Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Lenta respuesta del gobierno desespera a sobrevivientes y los lleva a salir como sea de Acapulco

🕔11:49, 2023-10-27

La lenta respuesta de las autoridades para hacer frente a la devastación que causó el huracán Otis, que dejó al menos 27 muertos, elevó la desesperación de muchos sobrevivientes que buscaban como sea salir de la ciudad turística mexicana de Acapulco donde impera el caos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Sobrevivientes de Otis, desesperados por conseguir comida y ayuda ante la lentitud del gobierno

🕔07:13, 2023-10-27

El impacto de un devastador e inesperado huracán en una ciudad donde conviven lujosos hoteles, muchos de ellos destrozados ahora, y barriadas populares todavía incomunicadas, dejó al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos y sembró Acapulco de angustia, lodo, escombros y de escenas más extrañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La angustia campa junto al lodo y el destrozo en Acapulco, tras el huracán Otis que dejó 27 muertos

🕔18:40, 2023-10-26

l malestar y la angustia entre la gente brotaron el jueves en Acapulco, la ciudad turística del sur de México devastada por un huracán de categoría 5 que ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos, a medida que se restablecían vías de acceso y comunicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis tomó por sorpresa a México y a meteorólogos; los científicos desconocen el motivo

🕔20:15, 2023-10-25

El huracán Otis pasó de ser una simple tormenta a un monstruo en tiempo récord, y los científicos pasan apuros para comprender cómo, y por qué, no lo vieron venir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Acapulco incomunicado tras paso de potente huracán Otis

🕔19:52, 2023-10-25

El presidente de México Andres Manuel López Obrador viajó hacia la zona de desastre para evaluar los daños, mientas medios locales informaban de una gran devastación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El huracán Otis deja destrozos e inundaciones tras azotar Acapulco

🕔18:12, 2023-10-25

Decenas de personas caminaban el miércoles desesperadas entre el lodo, las piedras y árboles caídos a las afueras de Acapulco, horas después de que el huracán Otis golpeara con una fuerza devastadora este turístico puerto del pacífico mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Devasta a Acapulco huracán Otis tras tocar tierra este miércoles

🕔12:27, 2023-10-25

El huracán ‘Otis’ tocó tierra este miércoles de madrugada en la costa oeste de México, cerca de la ciudad de Acapulco, como un ciclón de categoría cinco y con vientos máximos sostenidos que rondaron los 270 kilómetros por hora, lo que llevó a las autoridades mexicanas a alertar de los estragos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma avanza hacia Sinaloa como tormenta tropical que se prepara para fuertes lluvias e inundaciones

🕔21:52, 2023-10-22

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Norma, que llegó a ser un huracán categoría 4, el domingo por la noche tenía vientos de 95 km/h (60 mph) y se localizaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur-suroeste de Los Mochis .

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Norma se debilita tras tocar tierra en Baja California Sur como huracán; avanza hacia Sinaloa

🕔20:56, 2023-10-21

Tocó tierra el sábado cerca de los complejos turísticos de la localidad mexicana de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, para después continuar su trayecto a través de la península y en dirección a otra zona del occidente de México ya convertido en tormenta tropical.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Norma toca tierra en Baja California Sur, mientras Tammy amenaza islas del Atlántico

🕔17:46, 2023-10-21

Norma, que llegó a ser un huracán de categoría 4, tocó tierra como huracán de categoría 1 con vientos de 130 km/h (80 mph) justo al sur de Todos Santos. A primera hora de la tarde, se encontraba a 24 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y se movía hacia el norte-noreste a 11 km/h (7 mph).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tras una raquítica temporada de lluvias, la Ciudad de México empieza a racionar el agua

🕔21:29, 2023-10-20

La capital mexicana recibe más de una cuarta parte de su agua de estas presas. La mayor parte del resto es extraída del acuífero del Valle de México, cada vez más mermado. Los vecindarios que no tienen muchos pozos —y por lo tanto dependen más de las presas— sentirán primero la escasez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

México suma un nuevo estado en despenalizar el aborto: son 12 de 32

🕔19:36, 2023-08-30

En las otras 20 entidades mexicanas sigue sin ser estar permitido excepto en determinadas circunstancias, como las violaciones. La estrategia jurídica de los grupos activistas, según explicó GIRE, ha sido la de presentar amparos en varios de esos estados con base en la sentencia de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta Hilary enfila hacia el suroeste Estados Unidos con riesgo de "inundaciones catastróficas"

🕔15:14, 2023-08-20

Hilary, que este domingo se degradó a una tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, enfila hacia el suroeste de Estados Unidos con el riesgo de "catastróficas inundaciones" a causa de las fuertes lluvias que producirá, dijo el Centro Nacional de Huracanes de este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tormenta tropical Hilary toca tierra en la península de Baja California

🕔15:06, 2023-08-20

"Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura (...) y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio", escribió en Facebook el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Hilary vuelve a bajar de categoría; México y California se preparan para su impacto

🕔22:37, 2023-08-19

El Centro Meteorológico Nacional en Miami indicó en el aviso más reciente a las 9:00 de la noche que la velocidad máxima sostenida del viento es de 145 km/h (90 mph) y que la tormenta se encontraba a unos 281 kilómetros al sur de Punta Eugenia, México, y a 855 kilómetro de San Diego, California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Huracán Hilary avanza hacia el noroeste de México como categoría 4

🕔21:21, 2023-08-18

"Estamos recogiendo todo, los muebles, lo de cocina (...), ya nos ha tocado vivir experiencias (similares). Sabemos lo que nos puede pasar. Hay que estar preparados con víveres, enlatados, veladoras", dijo este viernes a la AFP Marlén Hernández, de 30 años, empleada de un restaurante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Potente huracán Hilary avanza hacia el noroeste de México

🕔14:11, 2023-08-18

Pobladores y turistas se preparaban este viernes en Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, para el arribo de Hilary, un potente huracán que provocó una inusual alerta de tormenta tropical para el sur de California (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Un año después del derrumbe en una mina del norte de México, falta recuperar 10 cuerpos

🕔13:18, 2023-08-03

Un año después del accidente donde 10 mineros quedaron sepultados en la mina de carbón de El Pinabete, en el norteño estado mexicano de Coahuila, aún queda pendiente la recuperación de los cuerpos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Fuertes lluvias azotarán al país tras fortalecimiento de huracán Dora a categoría cuatro

🕔12:27, 2023-08-03

El huracán Dora ha avanzado sobre el Océano Pacífico a lo largo de la última semana y la noche de este miércoles 2 de agosto se intensificó, primero a categoría tres y, posteriormente, a categoría cuatro, en las costas de Baja California Sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La tormenta tropical “Dora” se fortalece en costas mexicanas del Pacífico

🕔17:36, 2023-08-01

Alertó también que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram