Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Usuarios de opioides ayudan a sus recién nacidos

🕔10:53, 2023-05-01

Los bebés nacidos de usuarios de opioides tuvieron estancias más cortas en hospitales y necesitaron menos medicación cuando su cuidado incluyó en forma activa la participación de los padres, el contacto piel a piel y un entorno de tranquilidad, informaron investigadores el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento contra obesidad a punto de alterar tratamiento

🕔11:49, 2023-04-27

Mientras que un número creciente de estadounidenses con sobrepeso claman por Ozempic y Wegovy —medicamentos que celebridades aseguran les hacen perder peso— un medicamento aún más poderoso está a punto de alterar el panorama del tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

22 de cada 25 productos de melatonina estaban mal etiquetados, dice un estudio

🕔14:28, 2023-04-26

Según una nueva investigación, las gomitas contenían cantidades distintas de las anunciadas de este somnífero comúnmente utilizado. Una diminuta gomita de melatonina con sabor a frutos del bosque encierra una gran promesa: dormir mejor.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS despide a un doctor acusado de abusos sexuales

🕔10:44, 2023-04-25

Un doctor de la Organización Mundial de la Salud acusado en varias ocasiones de abusos sexuales, como reportó en primer lugar The Associated Press, fue cesado de su cargo, anunció la agencia de salud de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Estados Unidos mantiene acceso a píldora abortiva

🕔19:34, 2023-04-21

En un principio, la Corte Suprema había dicho que iba a emitir una decisión el miércoles acerca de si las restricciones podían entrar en vigor mientras el caso continúa su curso. Una orden de una sola frase firmada por Alito el miércoles les dio a los jueces dos días adicionales, sin explicación.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Es un mito que la marihuana no tiene toxicidad

🕔17:14, 2023-04-20

Los poderes psicotrópicos del cannabis son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus ´propiedades embriagadoras´, como decía Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Un prototipo de vacuna universal contra la gripe es seguro y "prometedor"

🕔13:53, 2023-04-19

Las cepas del virus de la gripe cambian cada año y ello obliga a formular nuevas vacunas cada temporada. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses publica los datos de la primera fase de un ensayo clínico de un nuevo prototipo universal que se ha mostrado seguro y "prometedor" en humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba otra vacuna de refuerzo contra COVID

🕔09:42, 2023-04-18

Los reguladores estadounidenses aprobaron el martes otra vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para personas de edad avanzada o con sistemas inmunológicos débiles para que puedan protegerse mejor esta primavera.

Ver Nota Completa

Salud

Siete de cada diez casos en el mundo de diabetes se asocian a la mala alimentación

🕔17:23, 2023-04-17

El análisis reveló que la mala alimentación es la causa de una mayor proporción de la incidencia total de diabetes tipo 2 en hombres frente a mujeres, en adultos jóvenes frente a mayores y en residentes urbanos frente a rurales a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Adolescentes en Estados Unidos lidian con problemas de salud mental

🕔11:57, 2023-04-17

Ansiedad por cuestiones escolares. Malestar post-confinamiento. Angustia por las redes sociales. Los estudios señalan que los jóvenes estadounidenses están en crisis, enfrentando desafíos de salud mental sin precedentes que afectan particularmente a las adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Kamala Harris marcha mientras corte analiza píldora abortiva

🕔11:02, 2023-04-17

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris exhortó el sábado a la población a actuar durante “un punto crucial en la historia de nuestra nación” al tiempo que miles de personas protestaron en todo el país contra las nuevas limitaciones al derecho a abortar que pasan por los tribunales.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden pide al Supremo intervenir en caso sobre píldora abortiva

🕔20:56, 2023-04-14

Abogados del gobierno Biden presentaron una solicitud de emergencia pidiendo al Supremo bloquear las decisiones de una corte de apelaciones y una corte federal que limitan el acceso al fármaco, usado en más de la mitad de abortos en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Estados Unidos mantiene por ahora píldora abortiva

🕔17:28, 2023-04-14

El Departamento de Justicia y Laboratorios Danco presentaron sus recursos de emergencia al tribunal supremo menos de dos días después de que el fallo de una corte de apelaciones en Texas ajustó las normas bajo las cuales se puede recetar y vender la píldora de mifepristona.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a Corte de Estados Unidos que conserve acceso a píldora abortiva

🕔10:49, 2023-04-14

El gobierno del presidente Joe Biden y un fabricante de medicamentos pidieron el viernes a la Corte Suprema de Estados Unidos que mantenga el acceso a un medicamento abortivo libre de las restricciones impuestas por tribunales inferiores mientras continúa la disputa legal.

Ver Nota Completa

Salud

Corte de Estados Unidos mantiene pero limita acceso a fármaco abortivo

🕔10:58, 2023-04-13

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos mantiene, por el momento, el acceso a un medicamento abortivo, pero bajo normas más estrictas que permitirán dispensarlo solo hasta las siete semanas de embarazo, no hasta las 10, y no por correo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia acceso a “dreamers” a planes de salud

🕔10:16, 2023-04-13

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el jueves que cientos de miles de migrantes que fueron llevados a Estados Unidos sin autorización legal cuando eran menores ahora podrán contar con las prestaciones de Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la xilazina o "droga zombi" como una amenaza para la nación

🕔20:21, 2023-04-12

"Necesitamos el apoyo del Congreso", manifestó el doctor, para "no tener que desviar dinero destinado a otras causas", y señaló que este no es "un problema de los estados demócratas o republicanos" sino que es "el problema de Estados Unidos".

Ver Nota Completa

Salud

Proponen en Estados Unidos proteger historial de mujeres que abortan

🕔19:49, 2023-04-12

“Hemos tenido muchas conversaciones con los proveedores, las principales asociaciones médicas y los defensores de los pacientes sobre lo que están viendo sobre el terreno y cómo el gobierno federal puede ayudar a garantizar que los antecedentes médicos se mantengan privados”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram