Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan se lanzará el lunes con carga para la Luna y ADN de expresidentes de Estados Unidos

🕔17:43, 2024-01-04

El nuevo cohete Vulcan de la empresa ULA será lanzado el próximo lunes desde Florida con una carga para el programa de la NASA en la Luna, y también con muestras de ADN de los expresidentes George Washington, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy y restos cremados de actores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

The New York Times demanda a Microsoft y a OpenAI por usar sus textos sin permiso

🕔13:16, 2023-12-27

El periódico The New York Times presentó una demanda este miércoles contra Microsoft y la empresa de inteligencia artificial OpenAI por utilizar sus textos sin permiso para entrenar a sus modelos de IA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un estudio muestra que generadores de imágenes de Inteligencia Artificial se entrenan con fotografías explícitas de niños

🕔19:57, 2023-12-20

Ocultas dentro de los modelos base de populares generadores de imágenes de inteligencia artificial hay miles de imágenes de abuso sexual infantil, según un nuevo informe que insta a las empresas a tomar medidas para atender una falla dañina en la tecnología que construyeron.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Afinan los cálculos para estimar de la edad de las estrellas

🕔10:52, 2023-11-23

Saber la edad de las estrellas es fundamental en astrofísica pero este parámetro resulta muy difícil de estimar y, aunque existen diversos métodos para calcular la antigüedad de una estrella, a menudo dan resultados contradictorios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Caída de basura espacial está variando la atmósfera superior

🕔20:43, 2023-10-26

Actualmente, aproximadamente el 10 % de los aerosoles analizados en el estudio contienen metales de desechos espaciales. Se proyecta que esta cifra podría aumentar al 50 % en las próximas décadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio sugiere que el núcleo de la Tierra tiene una fuga

🕔21:57, 2023-10-24

Explorar directamente el núcleo de la Tierra es una tarea imposible; por lo tanto, la única manera de obtener información sobre los orígenes de nuestro planeta es observar lo que emerge de él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Legisladores interrogan a Meta y X sobre deepfakes políticos generados por IA

🕔17:45, 2023-10-05

Klobuchar, presidenta de la Comisión de Reglas y Administración del Senado, presidió una audiencia el 27 de septiembre sobre la IA y el futuro de las elecciones en que declararon como testigos el secretario de Estado de Minnesota, un activista por los derechos civiles y varios escépticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA dice que estudiar ovnis requiere nuevas técnicas científicas y menos estigma

🕔20:30, 2023-09-14

La NASA designó recientemente un director de investigaciones de UAP, pero rechazó divulgar su identidad durante la conferencia de prensa del jueves por la mañana con la esperanza de protegerlo de las amenazas y el acoso que enfrentaron los miembros del panel durante el estudio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA difunde informe sobre ovni, dice que se necesita más ciencia y menos estigma para comprenderlos

🕔12:57, 2023-09-14

La NASA dijo el jueves que el estudio de los ovni requerirá nuevas técnicas científicas y satélites más avanzados, así como un cambio en la percepción de los objetos voladores no identificados. La agencia espacial dedicó un año al estudio de los ovni antes de dar a conocer su informe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Dragon ameriza frente a Florida con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6

🕔17:48, 2023-09-04

La Crew-7 cumplió también una misión de seis meses y está comandada por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA pospone al menos un día el regreso de Crew-6 desde la EEI por "clima desfavorable"

🕔19:49, 2023-09-01

La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión espacial de la India detecta presencia de azufre en el polo sur de la Luna

🕔18:00, 2023-08-29

El Chandrayaan-3 hizo historia el pasado 23 de agosto al convertir a la India en el primer país en alcanzar la zona más meridional del satélite, de donde se recogerá importante información para la Tierra sobre la presencia de agua y minerales en los 14 días terrestres que prevé durar la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para la séptima misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial

🕔18:05, 2023-08-24

Tras concluir una revisión de la nave el pasado lunes, el director asociado de misiones tripuladas de la agencia aeroespacial estadounidense NASA, Ken Bowersox, recordó que se cumple en breve el vigésimo tercer año de la presencia humana en la "atareada estación espacial".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Crew-6 lista para regresar a la Tierra tras realizar importantes investigaciones en la EEI

🕔17:43, 2023-08-23

Alneyadi, por su parte, aseguró que este ha sido el viaje de su vida: "Creo que ha sido increíble. Cada parte fue increíble. Llegar aquí, despedirse de una tripulación (la Crew-5) y hacer el traspaso con ellos", la misma operación que seguiremos con la tripulación de la Crew-7, dijo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial de India desciende con éxito en la Luna

🕔10:23, 2023-08-23

Una nave espacial lanzada por la India descendió el miércoles sobre el polo sur de la Luna, un territorio inexplorado que según los científicos podría contener agua congelada y elementos valiosos, a medida que el país consolida su presencia en el espacio y la tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enfriamiento extremo puso fin a la primera ocupación humana de Europa

🕔13:44, 2023-08-10

Un enfriamiento extremo hace 1,12 millones de años acabó con la primera ocupación humana de Europa, según un estudio publicado en Science, que "desafía la idea de una ocupación humana temprana y permanente" en la zona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inmersión en los algoritmos de Meta muestra que la polarización en Estados Unidos no tiene solución sencilla

🕔21:15, 2023-08-04

Para completar sus análisis, los investigadores analizaron datos de millones de usuarios de Facebook e Instagram y encuestaron a usuarios específicos que aceptaron participar. Toda la información de identificación de los usuarios específicos se eliminó por motivos de privacidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos asegura que la investigación espacial no cesará cuando EEI termine sus operaciones

🕔20:04, 2023-08-01

EU quiere que la utilización de la Estación Espacial Internacional (EEI) se solape con actividades comerciales en la órbita baja terrestre para evitar los errores cometidos con la cancelación del programa de transbordadores espaciales, dijo este martes la directora de EEI de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Funcionario del Pentágono censura audiencia sobre ovnis

🕔15:05, 2023-07-30

“No puedo permitir que la audiencia de ayer pase sin compartir lo insultante que fue para los oficiales del Departamento de Defensa y de la Comunidad de Inteligencia que decidieron unirse a AARO, muchos con los temores nada irrazonables sobre los peligros que esto pudiera acarrear a sus carreras”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos oculta un programa de ovnis, dice exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea

🕔18:08, 2023-07-26

Estados Unidos está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados, testificó el miércoles ante el Congreso un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. El Pentágono ha negado sus afirmaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram