Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Fundamentalismo de citas

🕔20:45, 2018-12-03

Ocurre de un modo particular respecto de la Biblia. Se toman versículos o capítulos de una parte, de otra, de otra, y al final sale como resultado una secta que defiende la esclavitud, o el divorcio, o incluso el uso de drogas...

Ver Nota Completa

Religión

Pedofilia es "crimen personal no de Iglesia"

🕔11:07, 2018-11-30

"En la doctrina de la Iglesia no existe nada a favor del abuso. Se trata de un crimen personal no de la sociedad o de la Iglesia", afirmó hoy el cardenal Fernando Filoni, Prefecto para la Congregación de la Evangelización de los Pueblos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa exhorta a la caridad cuando se vendan iglesias

🕔19:54, 2018-11-29

El Vaticano junto con obispos de Europa y otras regiones están proponiendo directrices para la venta o reutilización de iglesias católicas para asegurar que conserven su herencia cultural y beneficien a la comunidad, no al comercio.

Ver Nota Completa

Religión

Si hace falta, hay que vender bienes de la Iglesia

🕔14:04, 2018-11-29

"Los bienes culturales están destinados a las actividades caritativas de la comunidad eclesiástica" pero pese a la obligación de preservarlos "no tienen un valor absoluto, sino que en caso de necesidad deben servir al mayor bien del ser humano y especialmente al servicio de los pobres".

Ver Nota Completa

Religión

El amor de Dios "nos libera de la esclavitud de los deseos mundanos": Papa Francisco

🕔20:50, 2018-11-28

A través de los mandamientos, el amor de Dios invita a la "confianza" y a la "obediencia", y "nos rescata del engaño de las idolatrías", del "deseo de acaparar cosas" y "dominar a las personas", buscando seguridades terrenales que en realidad "nos vacían y esclavizan", ha recordado el Papa.

Ver Nota Completa

Religión

Niño "revoltoso" se roba las miradas en audiencia del Papa Francisco

🕔11:02, 2018-11-28

Un niño se robó la atención de los fieles católicos el miércoles cuando escapó de las manos de su madre y corrió hacia el podio del Papa Francisco durante una audiencia general, donde se libró de un miembro de la Guardia Suiza y se puso a jugar detrás de la silla del Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Comité de obispos para encuentro sobre pedofilia

🕔20:33, 2018-11-23

"El encuentro de febrero no tiene precedentes y es algo que muestra cómo el Papa Franciso hizo de la protección de los menores una prioridad fundamental para la Iglesia", dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual

🕔13:26, 2018-11-23

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Venecia se teñirá de rojo por la sangre de los mártires cristianos

🕔20:16, 2018-11-20

El Papa Francisco envió un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con motivo de la iniciativa "Venezia in rosso" que iluminará de rojo este martes 20 de noviembre varios monumentos y canales de esta ciudad italiana en memoria de los mártires cristianos del pasado y del presente.

Ver Nota Completa

Religión

La historia de los individuos tiene un fin que alcanzar: Papa Francisco

🕔20:12, 2018-11-19

Tras celebrar la Misa en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres este domingo, 18 de noviembre de 2018, el Santo Padre ha rezado esta mañana el Ángelus en la plaza de San Pedro ante 30,000 fieles y visitantes, según ha indicado la policía del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia italiana finalmente responde a abuso de sacerdotes

🕔19:23, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, mientras la concientización sobre el escándalo que ha sacudido gran parte del mundo católico comienza a sentirse en un país donde ha sido bastante ignorado.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos italianos lanzan campaña contra curas abusadores

🕔11:36, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron el jueves una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un país donde el escándalo que remece buena parte del mundo ha sido largamente minimizado.

Ver Nota Completa

Religión

Nombramiento para monseñor Scicluna

🕔12:18, 2018-11-13

El papa Francisco nombró Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a monseñor Charles Jude Scicluna, que conserva su puesto como arzobispo de Malta, informó hoy el Boletín de la Sala de Prensa vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos en Estados Unidos aplazan voto sobre abusos sexuales

🕔14:35, 2018-11-12

El presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos inició la reunión nacional del organismo el lunes con el anuncio de que pasarán al menos varios meses antes de que se sometan a votación las medidas propuestas para enfrentar la crisis de abusos sexuales que remece a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El obispo es un servidor, no un príncipe: Papa Francisco

🕔13:56, 2018-11-12

El obispo es un "siervo", "humilde y amable", y no un "príncipe" recuerda al Papa Francisco en su homilía en la misa de la mañana, en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, este lunes, 12 de noviembre de 2018, fiesta de S. Josaphat (1584-1623), obispo de Polotsk.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje»

🕔11:31, 2018-11-11

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones».

Ver Nota Completa

Religión

Preocupa a Iglesia en México militarización de frontera sur de Estados Unidos

🕔13:47, 2018-11-09

A la Iglesia Católica en México le preocupa la militarización en la frontera sur de Estados Unidos, y que esto pueda provocar episodios de violencia cuando llegue la caravana de migrantes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔12:32, 2018-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

Religión

El testimonio siempre "rompe un hábito" y "te pone en riesgo"

🕔20:05, 2018-11-08

Francisco ha reflexionado en la Misa matutina a partir del Evangelio según San Lucas (Lc 15, 1-10), que parte del testimonio que da Jesús: publicanos y pecadores se acercan a Él para escucharlo y Él come con ellos, a pesar de las murmuraciones de los escribas y fariseos.

Ver Nota Completa

Religión

A obispos franceses: "tolerancia cero" con pedofilia

🕔12:26, 2018-11-06

El Papa Francisco alentó a los obispos franceses a perseverar con "determinación" en la lucha contra la pedofilia y permanecer fieles a la línea de "tolerancia cero" contra crímenes que dejaron víctimas "heridas" y que "no conocerán jamás la prescripción".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram