Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

El futuro de Disney, un asunto candente entre la elite de Hollywood

🕔17:33, 2023-08-14

Es probable que Amazon, que adquirió MGM por 8,500 millones de dólares el año pasado, no esté interesada en un acuerdo de esa naturaleza, según una fuente conocedora del asunto. Y tampoco se cree que Facebook esté interesado en activos de medios tradicionales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Emmy se cambian a enero y vuelven a la temporada de premios de Hollywood

🕔10:33, 2023-08-10

La 75a edición de los Premios Emmy, que se aplazó por la actual huelga de guionistas y actores, tiene una nueva fecha, una que los ubica directamente dentro de la temporada de premios de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

100 días de huelga: los guionistas de Hollywood muestran unidad y rabia durante protestas

🕔20:25, 2023-08-09

En una reunión la semana pasada para reanudar las conversaciones entre el WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el grupo que representa a los grandes estudios en las negociaciones, no se fijó una fecha concreta para volver a la negociación.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Asociaciones latinas apoyan la huelga en la industria del cine y piden más representación

🕔18:34, 2023-08-09

"Hemos insistido en una mejor representación dentro de las narrativas existentes al denunciar los estereotipos dañinos y peligrosos, y hemos responsabilizado a los líderes de los estudios cuando toman decisiones creativas irresponsables que tienen graves consecuencias en el mundo real".

Ver Nota Completa

Espectáculos

La doble huelga en Hollywood pone contra las cuerdas al comercio de California

🕔18:29, 2023-08-09

Desde restaurantes hasta floristerías y tiendas de ropa, son incontables los negocios que dependen de Hollywood en California, donde la producción de cine y televisión paga anualmente 70,000 millones de dólares en salarios, de acuerdo con números de la estatal Comisión de Cine de California.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney crea un grupo de trabajo para explorar la Inteligencia Artificial y reducir costos

🕔13:32, 2023-08-08

Walt Disney creó un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y cómo puede aplicarse en el conglomerado del entretenimiento, a pesar de que los guionistas y actores de Hollywood luchan por limitar la explotación de la tecnología por parte de las empresas del sector.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece el director galardonado con el Oscar William Friedkin de “The Exorcist”

🕔13:13, 2023-08-07

William Friedkin, el director galardonado con el Oscar que se convirtió cuando tenía unos 30 años en uno de los mejores cineastas con la apasionante “The French Connection” y la aterradora “The Exorcist” (“El exorcista”) y luchó en las siguientes décadas para igualar su éxito inicial, ha muerto.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estudios y guionistas de Hollywood en huelga se reúnen para reanudar negociaciones

🕔19:25, 2023-08-04

Los 11,500 miembros del gremio se declararon en huelga el 2 de mayo, alegando un estancamiento en los salarios, los derechos residuales de streaming y otras cuestiones como el establecimiento de límites al uso de la inteligencia artificial. El próximo miércoles se cumplen 100 días de huelga.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Premios Emmy se posponen por huelga de actores y guionistas

🕔12:02, 2023-07-28

La industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra prácticamente paralizada, ya que el sindicato de actores y guionistas permanecen en huelga desde hace semanas, dejando como resultado que varios eventos queden a la deriva, entre ellos la ceremonia por los Premios Emmy 2023.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Festival de Venecia estrenará “Priscilla”, “Ferrari” y “Maestro” en medio de huelgas

🕔14:03, 2023-07-25

El drama sobre el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein de Bradley Cooper “Maestro”, la película sobre Priscilla Presley de Sofia Coppola “Priscilla”, “Ferrari” de Michael Mann, “The Killer” de David Fincher y “Origin” de Ava DuVernay tendrán su debut mundial en el Festival de Venecia

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Barbenheimer” envía mensaje a Hollywood de necesidad de originalidad

🕔19:54, 2023-07-24

Se espera que “Barbie” y “Oppenheimer” se mantengan con fuerza durante semanas. Les han recordado a todos la potencia cultural ilimitada de las películas. Cuando las estrellas, la fuerza de la mercadotecnia y la visión cinematográfica convergen, cualquier cosa puede suceder.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actores desconocidos explican sus motivos para declararse en huelga en Hollywood

🕔13:50, 2023-07-24

A Jason Kravits la gente lo reconoce, pero no están seguros de cómo. “Soy ese chico que se parece al compañero con el que fuiste a la escuela secundaria”, dice Kravits. “La gente cree que me acaba de ver en alguna parte”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué la inteligencia artificial es uno de los motivos de las huelgas en Hollywood?

🕔20:05, 2023-07-21

La AMPTP dijo en un documento que describe su posición que los escritores “quieren usar esta tecnología como parte de su proceso creativo, sin cambiar la forma en que se determinan los créditos, lo cual es complicado dado que el material de IA no puede tener derechos de autor”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Huelgas de actores y guionistas se extienden a Filadelfia y Chicago

🕔20:55, 2023-07-20

En Chicago, cientos de huelguistas, muchos de ellos portando las camisetas negras del SAG, marcharon y gritaron consignas en Millennium Park. Una pequeña banda de música tocó “This Land Is Your Land” y en un letrero se podía leer: “La avaricia empresarial apesta”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Árboles podados intensifican pleito en Hollywood

🕔16:44, 2023-07-20

La concejal de Los Angeles, Nithya Raman, cuyo distrito incluye Universal City, dijo en un comunicado que no se habían emitido permisos para la poda de árboles en el sitio. El controlador de la ciudad, Kenneth Mejía, dijo que su oficina estaba investigando el incidente.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Respuestas a las dudas del público sobre las huelgas en Hollywood

🕔20:27, 2023-07-19

¿Afecto las protestas al ver alguna de esas películas? No, los sindicatos no han pedido a los fans que boicoteen las producciones, y se apresuraron a hacerlo explícito. En cambio, los gremios han pedido al público que hagan publicaciones en las redes sociales y donen a las causas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La vida plástica de Barbie y Ken es fantástica

🕔19:50, 2023-07-19

“Barbie”, un estreno de Warner Bros. Pictures, tiene una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) “por referencias sugestivas y ciertos diálogos”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Sindicato de guionistas y SAG-AFTRA presentan demanda contra NBCUniversal

🕔21:41, 2023-07-18

El sindicato afirma que la empresa está infringiendo su libertad para hacer huelgas y poniendo en peligro a sus miembros al obstruir la acera pública que colinda con el estudio de NBCUniversal California durante un proyecto de construcción en marcha, dice el informe.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood entra en una guerra tras la pandemia y la revolución del streaming

🕔17:41, 2023-07-17

“La urgencia de este momento no puede ser exagerada. Nuestra industria se encuentra en una encrucijada, y las acciones que se tomen ahora afectarán el futuro de las relaciones laborales en Hollywood y más allá”, dijo Matthew D. Loeb, presidente de IATSE, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los actores y Hollywood se enfrentan por los dobles digitales de la Inteligencia Artificial

🕔20:20, 2023-07-14

Como si se tratara de la trama de un capítulo de la serie de televisión "Black Mirror", el Sindicato de Actores de Cine de Hollywood dice que está en una disputa contra los estudios por el control de las réplicas digitales de los intérpretes, las que podrían usarse "por el resto de la eternidad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram