Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Policía alemana interroga a sospechosos de discurso de odio

🕔11:55, 2022-11-30

La policía alemana allanó domicilios e interrogó a sospechosos como parte de una campaña nacional anual contra el discurso de odio en el internet, informaron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

El crecimiento de la industria en México no se detiene

🕔08:49, 2022-11-18

México se ha convertido en un país atractivo para diversos avances. Además de ser una gran opción para los juegos en línea, también tiene el atractivo para impulsar la industria espacial, esto hace del país un sector novedoso e interesante. es la segunda economía más fuerte en América Latina.

Ver Nota Completa

Internet

Musk probará en España la efectividad publicitaria de Twitter

🕔20:36, 2022-11-14

Starlink se promociona en su página web como un servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia para áreas remotas y lugares rurales a lo largo del globo, con tarifas de 110 dólares al mes y una instalación de hardware única de 599 dólares.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube podría tener puntos ciegos de desinformación, según investigadores

🕔12:34, 2022-11-07

No, China no ha colaborado con los demócratas para robar las elecciones de medio mandato, como han afirmado algunas personas en YouTube. Tampoco lo ha hecho Arabia Saudita. Además, no hay pruebas de que una “cantidad abrumadora de fraude” haya invertido la tendencia en Pensilvania en 2020...

Ver Nota Completa

Internet

Futuro de Twitter entre el muladar y el civismo

🕔10:49, 2022-11-07

El discurso en Twitter nunca ha sido precisamente cortés. Las voces más estruendosas a menudo opacan a las posturas más flexibles y moderadas. Después de todo, es mucho más sencillo lanzar un tuit lleno de ira contra un supuesto enemigo que buscar puntos en común, ya sea que se hable...

Ver Nota Completa

Internet

Autoridades en Brasil buscan contener desinformación electoral

🕔12:46, 2022-10-25

Los brasileños están siendo bombardeados con desinformación a una semana de la segunda ronda de las elecciones presidenciales. En las redes sociales se dice, erróneamente, que el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva planea cerrar las iglesias y permitir que los varones usen los...

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp dice que recupera el servicio tras una caída

🕔10:33, 2022-10-25

WhatsApp dijo que el servicio de la popular aplicación de mensajería se reanudó tras una breve interrupción el martes que dejó a usuarios de todo el mundo quejándose de que no podían enviar o recibir mensajes.

Ver Nota Completa

Internet

“La privacidad es el tesoro más sagrado” para nosotros, dice Google

🕔20:52, 2022-10-24

Conforme a estadísticas provistas por GlobalData, Google generó ingresos anuales de 257.630 millones de dólares en el año fiscal 2021, un aumento de casi el 41 % en comparación con 2020. Casi el 81 % de sus ingresos totales en 2021 se dieron a partir de los anuncios en todas sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Meta acuerda vender Giphy, tras fallo de reguladores en Gran Bretaña

🕔11:12, 2022-10-18

La compañía matriz de Facebook, Meta, anunció el martes que venderá Giphy luego de quedarse sin opciones para impedir un fallo de los reguladores británicos, que de nuevo dijeron que el acuerdo para adquirir la plataforma de GIFs limitaría la competencia y la innovación.

Ver Nota Completa

Internet

China censura menciones en internet a carteles de protesta

🕔12:06, 2022-10-13

Los censores chinos de internet actuaron deprisa el jueves para borrar publicaciones en medios sociales, tras los reportes de que se habían colgado carteles que criticaban al gobierno del país en una transitada intersección de la capital, Beijing.

Ver Nota Completa

Internet

La norma de la Unión Europea que obligará a borrar contenido ilegal en la red se aplicará en 2024

🕔11:21, 2022-10-04

La normativa europea que obligará a las grandes tecnológicas a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet, siempre que tengan conocimiento de ello, y les someterá a una mayor transparencia en el funcionamiento de los algoritmos entrará en vigor en 2024, después de que la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Internet

Corte rusa multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

🕔09:29, 2022-10-04

Un tribunal ruso multó el martes a TikTok por no haber eliminado contenido LGBT, en la que es la última medida de presión de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

🕔21:55, 2022-10-03

Google anunció este lunes el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Blogger y el valor del conocimiento en red

🕔17:23, 2022-09-28

Google sabe dónde está la información, pero no lo que significa. Los bloguers publicando a diario, enlazando páginas, comentando información, valorando acontecimientos, relacionando datos, apuntando las fuentes relevantes, aportan valor a la información: la convierten en conocimiento.

Ver Nota Completa

Internet

LinkedIn hizo experimentos con millones de sus usuarios, sin avisarles

🕔14:20, 2022-09-28

LinkedIn hizo experimentos con más de 20 millones de usuarios durante cinco años que, aunque se efectuaron con la intención de mejorar cómo funciona la plataforma para los miembros, podrían haber afectado los ingresos de algunas personas, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Internet

Egipto pide a Netflix apegarse a los “valores sociales”

🕔11:58, 2022-09-07

El regulador de medios en Egipto pidió el miércoles a Netflix y otros servicios de video por internet que se apeguen a los “valores sociales” del país musulmán, una referencia velada a programas donde se tocan temas sobre la comunidad LGBTQ.

Ver Nota Completa

Internet

California aprueba un radical proyecto de ley sobre la seguridad de los niños en internet

🕔22:38, 2022-08-31

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley el lunes por la noche con una votación de 33 a 0. La Asamblea estatal ya había aprobado una versión del proyecto de ley. Ahora requiere la aprobación del gobernador Gavin Newsom, que no se ha pronunciado públicamente sobre la medida.

Ver Nota Completa

Internet

Seguridad de Twitter está unida con "goma de mascar"

🕔10:34, 2022-08-29

Twitter dice que las afirmaciones del denunciante presentan una “narrativa falsa” sobre la empresa y sus prácticas de privacidad y seguridad de datos, y que las afirmaciones carecen de contexto. “La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Denuncian a Google por correos electrónicos publicitarios no solicitados

🕔14:17, 2022-08-24

Google incumplió una sentencia de un tribunal de la Unión Europea al enviar correos electrónicos publicitarios no solicitados directamente a la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail, dijo el miércoles el grupo de defensa austriaco noyb.eu en una denuncia presentada ante el organismo de...

Ver Nota Completa

Internet

¡Tú también puedes volverte rico en YouTube!

🕔14:28, 2022-08-11

Scott Mitchell se convenció de que YouTube lo volvería rico. Mitchell, de 33 años, tuvo esa idea el año pasado después de ver videos que promovían cursos acerca de cómo crear canales generadores de efectivo, que a menudo se hacen a través de un proceso llamado automatización de YouTube.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram