Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Cómo los actores no estatales violentos aprovechan el cambio climático

🕔21:47, 2022-12-21

Las tensiones no han cesado en EU. En 2014, los partidarios derechistas del ganadero Cliven Bundy entraron en un enfrentamiento armado con agentes federales por una disputa derivada del impago de Bundy de las tasas de pastoreo por su uso de tierras federales en Nevada.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Estadios con aire acondicionado, como los de Catar, podrían ser una opción por el cambio climático

🕔13:46, 2022-12-15

Saud Ghani sabe mucho sobre el enfriamiento. Manejó su Porsche con aire acondicionado y se detuvo en un lugar sombreado en la Universidad de Catar. Luego ingresó a uno de los muchos laboratorios en el departamento de ingeniería donde estudia la dinámica térmica, en especial se centra en cómo...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Les Knight, el hombre que quiere que nos extingamos de manera voluntaria

🕔14:53, 2022-11-28

Para ser alguien que quiere que se extinga su propia especie, Les Knight es un ser humano muy alegre. Muchas veces ha sido el anfitrión de fiestas para ver lluvias de meteoritos con fuegos artificiales en la azotea. Organizó un prolongado juego de cróquet desnudo en su jardín trasero, el cual...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El turismo del fin de los tiempos

🕔14:11, 2022-11-24

Kizzia fue reportero de The Anchorage Daily News durante 25 años. Es autor de varios libros sobre Alaska, el más reciente, Cold Mountain Path, la historia de los pueblos fantasmas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Estamos haciendo lo suficiente para evitar un desastre ambiental?

🕔20:04, 2022-11-23

Lograr la creación de una iniciativa como el fondo de daños y pérdidas le tomó más de 30 años de arduas negociaciones a los países del sur global y a los estados insulares y aún queda mucho por definir —y volver a negociar— antes de que el dinero llegue a quienes lo necesitan urgentemente.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Los árboles hablan bajo tierra? Para los científicos, eso está en disputa

🕔10:02, 2022-11-22

Justine Karst, micóloga en la Universidad de Alberta, temió que las cosas habían ido demasiado lejos cuando su hijo de octavo grado llegó a casa y le dijo que había aprendido que los árboles podían hablar entre sí a través de redes subterráneas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El consumo, y no la superpoblación, es clave para el clima

🕔10:32, 2022-11-15

El planeta tiene cada vez una temperatura más elevada y más habitantes, y estas dos cuestiones están relacionadas, pero no tanto como la gente podría pensar, dicen los expertos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La COP27 debe centrarse en hechos, no en palabras

🕔21:27, 2022-11-10

Aunque el cambio climático no ha desaparecido del orden del día en medio de la policrisis de 2022, la agenda de la COP27 está muy cargada y se esperan muchos debates espinosos. Los negociadores de Sharm el-Sheikh se enfrentan a una misión desalentadora pero vital. Vacilar no es una opción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP27? Y más preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:13, 2022-11-03

Los líderes mundiales se reunirán en Sharm el-Sheij, Egipto, a partir del 6 de noviembre, para sostener dos semanas de negociaciones sobre el clima, mientras las naciones batallan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en medio de la crisis energética global, la guerra en...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

'Los muebles rápidos' son baratos, elegantes y están saturando los rellenos sanitarios en Estados Unidos

🕔20:37, 2022-11-02

Fernish, un servicio de alquiler de muebles por suscripción, permite a los clientes pagar cada mes artículos de marcas como Crate & Barrel, siempre con la opción de comprarlos de manera directa. El servicio asegura que ha evitado que casi medio millón de toneladas de muebles terminen en vertederos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

En el cambio climático las décimas cuentan

🕔17:28, 2022-10-19

Es cierto que las décimas cuentan. Se habla de promedio de temperaturas, pero en algunas partes del mundo, sobre todo en grandes masas de tierra y en el norte, como el Ártico, las temperaturas ya subieron más de 1,1 grados e incluso superaron los 1,5, de acuerdo con algunos estimados.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Katmandú tuvo agua de grifo unas semanas. Pero el agua se secó tras una catástrofe climática

🕔14:18, 2022-10-11

Todo comenzó con un aumento repentino de temperatura: 5 grados Celsius, alrededor de los glaciares himalayos. Después, vino la explosión: una avalancha de hielo derretido que descendía a un ritmo de 9,5 millones de litros por segundo, lo que desató un deslave que arrasó con todo a su paso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

2022, el verano más cruel de Asia 

🕔19:32, 2022-09-23

El Congreso incorporó muchas de ellas en la reciente Chips and Science Act, que concederá ayudas al sector por valor de 52,000 millones de dólares. En uno sus capítulos, el informe advirtió que la actual concentración de la industria la ha hecho más vulnerable al cambio climático

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Así viví la ola de calor en China

🕔11:04, 2022-09-12

El mes pasado viajé con mi esposa y mi hija de cinco años para ir a acampar desde nuestra casa en el suroeste de China. Nuestro destino era una región de la provincia de Sichuan en la que ríos de agua clara bajan de los Himalayas por entre valles estrechos antes de irrigar las fértiles tierras...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es un ecocidio? 

🕔21:28, 2022-08-18

Dos de sus ciudades –Lahore y Karachi– están entre las 10 con aire más sucio del mundo. La Global Alliance on Health and Pollution estima que 130,000 paquistaníes mueren cada año por asma, cáncer de pulmón, infecciones bronquiales y otras enfermedades respiratorias y coronarias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Una agencia de la ONU con una misión verde y socios sucios en la Amazonía

🕔14:12, 2022-08-10

En el borde de la Amazonía colombiana, en una aldea indígena rodeada de torres de perforación petrolera, el pueblo siona enfrentaba un dilema. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, o PNUD, acababa de anunciar un paquete de asistencia regional de 1,9 millones de dólares.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nos preocupa mucho el cambio climático’: el gobierno de Singapur lucha contra el calor y la humedad

🕔13:46, 2022-08-05

La temperatura había llegado a 30 grados Celsius y seguía en ascenso. La humedad era del 75 por ciento. El sol deslumbraba desde los edificios altos. Catorce voluntarios, seis climatólogos y un carrito biometeorológico llamado Smarty se aprestaban a iniciar una “caminata por el calor” en el área...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Fuentes sin agua, piscinas más frías y menos cerveza? Las ciudades alemanas buscan ahorrar energía

🕔13:11, 2022-08-02

Wolfgang Hübschle entró en el gobierno municipal con la esperanza de una vida sencilla, planificando cosas como fiestas tradicionales repletas de lederhosen, los pantalones de cuero típicos de Baviera. En lugar de eso, ahora tiene la impopular tarea de calcular qué semáforos hay que apagar, cómo...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nuestra prioridad no es salvar al planeta’: el Congo subastará tierras a las petroleras

🕔14:05, 2022-07-27

La República Democrática del Congo, hogar de uno de los mayores bosques tropicales primigenios del planeta, planea subastar grandes extensiones de tierra y así convertirse en “el nuevo destino de las inversiones petroleras”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las olas de calor globales son una advertencia para el futuro

🕔20:00, 2022-07-22

Un análisis de un grupo de científicos que analiza si los eventos extremos están relacionados con el cambio climático, descubrió que la devastadora ola de calor del año pasado en el noroeste del Pacífico habría sido “prácticamente imposible sin el cambio climático causado por los humanos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram