Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Autoridad y autoritarismo 

🕔20:27, 2023-11-14

Hay personas que logran ganarse una posición de gran respeto por la vía de la fuerza o el miedo: tienden a utilizar un poder coercitivo para lograr lo que se proponen. Su eficacia a corto plazo suele ser alta, pero no es fácil de mantener por mucho tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔00:16, 2023-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, que entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:08, 2023-11-13

Su nacimiento fue en torno al 535. La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en España.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔12:53, 2023-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, fue cruelmente asaltado por una multitud de personas adversaria a él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:01, 2023-11-11

Dice el poeta Prudencio que al morir la santa, la gente vio una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo, y que los verdugos salieron huyendo, llenos de pavor y de remordimiento por haber matado a una criatura inocente. La nieve cubrió el cadáver y el suelo de los alrededores.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Autoconocimiento y paz

🕔20:47, 2023-11-10

El conocimiento propio, sin ser la única fuente de paz, puede desempeñar un papel esencial: somos imagen de Dios, llevamos una chispa divina en nuestro interior, y la autoconciencia es una comprensión de amor que abarca emociones, pensamientos, valores, creencias y comportamientos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El poder de las palabras

🕔19:28, 2023-11-10

Las palabras nos proporcionan el significado. No podemos hacer ni rehacer la realidad, pero las palabras que elegimos para designar nuestra realidad pueden arrancarnos del hastío de la experiencia diaria.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don de la Fortaleza 

🕔18:43, 2023-11-10

Hay una fortaleza humana, propia de los hombres valerosos. Corona las demás virtudes – a la caridad, celo, humildad, etc. – dándoles consistencia y fuerza. Sin embargo, tiene un límite inevitable: la debilidad humana. El don del Espíritu Santo perfecciona esta virtud dando fuerza y energía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:01, 2023-11-10

Nacido en Etruria, primero fue diácono diligente en la Urbe y después, elevado a la cátedra de Pedro, mereció con todo derecho ser llamado “Magno”, tanto por apacentar a su grey con una exquisita y prudente predicación como por mantener la doctrina ortodoxa sobre la encarnación de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sentido del pecado y remordimiento 

🕔19:34, 2023-11-09

"Al dirigir nuestra mirada ahora al mundo contemporáneo, debemos constatar que en él la conciencia del pecado se ha debilitado notablemente... Es preciso hacer que la conciencia recupere el sentido de Dios, de su misericordia y de la gratuidad de sus dones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Relativismo y materialismo contra verdad y libertad 

🕔19:30, 2023-11-09

En la actualidad vivimos con incertidumbre, desorientación ante el desorden, el abuso, el libertinaje, la pérdida de valores y de autoridad moral. Vivimos llenos de dudas y confusión sin encontrar una explicación satisfactoria. Se vive un desbordamiento negativo cada vez mayor.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Un ataque sorpresa, y una guerra feroz y encarnizada, con víctimas inocentes

🕔02:25, 2023-11-09

Solo viendo las fotografías o videos podemos imaginar el sufrimiento de esta pobre gente, desamparada, desprotegida, abandonada. El perdón unido a la justicia tienen que ser los ganadores de esta contienda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta universal de la Iglesia

🕔00:42, 2023-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El amor a la pobreza y renuncia va unido a la esperanza de la vida plena en Jesús, la vida eterna

🕔02:00, 2023-11-08

A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás» y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:01, 2023-11-08

Vino al mundo en el año 1066 en Soissons y murió aquí mismo en 1115. De joven vio que su vocación se inclinaba por ser monje. A los 30 vivía muy feliz como un sencillo religioso en la abadía de Mont-Martin. En pocos años supo darle prosperidad a la abadía y a todos los alrededores.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La paz y la aceptación correcta

🕔22:33, 2023-11-07

La paz estable y duradera es manantial de gozo espiritual, ese desbordamiento del alma que produce la unión con todo lo amado y que impregna al ser humano en todas sus dimensiones, pues la paz va unida a la unidad que supera toda disgregación, y al gozo que es la felicidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El compromiso cristiano

🕔18:51, 2023-11-07

Muchas cosas de tu vida adquieren nuevo sentido, color y significado cuando se apoyan en una fe madura, coherente. Profundizaremos en la radicalidad de la invitación de Cristo, el compromiso Cristiano y la crisis de fe que puede existir en nuestras vidas y donde encontrar la fuerza para superarla.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fe

🕔18:45, 2023-11-07

Es una de las palabras más cortas de la lengua castellana; apenas dos letras. Simple y delgada, como una clavija de acero inoxidable, pero que soporta la existencia de miles de millones de personas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔00:04, 2023-11-07

San Vicente Grossi era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

🕔23:16, 2023-11-06

Encuentra su vocación al leer un pasaje de S. Pablo sobre la caridad. Todo queda claro para ella y puede escribir: “¡ Oh, Jesús, amor mío, he encontrado al fin mi vocación ! ¡Mi vocación es el Amor!… Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia y ese puesto, Dios mío, eres Tú quien me lo ha dado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram