Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El Inter Miami se queda sin gol por primera vez desde la llegada de Leo Messi

🕔15:53, 2023-08-31

En el minuto 80 se repitió la jugada favorita de los aficionados del Inter Miami, falta sobre Messi en la frontal y ejecución, previo ritual de preparación del lanzamiento.Esta vez más lejos, a unos nueve metros de la frontal, y lo estrelló contra la barrera, no era un buen día para la épica.

Ver Nota Completa

Deportes

España ha condenado un beso inapropiado en el Mundial. ¿Podrá hacer frente al sexismo en el fútbol?

🕔17:04, 2023-08-30

Toña Is, una exfutbolista convertida en entrenadora, llevó a la selección Sub17 a conquistar la Copa del Mundo femenina en 2018 y fue asistenta de Vilda en el equipo absoluto hasta que la RFEF la despidió en 2020. Is, que ha regresado a su plaza de policía en Oviedo, una ciudad del norte de España.

Ver Nota Completa

Deportes

Rubiales perdería 925,761.81 euros en ingresos por la suspensión del cargo

🕔18:59, 2023-08-29

La reunión de presidentes autonómicos celebrada en la jornada de ayer abordó esta situación con los servicios jurídicos de la RFEF y, dado que Rubiales está suspendido provisionalmente por la FIFA, así consta a partir de ahora en el departamento de recursos humanos federativo.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi vuelve al once

🕔18:58, 2023-08-29

Messi lleva once goles en nueve partidos desde su llegada al Inter Miami, cuyos horizontes han cambiado radicalmente en poco más de un mes. El argentino ya le dio al club de Gerardo 'Tata' Martino el primer título de su historia, en la Leagues Cup, y reeditará este miércoles la final de ese torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

'Efecto Messi': la MLS estudia parar en las fechas FIFA para no perder a su estrella

🕔18:55, 2023-08-29

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que ve "probable" que la MLS decida interrumpir la competición durante las fechas FIFA a partir de 2024 para evitar que estrellas como el argentino Lionel Messi se pierdan jornadas de competición liguera.

Ver Nota Completa

Deportes

Luis Rubiales pide a su madre que deje el encierro, pero ella seguirá: "Hasta que mi cuerpo aguante"

🕔18:52, 2023-08-29

"Cualquier madre por un hijo hacemos cualquier cosa", ha indicado esta amiga, que no cree que Rubiales "haya llegado a hacer una agresión sexual". Otra vecina que ha hablado con la prensa ha sido Loli, quien ha dicho entender la protesta, aunque "le perjudica a ella".

Ver Nota Completa

Deportes

Huelga de hambre de la madre de Rubiales por la "cacería, inhumana y sangrienta" a su hijo

🕔19:15, 2023-08-28

Considera que no existe abuso sexual "al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y se pregunta "por qué se están ensañando con él"” y qué "hay detrás de toda esta historia", ya que su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie".

Ver Nota Completa

Deportes

De la prensa deportiva a la ONU, América sigue atenta al caso Rubiales

🕔19:09, 2023-08-28

La prensa, el mundillo del fútbol de América y hasta la ONU han seguido atentos este lunes al caso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido temporalmente por su beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

Ver Nota Completa

Deportes

La Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF piden a Rubiales que dimita de "manera inmediata"

🕔17:13, 2023-08-28

"Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF".

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA suspende al presidente de Federación Española por 90 días tras beso a futbolista en el Mundial

🕔14:38, 2023-08-26

La suspensión provisional fue dada menos de una semana despue´s de que España venció por 1-0 a Inglaterra en la final de la Copa Mundial y un día después de que Rubiales se rehusó a renunciar a pesar de la intensa presión del gobierno español, los clubes femeninos y directivos.

Ver Nota Completa

Deportes

ONU Mujeres condena los "comportamientos" de Rubiales y defiende la "tolerancia cero"

🕔19:12, 2023-08-25

"Las mujeres en el deporte están rompiendo barreras. En el Mundial de 2023, las capitanas portaron brazaletes con mensajes de unidad a través del deporte y el fin de la violencia contra las mujeres. Mostraron solidaridad con los demás. Ahora debemos mostrar solidaridad con ellas".

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente de la Federación Española de Fútbol adelantó que no renunciará y apuntó contra "las falsas feministas"

🕔18:12, 2023-08-25

Luis Rubiales, el máximo responsable de la Federación Española de Fútbol, dijo en una asamblea general de emergencia de la federación que no renunciaría, y afirmó que era víctima de una caza de brujas por parte de "falsas feministas", informó Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente de Federación Española no renuncia tras besar a una futbolista en los labios

🕔09:53, 2023-08-25

Antes de una posible destitución, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo el viernes que no renunciará al cargo a pesar de la polémica provocada por su beso no consentido en los labios a una campeona del Mundial femenino tras la final.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente del fútbol español dimitirá tras el beso forzado a una jugadora

🕔18:28, 2023-08-24

El ministro de la Presidencia, Féliz Bolaños, consideró hoy "esencial que seamos conscientes del cambio de la sociedad española en estos últimos años. A la sociedad española ya le parece intolerable que haya comportamientos machistas, que se bese a una mujer sin su consentimiento".

Ver Nota Completa

Deportes

Las jugadoras amotinadas guardan silencio tras el triunfo de España en el Mundial femenino

🕔18:33, 2023-08-22

"Hemos tenido a algunas de las mejores jugadoras del mundo en nuestro equipo durante muchos años, pero la RFEF nunca reconocerá que despertó y empezó a interesarse e invertir de verdad en el fútbol femenino después de la repercusión que tuvo el caso en los medios el año pasado".

Ver Nota Completa

Deportes

Guardiola, operado de emergencia en la espalda y se perderá los próximos dos partidos

🕔11:19, 2023-08-22

El técnico del Manchester City Pep Guardiola fue “operado de emergencia” por una dolencia en la espalda y se prevé que no esté a cargo del equipo durante un mes, informó el club el martes.

Ver Nota Completa

Deportes

Indignación por beso no consentido del presidente de federación española a Jenni Hermoso

🕔20:31, 2023-08-21

“Si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”.

Ver Nota Completa

Deportes

Selecciones tendrán que reflexionar sobre su futuro tras la Copa Mundial femenina

🕔20:22, 2023-08-21

Pero incluso antes del Mundial, hubo conmoción dentro del equipo. Wendie Renard amenazó que no participaría y la Federación respondió despidiendo a la entrenadora Corinne Diacre en marzo y contratando a Herve Renard, quien estuvo al frente del equipo de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial femenino genera ganancias por encima de los 570 millones de dólares

🕔21:15, 2023-08-18

El actual premio para los Mundiales es de 110 millones para las mujeres y 440 millones para los hombres. En repetidas ocasiones Infantino ha rechazado las peticiones de igualdad de pago. El viernes, sugirió que las demandas de igualdad de pago son “consignas” y “que no resolverán nada”.

Ver Nota Completa

Deportes

Nombran a Neymar para los próximos juegos eliminatoria al Mundial de Brasil

🕔20:44, 2023-08-18

Brasil enfrentará el 8 de septiembre a Bolivia en Belem, en la región del Amazonas. Cuatro días después viajará para jugar ante Perú en Lima. Neymar dejó al Paris Saint-Germain esta semana y firmó con el Al-Hilal de Arabia Saudí. No jugó con Brasil los amistosos de este año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram