Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:01, 2024-02-25

En el monasterio de Heidenheim, en la región alemana de Franconia, santa Waldburgis, abadesa, cuyos hermanos, los santos Bonifacio, Willibaldo y Winebaldo, la convencieron para que pasase de Inglaterra a Germania, donde rigió aquel monasterio, doble de monjas y monjes († 779).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔00:08, 2024-02-24

Su gobierno se distinguió por el empeño que puso en mejorar las condiciones de vida de sus súbditos; sus leyes le ganaron el aprecio de Inglaterra, en épocas posteriores. En Canterbury regaló tierras y edificios al arzobispo, quien construyó ahí la catedral llamada "Christ Church".

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El arte de rehacerse 

🕔22:11, 2024-02-23

"Resiliencia" es una palabra nueva en psicología, es la capacidad de resistir ante las contrariedades y rehacerse, adaptarse a las situaciones sin romperse, para mantenerse, y luego volver a la situación estable, óptima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vendedores de ilusiones 

🕔22:09, 2024-02-23

Escuchaba por estos días en la radio uno de los programas noticiosos y de opinión más reputados de mi país, que hacía un ‘break' en sus informes para hablar de una conferencia que en los días siguientes daría un médico sobre el poder de curación de la mente, o algo similar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:08, 2024-02-23

Concédeme la gracia de ser admitido entre el grupo de los que sacrifican su vida por Ti y haz que este sacrificio te sea totalmente agradable. Yo te alabo y te bendigo Padre Celestial por tu santísimo Hijo Jesucristo a quien sea dada la gloria junto al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las consecuencias del pecado

🕔21:18, 2024-02-22

Si pensamos que "en Dios vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17,28), y que es Él quien "actúa en nosotros el querer y el obrar según su beneplácito" (Flp 2,13), pareciera que resistir en nosotros la acción de Aquel  que nos está dando el ser y el obrar, rechazarle, ofenderle.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sentir y pensar

🕔21:16, 2024-02-22

Lo innovador del hombre es que puede regir su comportamiento por valores pensados, y no sólo por valores sentidos. Si sólo pudiéramos acomodar nuestra conducta a lo que sentimos, no podríamos hablar de libertad, porque no podríamos dirigir libremente nuestros sentimientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:09, 2024-02-22

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué harás cuando llegue la persecución? 

🕔21:15, 2024-02-21

Hay muchos católicos que, de una forma u otra, están a la espera de la implacable persecución institucional que avanza hacia nosotros a menos que derrotemos a la izquierda laicista, a saber: esa bestia destructora de la familia y alimentadora del Estado que se llama Revolución Sexual.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una conciencia sana 

🕔21:10, 2024-02-21

Continuamente nos damos cuenta de que en tantos hombres y en la misma sociedad existe una incapacidad para discernir entre lo bueno y lo malo y las influencias de las pasiones incontroladas tienden a oscurecer más el dictamen de la conciencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:01, 2024-02-21

Fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena (Italia) el año 1007.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gente de este tiempo es una gente perversa»

🕔00:01, 2024-02-21

«La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Nuestras certezas y las de los demás

🕔21:00, 2024-02-20

Cuando el relativismo moral se impone, la dignidad humana corre un grave peligro. Los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo. El régimen nazi es una prueba de que esas ideas no son un mero entretenimiento de intelectuales, sino que tienen consecuencias importantes..

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué dice la Iglesia sobre la paz y la guerra? 

🕔16:02, 2024-02-20

Es preciso respetar y tratar con humanidad a los no combatientes, a los soldados heridos y a los prisioneros. Las acciones deliberadamente contrarias al derecho de gentes y a sus principios universales, como asimismo las disposiciones que las ordenan, son crímenes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La destrucción del hogar es la antesala de la perdición 

🕔16:00, 2024-02-20

El hogar no solamente es una casa común sino el santuario de una familia, su refugio donde encuentra seguridad y protección cada miembro que la integra. El ser humano no es una isla, no es un animal solitario, es un ser que vive y necesita de la comunidad, del acompañamiento

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Netanyahu, el mórbido placer de la venganza

🕔11:51, 2024-02-20

Los criminales vengativos son, sin duda alguna, los más peligrosos. Y esto es así porque no recurren a la justicia para solucionar su sed de venganza, rechazan todos los planes de paz justos que se le ofrecen y se consideran plenamente justificados en su derecho al desagravio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:01, 2024-02-20

Los dos hermanos fueron testigos de hechos prodigiosos realizados por mediación de María, que se hizo eco de sus súplicas. Cuando veían que la atención recaía en ellos por haber sido agraciados con las visiones, actuaban con la misma sencillez y humildad de siempre, huyendo de la notoriedad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Hacer memoria de dramas del pasado 

🕔21:27, 2024-02-19

El recuerdo nunca será suficiente para curar los daños provocados. A través de libros, revistas, programas televisivos, páginas de Internet, congresos, celebraciones a diversos niveles, la humanidad recuerda dramas del pasado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Valores cristianos sin Cristo? 

🕔21:24, 2024-02-19

Los valores cristianos sin Cristo son fino hilado de ateísmo sustantivo cubierto de religiosidad posmoderna. Son árbol sin savia, listo para ser cortado y modelado a gusto de leñadores deicidas. En hábil jugada, los neoanticristos han convertido a Cristo en un adjetivo...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:04, 2024-02-19

Entre los tantos y delicadas asuntos cristológicas sobre los que debatía la teología en los primeros siglos de la Iglesia, se encontraba aquella que investigaba sobre si en Cristo hay una o dos voluntades. En el primer caso se habla de "monotelismo", y en el segundo de "duotelismo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram