Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador busca ampliar aún más el papel de Fuerzas Armadas 

🕔19:57, 2022-08-09

El mandatario, que ya puso los puertos y las aduanas del país bajo la autoridad militar, reconoció el martes que la reforma constitucional necesaria para hacer tal cambio probablemente esté condenada al fracaso, ya que su partido no tiene una mayoría absoluta en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición ratifica alianza y descarta apoyar reforma

🕔17:22, 2022-06-09

La coalición opositora informó que recurrirán a los tribunales para impugnar las elecciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, donde aseguran que hubo intromisión del gobierno federal con la participación de funcionarios y el uso de recursos públicos en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena apuesta a consolidarse en elecciones

🕔12:07, 2022-06-05

eis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido de López Obrador en la mayor parte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador manda abrazo a izquierdista colombiano Petro, Gobierno de Bogotá rechaza "injerencia"

🕔19:37, 2022-06-03

Petro, un economista de 62 años del izquierdista Pacto Histórico, se impuso el domingo en la primera ronda electoral con poco más del 40% de los votos, superando al empresario Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que logró algo más del 28% de los sufragios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone reducir número de legisladores en reforma electoral

🕔19:56, 2022-04-29

El gobierno también plantea la extinción del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de los entes electorales estatales para reemplazarlos por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que tendría alcance nacional, y por un consejo directivo de siete miembros, frente a 11 del INE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras consulta de referendo revocatorio preocupa anuncio de reforma electoral

🕔18:54, 2022-04-11

El mandatario agradeció los apoyos estado por estado y se jactó del gran número de ciudadanos que votaron para que continuara en el cargo, más de 15 millones, una cifra no desdeñable porque suponen más personas que las que votaron por el principal líder opositor en las presidenciales de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca reemplazar a INE y jueces por votación directa

🕔12:03, 2022-03-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está pidiendo el reemplazo de los reguladores y jueces electorales elegidos por voto directo, intensificando una disputa de larga data con organismos independientes que él considera que limitan su poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El acceso a la información en México se dificulta y el INAI debe dejar de ser tibio

🕔19:44, 2022-03-17

La ley dio a la ciudadanía, académicos y periodistas herramientas que ayudaron a destapar casos de corrupción, como “Las empresas fantasma de Veracruz”, o que han revelado la crisis de derechos humanos que atraviesa México, como lo hace “El país de las 2,000 fosas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Parlamento Europeo pide que se garantice la protección de periodistas y activistas

🕔12:20, 2022-03-11

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, la Cámara destaca que «México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra». Sólo desde principios de 2022 han sido asesinados siete periodistas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice viola soberanía mexicana financiación Estados Unidos a ONGs opositoras

🕔14:07, 2022-02-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el lunes una violación a la soberanía del país la financiación por parte de Estados Unidos a organizaciones civiles que él considera opositoras a su Gobierno, en un nuevo reclamo a Washington para que deje de hacerlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pese a las descalificaciones y el recorte al presupuesto, la revocación de mandato va: Lorenzo Córdova

🕔21:18, 2022-02-14

En paralelo, el INE ajustó dos veces su presupuesto para lograr una partida total de 1,567 millones de pesos para llevar a cabo el proceso y, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ajustó a la baja el costo de la revocación de mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Aldana, ligado a oscuro líder, dirigirá poderoso sindicato de Pemex

🕔11:12, 2022-02-01

Ricardo Aldana, hombre de confianza del histórico y oscuro líder sindicalista Carlos Romero Deschamps, fue elegido como el nuevo dirigente del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone colecta para “encuesta” revocatoria

🕔13:55, 2021-12-29

Si las autoridades electorales mexicanas no convocan el referendo sobre la permanencia en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el argumento de que no hay dinero, el mandatario propone una alternativa: hacer una colecta para contratar a encuestadoras de prestigio y que ellas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram