Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sheinbaum toma como bandera de campaña las iniciativas de reforma de López Obrador

🕔22:37, 2024-02-06

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, llamada Sigamos Haciendo Historia, hará campaña con la bandera de las iniciativas de reforma constitucional enviadas el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reformas de López Obrador podrían favorecer a Claudia Sheinbaum

🕔11:26, 2024-02-05

Las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentará el lunes, representan una estrategia “atinada” que deja a la candidata oficialista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en una posición “ventajosa” respecto a sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta batería de reformas constitucionales a 4 meses de las elecciones

🕔09:18, 2024-02-05

A cuatro meses de las elecciones y pese a no contar con una mayoría parlamentaria suficiente para poder sacar adelante reformas constitucionales sin consenso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará este lunes una serie de iniciativas que considera trascendentales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ventaja de Sheinbaum cae a 16 puntos en un sondeo de la elección presidencial de México

🕔15:29, 2024-01-29

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, redujo su ventaja a 16 puntos porcentuales frente a la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este lunes una encuesta de El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se reduce ventaja de Sheinbaum para presidenciales de junio en México

🕔14:01, 2024-01-29

La candidata del partido gubernamental a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja en la intención de voto para los comicios, pero la diferencia con su principal rival se redujo entre enero y diciembre, según una encuesta difundida el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes son los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en México 2024? Esto dicen las encuestas

🕔13:52, 2024-01-25

Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialista partido Morena a los comicios presidenciales, mantiene una ventaja de 52 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, según reveló la última encuesta de De las Heras, realizada entre el 10 y el 14 de enero

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum denuncia el uso de su imagen y voz en un video creado con inteligencia artificial

🕔22:34, 2024-01-24

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha denunciado un video manipulado que, mediante inteligencia artificial, usa su imagen y voz para invitar a la gente a invertir su dinero en una plataforma financiera fraudulenta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de precampaña en México presagia una dura pugna entre dos mujeres por la presidencia

🕔16:04, 2024-01-18

Roy Campos, presidente de la empresa local de investigaciones de opinión pública Consulta-Mitofsky, atribuyó el resultado desfavorable a una precampaña “descafeinada” y sin mensajes poderosos que mantuvo la opositora, de 60 años, durante los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe críticas por ‘malgenerizar’ a Salma Luévano

🕔21:21, 2024-01-09

Activistas y organizaciones LGBTI criticaron este lunes (08.01.2024) al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por llamar "hombre vestido de mujer" a una diputada trans de su partido, Salma Luévano, al considerar que promueve la transfobia y la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aventaja en la mayoría de las elecciones de gobernadores

🕔23:10, 2024-01-08

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en la mayoría de las elecciones para gobernadores estatales que se realizarán el próximo 2 de junio, según reveló este lunes una encuesta de la firma Poligrama.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El respaldo popular de López Obrador, un dato clave para saber quién será la primera presidenta de México

🕔08:55, 2024-01-08

Mientras la mayoría de los países latinoamericanas ha celebrado un promedio de aproximadamente siete elecciones presidenciales después de la transición, en México apenas han sido tres con posterioridad a la alternancia política del año 2000. Los comicios de 2006, 2012 y 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Batres arremete contra Corte al asumir el cargo de ministra

🕔19:40, 2024-01-04

Al asumir el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama se lanzó contra la actuación del máximo tribunal del país, al que señaló de extralimitarse y estar enfocado en casos con fuertes implicaciones políticas que afectan al orden público y al interés.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lenia Batres toma posesión como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de México

🕔18:11, 2024-01-04

La abogada Lenia Batres Guadarrama ha tomado posesión este jueves como nueva magistrada de la Suprema Corte de Justicia de México, culminando así el proceso para cubrir la vacante dejada por Arturo Zaldívar, quien dimitió a comienzos de noviembre para iniciar una andadura política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La Corte está dominada por un grupo opositor y aliado a causas conservadoras”: Arturo Zaldívar

🕔19:03, 2024-01-03

El ministro en retiro Arturo Zaldívar presume de tener la piel gruesa, resistente a las críticas y descalificaciones. Sus detractores lo acusaban de pragmático y le reprochaban su cercanía con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pisa el acelerador para impulsar la reforma del Poder Judicial

🕔19:02, 2024-01-03

Andrés Manuel López Obrador ha empezado el año con fuerza. El mandatario ha señalado que entre sus prioridades este 2024 está impulsar la reforma del Poder Judicial, un cambio en la legislación que buscará elegir a jueces y magistrados a través del voto popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum sigue pasos de López Obrador sobre reforma del Poder Judicial

🕔20:46, 2024-01-02

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó que la “cuarta transformación” represente la llegada del “autoritarismo”, ya que, por el contrario, lo que busca es la “democratización” del Poder Judicial a través del concretar el plan C.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez aprieta las filas ante las fugas en el frente opositor

🕔18:33, 2023-12-25

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, trata de mantener el rumbo de su precampaña entre un goteo constante de conflictos y polémicas. A tan solo unas semanas de revelar los nombres de su equipo de trabajo más cercano de cara a la cita electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "excepcional" gesto de la jueza Alcalde al declinar para el Supremo en favor de Batres

🕔20:44, 2023-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado este viernes cómo la juez Bertha Alcalde en un "acto de dignidad" y "excepcional" declinó de forma voluntaria ser magistrada de la Suprema Corte de Justicia y cedió el puesto a Lenia Batres, ambas las más votadas por el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Lenia Batres nueva ministra de Suprema Corte

🕔20:19, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró el jueves a Lenia Batres, hermana del actual alcalde de la capital, nueva ministra de la Suprema Corte, tras la falta de consenso en el Senado para elegir a una de las candidatas que él había propuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México nombrará directamente a nueva ministra de corte suprema

🕔14:54, 2023-12-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jueves nombrará directamente a una nueva ministra de la corte suprema, tras la falta de consenso en el Senado para elegir a alguna de las candidatas que él propuso, una medida inédita en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram