Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

🕔00:01, 2023-10-27

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?».

Ver Nota Completa

Religión

Carta al Pueblo de Dios: La sinodalidad es el camino de la Iglesia del tercer milenio

🕔19:48, 2023-10-25

“El mundo en el que vivimos, y que estamos llamados a amar y servir también en sus contradicciones, exige de la Iglesia el fortalecimiento de las sinergias en todos los ámbitos de su misión. Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncia sobre orgía gay

🕔10:16, 2023-10-24

El papa Francisco aceptó el martes la renuncia de un obispo polaco cuya diócesis se ha visto remecida desde hace semanas por informes sobre una orgía gay con la presencia de un prostituto en la vivienda de un sacerdote, además de hechos de violencia anteriores que implicaban a sus clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo nicaragüense pide no aceptar "la voluntad de un tirano" ni normalizar el destierro

🕔13:30, 2023-10-23

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, a quien el papa Francisco ordenó dejar Nicaragua en 2019, exhortó este domingo a los católicos no aceptar "como ley la voluntad de un tirano", ni normalizar la cárcel o el destierro como el que sufren los nicaragüenses de parte del Gobierno de Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra es siempre una derrota, ¡deténganse!

🕔22:46, 2023-10-22

El Papa, después del Ángelus, invoca el fin de todos los conflictos, pensando en Israel, Palestina y Ucrania. Pide el envío de ayuda humanitaria a Gaza y la liberación de los rehenes y recuerda la jornada de ayuno y oración del 27 de octubre. "La guerra es una destrucción de la fraternidad humana".

Ver Nota Completa

Religión

‘¡Ordenen mujeres sacerdotes!’, exigen activistas al Vaticano

🕔20:27, 2023-10-19

Entre los 1,300 millones de fieles en todo el mundo, “la mayoría de las personas que sostienen la vida parroquial y transmiten la fe en las familias son las mujeres. Es paradójico e injusto no darles el lugar que les corresponde”, expresó a AFP Carmen Chaumet, del Comité de la Jupe.

Ver Nota Completa

Religión

Carlos de Foucauld, ejemplo de Evangelio anunciado con mansedumbre: Papa Francisco

🕔19:51, 2023-10-18

“San Carlos de Foucauld, figura profética para nuestro tiempo, dio testimonio de la belleza de comunicar el Evangelio mediante el apostolado de la mansedumbre: él, que se sentía "hermano universal" y acogía a todos, nos muestra la fuerza evangelizadora de la ternura.

Ver Nota Completa

Religión

¡No más guerras! Son siempre una derrota : Papa Francisco

🕔17:36, 2023-10-15

"Respondan a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra con la fuerza suave y santa de la oración". Es la exhortación de Francisco en el Ángelus, ante la dramática situación en Oriente Medio, invita a todos a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y al ayuno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2023-10-15

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

Religión

El papa sigue la situación en Gaza con llamadas a sacerdote local

🕔12:52, 2023-10-10

El papa Francisco está siguiendo de cerca la situación en Gaza tras el último estallido del conflicto palestino-israelí con llamadas regulares al sacerdote católico local, informaron el martes los medios de comunicación del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia la vida eterna?»

🕔00:01, 2023-10-09

«Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?». Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo».

Ver Nota Completa

Religión

En la patria del papa, más argentinos buscan respuestas espirituales más allá de la Iglesia

🕔09:24, 2023-10-05

En la patria del papa Francisco, hay una mujer que cree en los ángeles y dice que son extraterrestres. Otra orgullosamente se identifica como bruja. Y hay un gurú espiritual tan disgustado por la opulencia del Vaticano que dejó la Iglesia para ayudar a otros a conectarse espiritualmente.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco dice que “todos” son bienvenidos al inaugurar el sínodo

🕔12:03, 2023-10-04

El papa inauguró el miércoles una gran cumbre sobre el futuro de la Iglesia católica asegurando que la institución necesita reparaciones para convertirse en un lugar de acogida para “todos, todos, todos”, y no en una barricada rígida desgarrada por miedos e ideologías.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a líderes globales a frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde

🕔09:47, 2023-10-04

El papa Francisco señaló y desafió el miércoles a los líderes mundiales instándolos a comprometerse con objetivos vinculantes para frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde, y advirtió que la creación de Dios, está llegando rápidamente a un “punto de no retorno”.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué preguntaron los cardenales que hicieron que el Papa contestara?

🕔19:02, 2023-10-03

A raíz de las declaraciones de algunos obispos, que no han sido corregidas ni retractadas, se plantea la cuestión de si la Revelación Divina en la Iglesia debe ser reinterpretada según los cambios culturales de nuestro tiempo y según la nueva visión antropológica que estos cambios promueven.

Ver Nota Completa

Religión

Claves de la gran cumbre en el Vaticano sobre el futuro de la Iglesia católica

🕔11:13, 2023-10-03

El papa Francisco inicia el miércoles una cumbre global de obispos y legos para hablar sobre el futuro de la Iglesia católica, lo que incluye algunos temas controversiales que antes se consideraban fuera de toda discusión.

Ver Nota Completa

Religión

El papel de las mujeres en la Iglesia católica, un tema central en el próximo sínodo

🕔21:28, 2023-10-02

“No quiero usar la palabra revolución”, dijo Pires en una entrevista en Johannesburgo. Pero las mujeres “quieren que sus voces sean escuchadas, no sólo en camino a la toma de decisiones, sino también durante la toma de decisiones. Las mujeres quieren formar parte de eso”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa responde las dudas de cinco cardenales sobre doctrina de interpretación

🕔21:18, 2023-10-02

b) Hay muchas maneras de expresar el arrepentimiento. Frecuentemente, en las personas que tienen una autoestima muy herida, declararse culpables es una tortura cruel, pero el sólo hecho de acercarse a la confesión es una expresión simbólica de arrepentimiento y de búsqueda de la ayuda divina.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivientes de abusos sexuales por parte del clero proponen ley de “tolerancia cero”

🕔11:39, 2023-10-02

Sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por el clero presentaron el lunes una propuesta de nueva ley eclesiástica que pide la expulsión permanente de los sacerdotes abusadores y de los superiores que los encubrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco cardenales conservadores desafían al papa a ratificar la doctrina sobre homosexuales y mujeres

🕔10:31, 2023-10-02

Cinco cardenales conservadores de Europa, Asia, África y América han desafiado al papa Francisco a ratificar las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad y la ordenación de mujeres antes de una importante reunión en el Vaticano en la que se debatirán esos temas controversiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram