Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

En medio del sigilo, escuelas de samba se preparan para el carnaval de Río

🕔09:45, 2018-02-02

Este año son 13 las escuelas que participarán en las presentaciones del grupo especial y en igual número de barracaos miles de personas entre operarios, artistas, costureros, mecánicos y "toderos" trabajan a toda velocidad para culminar a tiempo los disfraces y los carros alegóricos.

Ver Nota Completa

Cultura

Premios Rey de España distinguen historias humanas y cobertura de desastres

🕔12:47, 2018-02-01

La cobertura de desastres naturales ha llevado al costarricense Alexánder Rivera González a ganar el de Televisión por "El país donde nunca es primavera", un reportaje sobre los efectos devastadores del huracán Matthew en Haití en 2016 y que fue emitido por Televisora de Costa Rica-Teletica Canal 7

Ver Nota Completa

Cultura

El tamal mexicano y sus 370 variedades para gozar el Día de la Candelaria

🕔18:07, 2018-01-30

Hace 26 años, Ilda Sifuentes Flores comenzó un negocio familiar elaborando tamales, uno de los símbolos de la gastronomía mexicana con más de 370 variedades, cuya demanda en vísperas del Día de la Candelaria la obliga a producir hasta 1,400 unidades, tanto de sabores dulces como salados.

Ver Nota Completa

Cultura

Roma "recupera" temporalmente "La Virgen de Esterházy" de Rafael

🕔11:13, 2018-01-30

Realizada hacia 1508, cuando a la edad de 25 años llegó a Roma, la obra es "seguramente la primera de Rafael en Roma", destaca Flaminia Gennari Santori, directora de la Galería Nacional de arte del Palacio Barberini, de cuyas paredes colgará desde mañana y hasta el ocho de abril.

Ver Nota Completa

Cultura

Templo Mayor, una ventana al pasado de México que se abrió hace 40 años

🕔12:24, 2018-01-25

"Estamos muy contentos porque se cumplen cuatro décadas de trabajos ininterrumpidos en el corazón de la Ciudad de México, donde habitan 20 millones de personas", dijo a Efe Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor, donde "los hallazgos se dan realmente cada día".

Ver Nota Completa

Cultura

Mexicana "Museo", con García Bernal, luchará por el Oso de la Berlinale

🕔11:44, 2018-01-22

La dirección de la Berlinale anunció además la inclusión, aunque fuera de concurso, de "7 Days in Entebbe", dirigida por el brasileño José Padilha, Oso de Oro en 2008 con "Tropa de Elite", así como "Unsane", de Steven Soderbergh.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria de Los Ángeles muestra su compromiso con el arte latinoamericano

🕔09:04, 2018-01-10

La feria se renueva este año, una vez más, para salirse del estereotipo de una vitrina comercial con una propuesta en la que participan más de 100 galerías de casi 20 países e instituciones como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), que presenta "Metaphysical Orozco".

Ver Nota Completa

Cultura

Carne y arena: el arte del futuro

🕔12:06, 2018-01-04

Todo parece tan real… aterrador. Y lo hace más aterrador -más realista- esa extrañeza de mirar hacia abajo, ver el suelo y no verte, no ver tus propios pies, tus propios pasos: estar en un mundo donde no estás es el horror más bruto, una preview optimista de la muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram