Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Brasil ordena a Google frenar la campaña contra la "ley de noticias falsas"

🕔13:26, 2023-05-02

El Gobierno brasileño se opuso el martes a la campaña de Google LLC contra un proyecto de ley de regulación de Internet para reprimir las noticias falsas y ordenó a la empresa estadounidense que cambie un enlace de su motor de búsqueda en Brasil.

Ver Nota Completa

Internet

Autoridades en Brasil buscan contener desinformación electoral

🕔12:46, 2022-10-25

Los brasileños están siendo bombardeados con desinformación a una semana de la segunda ronda de las elecciones presidenciales. En las redes sociales se dice, erróneamente, que el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva planea cerrar las iglesias y permitir que los varones usen los...

Ver Nota Completa

Internet

La norma de la Unión Europea que obligará a borrar contenido ilegal en la red se aplicará en 2024

🕔11:21, 2022-10-04

La normativa europea que obligará a las grandes tecnológicas a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet, siempre que tengan conocimiento de ello, y les someterá a una mayor transparencia en el funcionamiento de los algoritmos entrará en vigor en 2024, después de que la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina cuentas falsas con propaganda rusa

🕔09:34, 2022-09-27

Una enorme red de desinformación originada en Rusia usaba cientos de cuentas falsas en las redes sociales y decenas de sitios web fraudulentos en el intento de difundir propaganda del Kremlin acerca de la invasión de Ucrania, informó Meta el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Fiscales de Brasil piden a WhatsApp que retrase una nueva herramienta hasta enero

🕔12:56, 2022-07-29

Fiscales brasileños pidieron el viernes a la plataforma de mensajería WhatsApp que retrase el lanzamiento en Brasil de su nueva función llamada "Comunidades" hasta enero, para evitar la difusión de noticias falsas durante e inmediatamente después de las elecciones de octubre.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea refuerza sus normas contra la desinformación

🕔10:09, 2022-06-16

La Unión Europea está reforzando su código de buenas prácticas en materia de desinformación, incorporando a más empresas tecnológicas, además de Google, Twitter y la matriz de Facebook, Meta, e introduciendo medidas para evitar que los proveedores de noticias falsas se beneficien de ellas.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso prohíbe Facebook, Instagram por “extremismo”

🕔19:24, 2022-03-21

La fiscalía no pidió ilegalizar a WhatsApp, el servicio de mensajes propiedad de Meta y que es sumamente popular en Rusia. Las autoridades enfatizaron que no es su intención castigar a individuos que usen Facebook o Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

Verificadores detectan más de 500 noticias falsas sobre Ucrania en cinco días

🕔18:08, 2022-03-01

En la invasión de Ucrania, resaltó, se está produciendo una "guerra híbrida", y avisó sobre el "ecosistema de desinformación" del Kremlin. La directora de la Digital Future Society, Cristina Colom, aseguró que "hay una guerra donde el campo de batalla es el ámbito digital".

Ver Nota Completa

Internet

Trump llega con su “verdad” y otros clics tecnológicos en América

🕔12:30, 2022-02-24

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. “Mi verdad” versión Trump en redes sociales Si algo ha caracterizado a Donald Trump es creerse el dueño de la “verdad”. Por eso no extraña que poco más de un año después de haber dejado el poder, lanzara "Truth Social"...

Ver Nota Completa

Internet

La ultraderecha brasileña se refugia en Telegram para promover la desinformación

🕔13:43, 2021-11-09

Poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump fue expulsado de Twitter a inicios de este año, el mandatario brasileño afín hizo un llamado a sus millones de seguidores en el sitio. “Regístrense en mi canal oficial en Telegram”, pidió el presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Internet

Los científicos que se prodigan en las redes también sufren acoso de 'haters'

🕔13:23, 2021-11-03

Alrededor del 60 % de los científicos que se prodigan en las redes sufre el acoso de los 'haters', personas que se dedican a difamar y acosar en redes sociales a otros usuarios con faltas de respeto, insultos y amenazas, y que son habituales intimidadores de quienes no opinan como ellos.

Ver Nota Completa

Internet

Trump alentó la intolerancia y Facebook no le puso freno

🕔18:21, 2021-10-27

“Esto HAMPONES están deshonrando la memoria de George Floyd y no permitiré que eso suceda”, proclamó Trump el 28 de mayo a las 9.53 de la noche en sus cuentas de Twitter y Facebook. “Cualquier problema, tomaremos el control, pero cuando empiecen los saqueos, ¡empezarán las balas!“.

Ver Nota Completa

Internet

Los "papeles de Facebook" redoblan la presión sobre Zuckerberg

🕔18:39, 2021-10-25

Entre las nuevas revelaciones destaca que la empresa de la red social apenas dedica recursos a combatir la información falsa fuera de Estados Unidos, y su efectividad es casi nula en países en vías de desarrollo como India, en este momento el país con más usuarios de Facebook del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

¿Regulación o más censura? La nueva y polémica ley de ciberseguridad cubana

🕔17:33, 2021-08-18

El Decreto-Ley 35 publicado este martes establece el marco regulatorio de las telecomunicaciones en Cuba, mientras que la complementaria Resolución 105 recoge una serie de "incidentes de ciberseguridad" a los que atribuye cuatro niveles de peligrosidad: bajo, medio, alto y muy alto.

Ver Nota Completa

Internet

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

🕔09:40, 2021-02-19

El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU

🕔21:10, 2020-08-13

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompe la “oficina del odio”, una red de 88 cuentas de apoyo a Jair Bolsonaro

🕔21:17, 2020-07-10

Tércio Arnaud Tomaz pasó, en solo dos años, de ser el secretario parlamentario de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, donde era el “chico de las redes”, a asesor especial de la presidencia de Brasil, con un salario de casi 14,000 reales.

Ver Nota Completa

Internet

¿Noticias falsas o reales? Rusia persigue posts sobre virus

🕔10:41, 2020-04-01

Hace dos semanas, una emisora de radio rusa de tendencia opositora entrevistó al analista político Valery Solovei, quien alegó que el gobierno mentía al decir que nadie había muerto por coronavirus en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram