Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

La función del cuerpo en mi personalidad

🕔17:32, 2023-11-30

"La persona humana es, al mismo tiempo, un ser corporal y espiritual. En el hombre el espíritu y la materia forman una única naturaleza" (Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, nº 69). "El cuerpo es bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y ha de resucitar en el último día".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo

🕔00:01, 2023-11-30

Andrés, hermano de Pedro y pescador como él. Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Qué significa Escuchar?

🕔18:48, 2023-11-29

Escuchar, ¡qué gran necesidad en nuestro mundo actual! Los hombres sienten la necesidad de ser escuchados con atención, con comprensión, sin prisas, con simpatía, cálidamente; buscan alguien que les manifieste interés humano por su persona.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Justicia y felicidad

🕔18:21, 2023-11-29

Algo nos dice que no todo puede terminar en el presente. Amamos la justicia. Defendemos la igualdad como una conquista para una vida mejor. Buscamos cómo impedir la injusticia y reparar los daños de quienes la han sufrido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eutanasia y Estado 

🕔18:20, 2023-11-29

Entre los muchos aspectos que giran cuando se discute sobre eutanasia, uno se refiere al papel que el Estado tiene a la hora de distinguir entre lo quede establecido como permitido y como prohibido en ese ámbito.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Todo es para bien

🕔10:06, 2023-11-29

Es importante comprender que en la vida nada de lo que nos pasa es por error, lo que llamamos error es parte del aprendizaje, todo tiene al final su sitio, todo acabará bien: "No existen errores, ni coincidencias. Todos los acontecimientos son bendiciones que se nos dan para que podamos aprender".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:01, 2023-11-29

Conmemoración de san Saturnino, obispo y mártir. Según la tradición, en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad, y arrastrado por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo († c. 250).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2023-11-29

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La mujer pecadora y la misericordia de Dios 

🕔19:45, 2023-11-28

Es un relato maravilloso en todo su desarrollo. Comienza la historia con la invitación de un fariseo a comer en su casa. En la misma ciudad había una mujer pecadora pública. Al saber que Jesús estaba allí, cogió un frasco de alabastro de perfume entró en la casa se puso a los pies de Jesús a llorar

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Delante del Divino Maestro 

🕔19:43, 2023-11-28

Le fueron, entonces, presentados algunos niños para que pusiese las manos sobre ellos y orase por ellos. Los discípulos, sin embargo, los alejaban. Les dijo Jesús: Dejad que vengan a mí estos niños y no lo impidáis, porque el Reino de los cielos es para aquellos que se les asemejan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:02, 2023-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Religión Cristiana 

🕔19:28, 2023-11-27

Lo que el hombre puede decir de Dios está sometido a la limitación e imperfección del hombre. Por eso hay religiones más o menos perfectas, en la medida que expresen mejor o peor lo que Dios es.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La queja sobre las ciudades incrédulas 

🕔19:27, 2023-11-27

Y es de este momento cuando aflora la queja del Señor sobre aquellas aldeas donde había estado tanto tiempo en Galilea que fueron testigos de tantos milagros y, en cambio se resisten a la conversión y no han querido reconocerle:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:07, 2023-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Venga a nosotros tu reino"

🕔11:17, 2023-11-26

Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear –oráculo del Señor Dios–. Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas: a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Cristo Rey

🕔00:01, 2023-11-26

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino»

🕔00:01, 2023-11-26

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔09:56, 2023-11-25

La veneración de los restos de santa Catalina en el monte Sinaí y la celebridad del monasterio ortodoxo que lleva su nombre y que los guarda ha hecho que casi haya disminuido la figura del mismo Moisés. Se venera tanto en Oriente como en Occidente. Los aficionados al saber la tienen como patrona.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔09:38, 2023-11-25

En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Necesidad de buscar a Dios

🕔19:28, 2023-11-24

Todos nosotros llevamos metida dentro de sí, la inquietud acerca de lo trascendente y lo sobrenatural, es una impronta con la que todos nacemos y con ella nos moriremos. Esta impronta se encuentra en el lado espiritual de nuestros ser, el que nos diferencia de los animales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram