Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

La heredera de Picasso engrosa el museo de su padre en París

🕔16:46, 2021-09-20

Entre medias está el "Estudio para una tocadora de mandolina", de 1932; el "Retrato de Emilia Marguerite Walter (llamada 'Mémé'), abuela de Maya, de 1939; la "Venus del gas", escultura de 1954; y "El bobo", recreación de los enanos de su admirado Velázquez, de 1959.

Ver Nota Completa

Cultura

Picasso y Rodin, una conversación entre precursores

🕔16:25, 2021-03-11

"Hemos querido mostrar el carácter multidisciplinar de su obra y todos los temas de su creación. No nos limitamos a mostrar de un lado a un Picasso pintor y de otro lado a un Rodin escultor, sino que mostramos que los dos renovaron su obra con artes gráficas, dibujos, cerámica y fotografía", añade.

Ver Nota Completa

Cultura

El fin del genio y la obra maestra

🕔13:38, 2020-09-17

En la época en que estaba escribiendo La broma infinita, David Foster Wallace ya se había separado de la escritora Mary Karr, pero “le compraba lencería cara y perfumes y se los enviaba de forma anónima”. Lo cuenta D. T. Max en su biografía Todas las historias de amor son historias de fantasmas...

Ver Nota Completa

Cultura

Un Picasso vendido durante vuelo nazi permanecerá en el Met de Nueva York

🕔14:25, 2019-06-27

Una obra maestra de Pablo Picasso que un empresario judío alemán supuestamente se vio forzado a vender para financiar su huida de los nazis podrá permanecer en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) en lugar de ser devuelta a los herederos, dictaminó un tribunal federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Cultura

Los diez libros de ficción del año

🕔18:54, 2018-12-17

Muchas otras son videojuegos. En ese nuevo panorama, las novelas y los libros de relatos siguen encontrando sus lectores, porque al fin y al cabo vivimos en la época de la historia de la humanidad con mayor índice de alfabetización y de fe en el ocio.

Ver Nota Completa

Cultura

Aparece en Rumania un Picasso robado hace seis años

🕔19:28, 2018-11-19

Un cuadro de Picasso que había sido robado en 2012 en el museo Kunsthal de Róterdam apareció en Rumania, según anunciaron fiscales de Bucarest el domingo.

Ver Nota Completa

Cultura

Un Picasso de Rockefeller será parte de la mayor colección de arte jamás vendida

🕔20:44, 2018-03-14

Un raro Picasso, que en el pasado fue propiedad de Gertrude Stein, es parte de un tesoro artístico perteneciente a la dinastía Rockefeller que podría recaudar 500 millones de dólares, en la que la casa de subastas Christie's dice que podría ser la venta más valiosa de una colección privada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram