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en Myanmar desde que el ejército destronó a la gobernante electa Aung San Suu Kyi hace alrededor de seis meses, señaló el miércoles un grupo defensor de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la “continua” violación a los derechos humanos en Nicaragua para “ahogar” a la disidencia

🕔13:47, 2021-02-15

Detenciones arbitrarias, la creación de cargos falsos y penas judiciales sin justificación son algunas de las tácticas que Amnistía Internacional ha identificado como herramientas de coacción empleadas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega para acallar las voces críticas en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch critica a Venezuela, Nicaragua y Cuba

🕔15:59, 2021-01-13

Vivanco habló con motivo de la presentación del Informe Mundial 2021 que realizó la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a investigar y promover derechos humanos. Vivanco tildó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “dictaduras” que consolidaron su poder en el 2020.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad de Maduro cometieron crímenes contra la humanidad: ONU

🕔13:07, 2020-09-16

Las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas, que equivalen a crímenes contra la humanidad, dijeron investigadores de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Al menos 226 reclusos han muerto de covid en las cárceles mexicanas durante la pandemia

🕔14:12, 2020-09-11

Dentro de los muros de las cárceles mexicanas se vive la otra pandemia. Desde que comenzó, al menos 226 personas privadas de libertad han fallecido por covid-19 y hay 2.321 contagiados, según los datos que publicó este martes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las mujeres detenidas en Corea del Norte sufren tortura, violación y desnutrición: ONU

🕔13:05, 2020-07-28

Las mujeres norcoreanas detenidas en los campos de prisioneros sufrieron torturas, violaciones y otras formas de violencia “múltiple y grave” por parte de responsables de seguridad y de agentes de policía, según un informe de derechos humanos realizado por la ONU, que recoge relatos de más...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán transmite por TV confesiones obtenidas bajo coerción

🕔08:22, 2020-06-25

La televisión estatal iraní ha transmitido las confesiones, aparentemente obtenidas bajo coerción, de al menos 355 personas a lo largo de la última década como medio para reprimir el disenso y aterrorizar a los activistas en la República Islámica, de acuerdo con un informe emitido el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram