Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:01, 2023-06-20

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:41, 2023-06-18

En aquel tiempo, al ver Jesús a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:01, 2023-06-17

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco dice sentirse avergonzado por abusos sexuales de curas en Bolivia

🕔10:12, 2023-06-16

En una carta de respuesta al presidente de Bolivia, el papa Francisco dijo sentirse avergonzado y consternado por las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Bolivia y comprometió “la total disponibilidad de la Iglesia para trabajar junto al gobierno” en las investigaciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra»

🕔00:01, 2023-06-16

En aquel tiempo, Jesús exclamó: «¡Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien. El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos.

Ver Nota Completa

Religión

Los jesuitas expulsan al conocido sacerdote Rupnik tras acusaciones de abusos a mujeres

🕔09:26, 2023-06-15

Los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece el papa Francisco, anunciaron el jueves la expulsión de un conocido sacerdote esloveno de la congregación tras acusaciones de abusos sexuales, espirituales y psicológicos contra mujeres adultas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal»

🕔00:01, 2023-06-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’».

Ver Nota Completa

Religión

El fracaso diplomático del Vaticano en Ucrania

🕔19:23, 2023-06-14

En la aversión a la mediación del Papa también influye su interpretación de la guerra, en particular su famoso comentario entorno a “la OTAN ladrando a la puerta de Rusia” que sugiere que el conflicto es una guerra por poderes orquestada por Estados Unidos y provocada por Occidente.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Bolivia crea comisiones para atender a víctimas por abusos

🕔17:41, 2023-06-14

La semana pasada la justicia sentenció a un sacerdote por abuso a una menor y a inicios de mes otro cura fue enviado a la cárcel preventivamente por el abuso a seminaristas. Otro sacerdote español también fallecido tiene una denuncia, según informó la orden de los Jesuitas en Bolivia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:01, 2023-06-14

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes».

Ver Nota Completa

Religión

Misa creada con la inteligencia artificial de ChatGPT despierta gran interés en Alemania

🕔11:04, 2023-06-10

Una misa creada con inteligencia artificial despertó gran interés en una congregación alemana. Durante el servicio, el chatbot pidió a los creyentes en la iglesia de St. Paul en la ciudad bávara de Fuerth, que estaba repleta de gente, que se levantaran de los bancos y alabaran al Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pasa la primera noche hospitalizado tras una operación intestinal

🕔09:26, 2023-06-08

El papa Francisco se despertó el jueves luego de pasar una buena primera noche en el hospital tras someterse en la víspera a una operación para eliminar tejido cicatricial intestinal y reparar una hernia en su pared abdominal, ambos problemas surgidos tras cirugías previas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se someterá a una operación intestinal; pasará varios días hospitalizado

🕔09:58, 2023-06-07

El papa Francisco acudió a un hospital el miércoles para someterse a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal, dos años después de que se le extirpase parte del colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«"No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔00:01, 2023-06-07

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano".

Ver Nota Completa

Religión

El Gobierno de Nicaragua ha forzado a salir del país a 77 religiosos, incluido un obispo

🕔20:05, 2023-06-06

A mediados de marzo pasado, la Nunciatura Apostólica en Nicaragua cerró su sede en Managua, después de que el Gobierno de Ortega le planteara al Vaticano suspender las relaciones diplomáticas tras unas declaraciones del papa Francisco, que calificó como "dictadura grosera" al Ejecutivo sandinista.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:01, 2023-06-05

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Religión

“Testimoniar a Dios-amor, creando comunión en su nombre”: Papa Francisco

🕔21:44, 2023-06-04

Este domingo, 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, el Santo Padre en su alocución antes de rezar la oración del Ángelus, pidió para que “María nos ayude a vivir la Iglesia como una casa en la que se ama de manera familiar, para gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Ver Nota Completa

Religión

Pese a protestas, ceden ícono más famoso de Rusia a Iglesia

🕔11:59, 2023-06-04

Putin tomó la abrupta decisión de entregar el ícono del siglo XV a la Iglesia pese de la férrea oposición de los cuidadores de Tretyakov, que advirtieron que el ícono era demasiado frágil para moverlo y requiere un cuidado constante para evitar un deterioro drástico en su condición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2023-06-04

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco viajará a Mongolia a fines del verano

🕔11:28, 2023-06-03

Francisco trata de seguir una línea diplomática en sus relaciones con ambos países: con Moscú, Francisco desea que un enviado de paz impulse negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania. Con China, el Vaticano vio violado su acuerdo histórico de 2018 sobre las nominaciones de obispos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram