Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Qué saber del ataque de las fuerzas rusas a Kiev?

🕔11:58, 2022-02-26

Después de un aluvión de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares en todo el país, las fuerzas rusas se cernían el sábado sobre la capital de Ucrania, Kiev. La ciudad advirtió de combates callejeros e instó a los residentes a no salir al exterior y a ponerse a cubierto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de la ‘gripe rusa’ y las claves que podría ofrecer para la pandemia

🕔13:34, 2022-02-17

En mayo de 1889, la gente que vivía en Bujará, una ciudad que en ese entonces formaba parte del Imperio ruso, comenzó a enfermar y a morir. El virus respiratorio que ocasionó esos fallecimientos es conocido como el virus de la gripe rusa.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿La ‘peste negra’ mató a la mitad de la población en Europa? Un nuevo estudio sugiere que no

🕔18:07, 2022-02-10

Es posible que la ecología de las ratas y las pulgas que propagaron la bacteria fuera diferente de un país a otro. Los barcos que llevaron la Yersinia a Europa pueden haber llegado a algunos puertos en una mala época del año para la propagación de la peste, y a otros en un mejor momento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una joven de Guatemala arriesga todo para huir y halla un trabajo agotador en planta de Estados Unidos

🕔19:19, 2022-02-07

Amelia admitió que es consciente de los riesgos que enfrenta, como la deportación, pero está resuelta a seguir trabajando. Rara vez sale del tráiler de Rosa, excepto para ir y venir de la planta de pollos. Cuando no está trabajando, desplaza su teléfono en las habitaciones oscuras de la caravana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Itami, la ciudad donde mil ojos digitales vigilan a los ancianos

🕔11:40, 2022-02-06

En Japón, las iniciativas de vigilancia presagian los dilemas a los que se enfrentan los países de todo el mundo a medida que sus poblaciones envejecen rápidamente: cómo gestionar el enorme gasto que supone el cuidado de las personas que viven cada vez más tiempo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hombres tenemos que dejar de ofendernos cuando se habla de machismo

🕔20:44, 2022-01-07

En todo caso, hay que empezar a sentirnos ofendidos con el machismo y la cultura machista que confunde el ser hombre con ser macho, algo que nos urge resignificar hasta que nos demos cuenta de que existen tantas formas de ser hombre como hombres existimos en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo llegó Sudamérica a liderar la carrera mundial de vacunación

🕔13:11, 2022-01-07

Las primeras noticias aparecieron en diciembre: América del Sur, con sus malabares diplomáticos y presupuestarios para acceder a las vacunas, sus tasas alevosas de mortalidad por covid, sus cuarentenas eternas y su polarización, se había posicionado en el primer lugar del mundo en porcentaje...

Ver Nota Completa

Reportajes

Con una pandemia inconclusa ¿alguien se atreve a predecir cómo será 2022?

🕔12:24, 2021-12-24

Transcurridos dos años del inicio de una pandemia que lo ha cambiado todo política, social y económicamente, y sin haber conseguido erradicarla, el mundo se enfrenta otra vez a un año nuevo condicionado por un virus que seguirá afectando a procesos electorales, cumbres y todo tipo de eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es como una ciudad fantasma’: las Navidades pandémicas en Tierra Santa

🕔11:26, 2021-12-24

Quedaban pocos días de compras para la Navidad, pero en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la mayoría de las tiendas estaban cerradas. El propietario de Santa Maria Souvenirs, David Joseph, cristiano palestino, cerró con candado su tienda y dijo que no tenía sentido esperar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El COVID-19 no detendrá a Santa Claus

🕔09:08, 2021-12-24

Los niños de todas las edades pueden estar tranquilos: Santa Claus llegará esta Nochebuena y una segunda Navidad con COVID-19 no le detendrá.

Ver Nota Completa

Reportajes

La clave para los retos pandémicos de 2022 

🕔19:13, 2021-12-23

En numerosos países de todo el mundo, se han postergado o cancelado elecciones, o sus resultados han sido cuestionados. En 2022, la ciudadanía tendrá que hallar modos de exigir rendición de cuentas a sus dirigentes y reconstruir las instituciones y la confianza pública.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ómicron trastoca planes navideños

🕔08:44, 2021-12-23

Dave Fravel y su esposa invitaron a varios familiares a su casa de Cape Cod por Navidad para compartir comida, regalos y la compañía añorada en los días solitarios de la pandemia. También estaban deseando hacer un viaje turístico a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Reportajes

Atrapada en un pánico pandémico a dos años de la llegada del coronavirus

🕔13:47, 2021-12-15

A principios de noviembre, viajé al sur de África para realizar una serie de reportajes sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en esa región, entre ellas, uno acerca del trabajo sobresaliente que se estaba haciendo para contener el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los riesgos de informarle al mundo sobre la posibilidad de un apocalipsis

🕔14:13, 2021-12-10

Hasta ahora, uno de los deberes teóricos del astrónomo es informarle al público que algo muy grande y horrible está a punto de suceder: pronto el sol explotará, un agujero negro acaba de interponerse en el camino de la Tierra, alienígenas hostiles reunieron una armada detrás de la luna.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No podemos vivir sin ellas’: Carmel, la ciudad de Estados Unidos que ama las rotondas

🕔18:54, 2021-11-22

“Solo hay que imaginar un mundo post Sandy, post Katrina o post Andrew en el que los fondos de recuperación se emplearan en construir rotondas modernas, resilientes y sostenibles en lugar de reconstruir intersecciones señalizadas frágiles y contaminantes”, dijo Sides, el ingeniero de tráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo francés olvidado por la cumbre del clima

🕔18:39, 2021-11-11

Cuando comenzó el movimiento de los chalecos amarillos, se unió a las manifestaciones en Montargis. No solo tomó esa decisión por la presión financiera. Tenía la sensación de que no los escuchan, “las élites de arriba son las que deciden y nosotros simplemente sufrimos las consecuencias”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La popularidad de las bicicletas eléctricas no está disminuyendo

🕔18:59, 2021-11-09

Por lo tanto, Adeleye empezó a construir un prototipo en su recámara que culminó en la CrownCruiser, una bicicleta eléctrica que parece tomada del plató de “Blade Runner”. En la actualidad, Adeleye es el director ejecutivo de CrownCruiser Motors, una nueva empresa emergente de bicicletas eléctricas

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando los migrantes mueren en el mar, Martín Zamora los lleva a casa

🕔17:18, 2021-10-12

“Yo muchas veces pensando, tengo la sensación de que dentro de unos años en la historia, la gente del futuro —dentro de 30, 40, 50 años, no sé cuántos— nos verán un poco como monstruos”, dijo. “Nos van a ver como monstruos porque verán como dejamos a la gente morir así”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes atraviesan el Darién con desesperación y esperanza

🕔09:01, 2021-10-04

Durante décadas, el Tapón del Darién, una zona selvática sin caminos y sin ley que une a América del Sur con el norte, se consideraba un paso tan peligroso que solo unos pocos miles de personas al año eran tan audaces, o estaban tan desesperadas, como para intentar cruzarlo.

Ver Nota Completa

Reportajes

En México, algunos haitianos encuentran una mano amiga

🕔16:23, 2021-09-26

Entre las paredes de algunas casas de Ciudad Acuña, un rincón remoto de la frontera entre Coahuila y Texas, hay un número indeterminado de migrantes haitianos aterrados. No ponen un pie en la calle por miedo a las detenciones y sólo abren la puerta a las voces amigas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram