Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta reformas a Constitución previo a comicios presidenciales junio

🕔21:49, 2024-02-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el lunes al Congreso un ambicioso paquete de reformas a la Constitución que espera sean discutidas y analizadas por legisladores, cuando faltan pocos meses para las elecciones generales de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

 ¿Cuáles son las 20 iniciativas de López Obrador?

🕔21:18, 2024-02-05

¡Qué ‘chambota’ se le viene al Congreso de la Unión! El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este 5 de febrero su último gran paquete de reformas a la Constitución que incluye nada más y nada menos que 20 iniciativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide discutir con empresarios la reducción de la jornada laboral

🕔12:58, 2024-01-23

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes que los diputados discutan con los empresarios antes de aprobar la reforma constitucional que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, pero evitó posicionarse sobre el tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch reafirma la calificación BBB- de México pero ve aumento de déficit fiscal en 2024

🕔17:16, 2023-12-07

La agencia Fitch ratificó este jueves la calificación crediticia de México en "BBB-" con perspectiva "estable", aunque ve un aumento en el déficit fiscal para el 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados votarán la reducción de la jornada laboral antes del 15 de diciembre

🕔19:47, 2023-11-22

El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mayoría en la Cámara de Diputados, anunció este miércoles que espera votar la reducción de la jornada laboral en México de 48 a 40 horas antes del 15 de diciembre, cuando finaliza el actual periodo de sesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coparmex argumenta que "no es el momento" para reducir la jornada laboral

🕔13:02, 2023-11-21

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó este martes que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales que discute el Congreso, al criticar los costos que ya afrontan las empresas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Rocío Nahle renuncia a la Secretaría de Energía, buscará candidatura a la gubernatura de Veracruz

🕔20:22, 2023-10-13

Inició su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad. Además, en la iniciativa privada ha laborado en Industrias Resistol.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa china impugna la revocación de sus permisos para explotar litio en México

🕔20:15, 2023-10-02

Un proyecto de exploración de Mining Technology establece que en Bacadéhuachi, un pueblo de la sierra de Sonora, ubicado en la parte alta de la Sierra Madre Occidental, alberga uno de los yacimientos de litio más grandes del mundo, con reservas estimadas en 243 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador justifica cancelar las concesiones de litio a una empresa china

🕔12:33, 2023-09-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó este jueves la revocación de nueve concesiones para explorar litio a la empresa china Ganfeng Lithium, que tenía un plan en Sonora, estado del norte del país donde están las mayores reservas del mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Citibanamex ve un presupuesto público para México diseñado para ganar elecciones en 2024

🕔17:56, 2023-09-12

“El presupuesto de 2024 permite que emerja una realidad más verdadera: la postura fiscal no tiene la base firme que comúnmente se asumía. Hacia delante, la siguiente administración se enfrentará a un panorama fiscal más complicado, uno que requerirá una reforma fiscal”, agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más deuda, menos inflación y gasto social “sin precedentes”: Hacienda presenta el último presupuesto de López Obrador

🕔20:46, 2023-09-08

La propuesta busca “aumentar la inversión publica en materia de infraestructura física en cinco ámbitos: carreteras, puertos, tendidos férreos, aeropuertos y telecomunicaciones, principalmente en el sureste del país y en las entidades donde gobierna la oposición”, señala Martínez en su texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ante la economía volátil de Estados Unidos, ¿cómo le afectará a México hacia las elecciones de 2024?

🕔18:52, 2023-09-07

Entonces, el mandatario acotó que, para que los efectos no sean negativos, hablará con la persona que sea electa como la representante del partido oficialista al que pertenece, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un cargo que figura una precandidatura de facto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran que los presidenciables en México no tienen propuestas en energía

🕔17:17, 2023-08-28

El presidente de la Comisión de Energía del CCE añadió que de aprobarse los permisos en generación que se tienen detenidos, habría una capacidad de poder absorber toda la demanda que ya está generando la relocalización de las empresas hacia México o “nearshoring”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organizaciones proponen reforma fiscal para que "los ricos paguen más" en México

🕔18:03, 2023-06-12

"Hay esfuerzos recientes pero ¿qué sigue? Es innegable que ha habido avances, como cobrar a grandes deudores, pero no ha sido suficiente. Apenas han aumentado ingresos por impuesto, solamente un 2 % con respecto a 2018. Será urgente en el futuro hacer una reforma fiscal", completó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos invertirán 30,000 millones de dólares en 2023

🕔22:57, 2023-06-09

Por parte de la iniciativa privada acudieron Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como los empresarios Armando Garza Sada, Valentín Díez Morodo, Raúl Gutiérrez Muguerza, Pablo Escandón Cusi, Fernando Senderos Mestre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mercado inmobiliario florece en estado menos violento de México

🕔13:13, 2023-05-10

La región con menor índice de criminalidad de México está consolidando su reputación de oasis de calma en un país asolado por la violencia relacionada con el narco. Yucatán, el estado del sureste conocido por sus ruinas mayas, tiene una tasa de homicidios más de un 90% inferior a la media nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Congreso aplaza votación para reducir la jornada laboral

🕔20:14, 2023-04-26

"Y además de que ya no nos da tiempo de agendarlas (las reformas constitucionales), se tienen que construir en torno al dictamen, en tanto (es) una reforma constitucional, (con) los dos tercios (del Congreso), y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen", justificó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de diputados mexicanos aprueba dos días de descanso obligatorios

🕔21:09, 2023-04-25

Número similar en Colombia, Brasil, Perú y Argentina, donde al igual que México la jornada laboral es de 48 horas semanales y suele darse un solo día de descanso, habitualmente el domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los mexicanos trabajarán 40 horas semanales y tendrán dos días de descanso

🕔20:58, 2023-04-25

Con esta modificación se reduciría la jornada de cualquier trabajador mexicano de seis a cinco días por ley, o bien a un máximo de 40 horas, incluyendo a obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos “y de una manera general, todo contrato de trabajo”, según la ley.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados aprueban reforma de ley minera que endurece condiciones del sector

🕔11:19, 2023-04-21

La cámara de diputados de México votó el viernes a favor de una reforma a la legislación minera del país, que incluye limitaciones a las concesiones y reduce sus plazos, endurece permisos de extracción de agua y fija la devolución de algunos beneficios, en medio de críticas del sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram