Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Documental respaldado por DiCaprio aborda secreto sucio de carne nicaragüense en Estados Unidos

🕔14:00, 2023-08-11

La industria de la carne de res en Nicaragua está bajo nuevo escrutinio debido a un documental respaldado por el actor Leonardo DiCaprio que denuncia que ganaderos están destruyendo de forma ilegal las selvas tropicales para criar vacuno, cuya carne termina en los supermercados de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La procesadora de alimentos Tyson Foods anuncia el cierre de cuatro plantas

🕔17:58, 2023-08-07

Según el Economic Policy Institute los latinos, que son el 16,8 % de la fuerza laboral de EU.UU., representan el 34,9 % de los trabajadores en plantas de procesamiento de carne, y los afroamericanos, que son el 11,3 % de la fuerza laboral, suman el 21,9 % de los empleados en esa actividad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil dice que Japón quitará las restricciones comerciales por la gripe aviar en 15 días

🕔13:41, 2023-08-07

El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, dijo este lunes confiar en que el Gobierno japonés levante en un "máximo de 15 días" las restricciones impuestas a las importaciones de carne de pollo brasileño ante los casos de gripe aviar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perspectivas para sector de alimentos envasados en Latinoamérica, estables en medio de retos: Fitch

🕔20:13, 2023-07-24

"Esperamos un crecimiento moderado de los ingresos del sector de la alimentación envasada, impulsado principalmente por la restricción del gasto de los consumidores y la prolongada inflación, que limita la capacidad del sector para asumir los costos", detalló la calificadora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de granos subirá 24.1 % en diez años, hasta 390 millones de toneladas

🕔13:35, 2023-07-20

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2033 una cosecha de granos de 390 millones de toneladas, volumen un 24,1 % superior al recogido este año (313,8 millones de toneladas), según un estudio divulgado este jueves por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe alcanzan un acuerdo para avanzar hacia una ganadería más sostenible

🕔13:02, 2023-07-19

América Latina y el Caribe han dado un nuevo paso en la transición hacia un sector ganadero más sostenible con la reciente firma de un ambicioso acuerdo que combina el aumento de la producción con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, informó este miércoles la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático significa nuevos peligros para los trabajadores del campo

🕔11:58, 2023-07-10

Mily Trevino-Sauceda tenía nueve años cuando su mamá se desvaneció mientras instalaba caños de riego en campos de papa y alfalfa en un establecimiento agrario en Idaho. Su hermano de 10 años le echó agua en la cara y el cuerpo mientras los niños lloraban, aterrados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA se adhiere a declaración sobre la importancia global de la ganadería

🕔22:42, 2023-06-28

"Debemos visibilizar estos aspectos ante los diferentes foros internacionales y esta Declaración es un gran aporte para eso. El sector ganadero de las Américas debe estar presente en todas las negociaciones ambientales internacionales para mostrar sus avances a favor de una mayor sostenibilidad",

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Japón detiene importaciones de aves de corral de estado brasileño por contagios de gripe aviar

🕔22:09, 2023-06-28

La decisión se conoce un día después de que el estado de Espirito Santo, en el sureste del país, declaró un brote de gripe aviar entre animales domésticos en una granja con patos, ánades reales, gansos y gallinas, en los primeros casos detectados en Brasil en aves que no son salvajes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Es pollo? Así sabe el primer bocado de carne “cultivada” a partir de células

🕔11:54, 2023-06-22

Cuando les conté a mis amigos y familiares que estaba haciendo un reportaje sobre la primera carne de pollo cultivada a partir de células animales, sus primeros comentarios fueron algo como: “Qué asco”. Su segundo comentario fue: “¿A qué sabe?”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mueren reses en Brasil por frío que azota a amplio estado productor de carne vacuna

🕔21:13, 2023-06-21

En Brasil, el mayor exportador mundial de carne de vacuno, el ganado pasta principalmente en libertad. Durante el invierno, el tiempo seco y la menor disponibilidad de alimentos tienden a restringir la oferta, elevando los precios del ganado, al contrario que en la primera mitad del año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos aprueba venta de “carne cultivada” de pollo

🕔14:09, 2023-06-21

Por primera vez, los reguladores estadounidenses aprobaron el miércoles la venta de pollo hecho de células animales, permitiendo a dos empresas de California ofrecer carne “cultivada en el laboratorio” a los restaurantes y eventualmente a los supermercados de la nación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un estudio analiza el impacto de guerra de Ucrania en el suministro global de alimentos

🕔13:53, 2023-06-15

Un estudio realizado por el equipo de investigación austríaco "Complexity Science Hub" cuantifica el impacto de la guerra de Ucrania en el suministro de productos de primera necesidad a nivel mundial y evidencia los riesgos que conlleva la globalización del mercado alimentario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción de carne en México crece un 2.6 % anual hasta las 7,8 millones de toneladas

🕔19:58, 2023-06-08

Villalobos precisó que todas las importaciones también son inspeccionadas por personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en puertos de entrada, así como que se cumplen estrictos protocolos que no afectan la competitividad y rentabilidad del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las importaciones chinas de soja en mayo alcanzan récord de 12 millones de toneladas métricas

🕔14:25, 2023-06-07

China importó un récord de 12,02 millones de toneladas métricas de soja en mayo, un 24% más que hace un año, mostraron los datos de aduanas, ya que los cargamentos retrasados durante las recientes y estrictas inspecciones se descargaron finalmente en los puertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aplicar glifosato aumenta el proceso de descomposición de los vegetales muertos y ahoga al suelo, según un estudio

🕔20:33, 2023-05-29

Lucía Vivanco, docente de Ecología en la Fauba, señaló que la aplicación de glifosato "sobre plantas vivas produjo una broza que se descompuso un 140% más rápido que la broza muerta naturalmente. Por el contrario, hacerlo sobre la broza que murió de manera natural redujo su descomposición un 20%".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

A Brasil le preocupa que la vacunación contra la gripe aviar aumente las barreras comerciales

🕔14:39, 2023-05-22

Brasil no está a favor de la vacunación como una manera de controlar la gripe aviar porque inevitablemente conduciría a barreras comerciales, dijo el lunes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos suben por primera vez en un año -FAO

🕔13:59, 2023-05-05

El índice mundial de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación subió en abril por primera vez en un año, aunque seguía un 20% por debajo del récord alcanzado en marzo de 2022 tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ligero repunte en los precios mundiales de los alimentos, impulsado por el azúcar

🕔13:34, 2023-05-05

Por primera vez en un año, los precios mundiales de los alimentos repuntaron levemente en abril, debido a un incremento en los precios del azúcar, dijo el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cinco continentes, unidos en Chile por una agricultura más sostenible

🕔19:55, 2023-04-13

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en un video para las autoridades participantes en la conferencia, remarcó que la seguridad alimentaria es "uno de los desafíos de América Latina" y que la agricultura sustentable, en ese sentido, debe mejorar para reducir sus emisiones de gas metano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram