Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La NASA dará a conocer a la tripulación de la misión Artemis II el 3 de abril

🕔13:02, 2023-03-10

La NASA y la agencia espacial canadiense anunciarán el próximo 3 de abril a los cuatro miembros de la tripulación de la misión Artemis II, que en noviembre de 2024 dará una vuelta alrededor de la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-5 regresará a la Tierra desde la EEI el sábado 11 de marzo

🕔11:54, 2023-03-09

La Crew-6 está integrada por Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense, y comandante y piloto de la misión, respectivamente, así como los especialistas Sultan Al Neyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abortan de último minuto lanzamiento de cohete impreso en 3D

🕔19:35, 2023-03-08

Los cohetes Falcon de SpaceX han estado volando durante años con partes impresas en 3D, pero no en la cantidad de las que tiene el nuevo Terran. El empresario Mark Cuban, del programa televisivo Shark Tank, fue uno de los primeros inversionistas en la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk espera lanzar su nave espacial totalmente reutilizable el mes que viene

🕔18:01, 2023-03-07

"Este es el avance que se necesita para extender la vida más allá de la Tierra. Reduce el costo de acceso al espacio en gran magnitud. Es como si los aviones no fueran reutilizables. Sería una locura cada vez que volase a algún lugar, y tener que remolcar un pequeño avión para el vuelo de regreso".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El éxito de Artemis I superó las expectativas de la NASA, que prepara Artemis II

🕔17:55, 2023-03-07

Los expertos de la NASA se refirieron también a lecciones aprendidas como la relativa al escudo térmico de la Orion, del que se desprendió más material carbonizado del previsto en su reingreso en la atmósfera terrestre, que se produce a una temperatura de más de 2,700 grados celsius.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-6 de la NASA alcanzó su órbita y la nave abrió su nariz

🕔18:56, 2023-03-02

Tras el despegue de la misión, el director adjunto del Centro Espacial Kennedy, Kelvin Manning, destacó en declaraciones a la NASA TV que el lanzamiento de este es un buen reflejo de lo que puede lograr la alianza entre el Gobierno, la industria privada y los socios internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos despegan hacia la Estación Espacial Internacional

🕔18:20, 2023-03-02

Bowen, líder de la tripulación, dijo que los cuatro han encajado bien como equipo pese a las diferencias entre sus países. Incluso con la tensión sobre la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han seguido trabajando juntos en la estación espacial y se cambian plazas en los viajes a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lista para volver a intentar lanzar próxima tripulación de la NASA a estación espacial

🕔21:16, 2023-03-01

El equipo Crew 6 será recibido a bordo de la estación espacial por siete ocupantes actuales de la ISS: tres tripulantes estadounidenses de la NASA, entre ellos la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa americana en volar al espacio, junto con tres rusos y un astronauta japonés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de la EEI están entusiasmados con la próxima llegada de la Crew-6

🕔19:40, 2023-03-01

Los astronautas de la Crew-6 son Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa RosCosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio

🕔20:13, 2023-02-27

"SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha", reza un comunicado la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔21:39, 2023-02-23

La Soyuz MS-23 devolverá en septiembre próximo a la Tierra a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, quienes se encuentran en la EEI desde el 21 de septiembre de 2022, cerca de seis meses más de lo previsto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su misión en la EEI

🕔18:17, 2023-02-21

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el ruso Andrey Fedyaev pusieron pie en Cabo Cañaveral a las 12.35 hora local (17.35 GMT), procedentes del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y Boeing planean para segunda quincena abril envío de misión tripulada

🕔17:51, 2023-02-17

La NASA y Boeing planean lanzar durante la segunda quincena de abril la primera misión tripulada a bordo de la cápsula CTS-100 Starliner, cuyos preparativos para el viaje de prueba con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevan un 80 % de progreso, según fue divulgado este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Ax-2 pondrá en el espacio a la primera mujer saudí

🕔21:05, 2023-02-13

Angela Hart, gerente del Programa Comercial de Desarrollo de la Órbita Terrestre Baja de la NASA, manifestó que las misiones privadas "son un componente clave para permitir una exitosa transición a un modelo de plataformas de propiedad y operación comercial en órbita terrestre baja".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una colombiana hará la recuperación de la cápsula de Artemis, en el retorno del hombre a la Luna

🕔17:30, 2023-02-08

El programa Artemis de la NASA, que busca el regreso del hombre a la Luna, nombró a la ingeniera colombiana Lili Villarreal como la encargada de la recuperación de la cápsula en el mar en su regreso al planeta Tierra, informó este miércoles la agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA fue ensamblado en Cabo Cañaveral para el primer lanzamiento

🕔17:49, 2023-02-07

También hará una serie de misiones que lanzarán el Dream Chaser de la empresa Sierra Nevada, que se utilizará para misiones científicas y de carga a la Estación Espacial Internacional, similares a las que actualmente realizan Dragon de SpaceX y Cygnus de Northrop Grumman.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA está ya en Cabo Cañaveral para su primer viaje

🕔13:23, 2023-01-23

El primer cohete reutilizable Vulcan Centaur, de la compañía United Launch Alliance (ULA), está ya en Cabo Cañaveral (Florida) después de un largo viaje en barco desde Alabama, y ahora empezarán las labores de ensamblaje y las pruebas previas a su primer viaje al espacio, previsto para el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza desde Florida un satélite de navegación GPS de nueva generación

🕔12:09, 2023-01-18

La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó este miércoles un satélite GPS desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), por encargo de la Fuerza Espacial estadounidense, el cuarto despegue que realiza en lo que va de este año la firma fundada por Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Orbit revela causa de falla en lanzamiento de cohete

🕔22:07, 2023-01-12

El fracaso del lanzamiento fue una decepción para la compañía y las autoridades espaciales del Reino Unido, que tenían grandes esperanzas de que la misión —la primera de este tipo que se intentaba desde Europa— fuera el inicio de más empresas comerciales de lanzamiento espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave Dragon de SpaceX regresa de la Espacial Internacional con material científico

🕔12:35, 2023-01-11

Una nave Dragon de la compañía privada SpaceX cayó este miércoles al Atlántico, frente a las costas de Florida (EU), con 4,400 libras (1.997 kilos) de carga en su interior, tras haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) unos 45 días.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram