Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

La rotación del núcleo interno de la Tierra podría estar invirtiéndose

🕔20:58, 2023-01-23

El núcleo interno de la Tierra, una bola caliente y densa de hierro sólido situada a más de 5,000 kilómetros de profundidad, es el lugar más inaccesible de nuestro planeta. Ahora, un equipo científico chino ha constatado que su rotación podría haberse detenido recientemente y estar invirtiéndose.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Para salvar el planeta tenemos que enfocarnos en los felinos salvajes

🕔19:36, 2023-01-03

Al no haber podido implementar por completo cualquiera de los objetivos de 2020 adoptados en el último acuerdo mundial sobre biodiversidad de 2010, los gobiernos buscan claridad sobre lo que se necesitará para revertir la pérdida de biodiversidad para 2030 y cómo medir el progreso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Lula necesita al mundo para salvar la Amazonía

🕔17:14, 2023-01-03

El gobierno entrante ha dado señales de que derogará las políticas que expandieron la extracción de oro en la Amazonía, un gran problema en las tierras indígenas, y de que se restituirá el sistema de multas ambientales, una importante medida que desincentiva las malas prácticas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo los actores no estatales violentos aprovechan el cambio climático

🕔21:47, 2022-12-21

Las tensiones no han cesado en EU. En 2014, los partidarios derechistas del ganadero Cliven Bundy entraron en un enfrentamiento armado con agentes federales por una disputa derivada del impago de Bundy de las tasas de pastoreo por su uso de tierras federales en Nevada.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Estadios con aire acondicionado, como los de Catar, podrían ser una opción por el cambio climático

🕔13:46, 2022-12-15

Saud Ghani sabe mucho sobre el enfriamiento. Manejó su Porsche con aire acondicionado y se detuvo en un lugar sombreado en la Universidad de Catar. Luego ingresó a uno de los muchos laboratorios en el departamento de ingeniería donde estudia la dinámica térmica, en especial se centra en cómo...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

No estamos para expiar tus pecados climáticos

🕔21:39, 2022-12-01

La comunidad internacional ha pedido mercados de carbono de “alta integridad” que reduzcan las emisiones y protejan contra la explotación. Pero eso solo es posible cuando las personas que tienen vínculos espirituales y culturales profundos con el bosque están directamente involucradas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Les Knight, el hombre que quiere que nos extingamos de manera voluntaria

🕔14:53, 2022-11-28

Para ser alguien que quiere que se extinga su propia especie, Les Knight es un ser humano muy alegre. Muchas veces ha sido el anfitrión de fiestas para ver lluvias de meteoritos con fuegos artificiales en la azotea. Organizó un prolongado juego de cróquet desnudo en su jardín trasero, el cual...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Los árboles hablan bajo tierra? Para los científicos, eso está en disputa

🕔10:02, 2022-11-22

Justine Karst, micóloga en la Universidad de Alberta, temió que las cosas habían ido demasiado lejos cuando su hijo de octavo grado llegó a casa y le dijo que había aprendido que los árboles podían hablar entre sí a través de redes subterráneas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Es posible que un país remplace su riqueza petrolera con árboles?

🕔14:12, 2022-11-04

El atardecer y la selva tropical. Una ribera repleta de elefantes. Copas de árboles tan densas que no dejan ver más que el brazo peludo de un chimpancé. Y, al ponerse el sol, un destello en el horizonte: una plataforma petrolera en alta mar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP27? Y más preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:13, 2022-11-03

Los líderes mundiales se reunirán en Sharm el-Sheij, Egipto, a partir del 6 de noviembre, para sostener dos semanas de negociaciones sobre el clima, mientras las naciones batallan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en medio de la crisis energética global, la guerra en...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La tormenta tropical Lisa avanza hacia Centroamérica

🕔17:35, 2022-11-01

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y que se movía hacia el oeste a 24 km/h (15 mph). El ojo de la tormenta estaba a unos 355 kilómetros al este de la isla hondureña de Roatán.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

En el cambio climático las décimas cuentan

🕔17:28, 2022-10-19

Es cierto que las décimas cuentan. Se habla de promedio de temperaturas, pero en algunas partes del mundo, sobre todo en grandes masas de tierra y en el norte, como el Ártico, las temperaturas ya subieron más de 1,1 grados e incluso superaron los 1,5, de acuerdo con algunos estimados.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘No somos capaces de mejorar la situación’: la fauna silvestre sufre un impactante descenso en el mundo

🕔13:22, 2022-10-17

Es evidente que la fauna silvestre está sufriendo mucho en nuestro planeta, pero los científicos aún no pueden precisar cuánto. Es muy difícil determinar una cifra global. Contar a los animales silvestres (en la tierra y en el mar, desde los mosquitos hasta las ballenas) no es tarea fácil.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Katmandú tuvo agua de grifo unas semanas. Pero el agua se secó tras una catástrofe climática

🕔14:18, 2022-10-11

Todo comenzó con un aumento repentino de temperatura: 5 grados Celsius, alrededor de los glaciares himalayos. Después, vino la explosión: una avalancha de hielo derretido que descendía a un ritmo de 9,5 millones de litros por segundo, lo que desató un deslave que arrasó con todo a su paso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Ian azota Carolina del Sur; aumenta saldo letal en Florida

🕔17:53, 2022-09-30

Un revivido huracán Ian tocó tierra en la costa de Carolina del Sur el viernes, amenazando la histórica ciudad de Charleston con graves inundaciones después de que la mortal tormenta causara daños catastróficos en Florida y dejara atrapadas a miles de personas en sus casas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Detallan daños por Fiona a red eléctrica de Puerto Rico

🕔20:01, 2022-09-29

El gobernador Pedro Pierluisi indicó que las cuadrillas estaban trabajando con rapidez para restaurar los servicios esenciales, pero se dijo insatisfecho de que más de 270,000 de 1,47 millones de usuarios estuvieran sin luz y más de 100,000 de 1,2 millones de clientes no contaran con agua.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Inundaciones atrapan a miles en Florida tras paso de Ian

🕔19:56, 2022-09-29

Las autoridades confirmaron al menos un deceso en Florida, de un hombre de 72 años de edad en Deltona que cayó a un canal mientras utilizaba una manguera para drenar su alberca en medio de las fuertes lluvias, informó el Departamento de Policía del condado de Volusia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Vestigios del pasado emergen del agua en Europa por las olas de calor y la sequía

🕔12:46, 2022-09-25

“Es una señal de que hay cambios importantes en la estabilidad del clima global y las condiciones meteorológicas regionales que ejercerán cada vez más presión en los sistemas humanos y ecosistemas naturales”. Los impactos agravantes de la sequía y el calor extremo han quedado claros.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

2022, el verano más cruel de Asia 

🕔19:32, 2022-09-23

El Congreso incorporó muchas de ellas en la reciente Chips and Science Act, que concederá ayudas al sector por valor de 52,000 millones de dólares. En uno sus capítulos, el informe advirtió que la actual concentración de la industria la ha hecho más vulnerable al cambio climático

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El fundador de Patagonia transfirió el control de su empresa para combatir el cambio climático

🕔14:21, 2022-09-15

Medio siglo después de fundar Patagonia, la marca de ropa para actividades al aire libre; Yvon Chouinard, el excéntrico escalador que se convirtió en un multimillonario a pesar de su visión poco convencional sobre el capitalismo, ha regalado su empresa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram