Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Las elecciones presidenciales de Turquía en cinco puntos clave

🕔21:08, 2023-05-30

Erdogan llegó incluso a transmitir videos manipulados en sus mítines para mostrar a los líderes militantes cantando la canción de campaña de Kilicdaroglu. Muchos votantes le creyeron y dijeron en entrevistas que no confiaban en la oposición para mantener la seguridad del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así es la búsqueda de ovnis en los confines del mundo

🕔13:30, 2023-02-22

Las fuerzas armadas estadounidenses son capaces de hacer muchas cosas, pero encontrar los restos de un objeto volador no identificado desperdigados en una extensión deslumbrante de hielo ártico a -34 grados Celsius durante las seis horas disponibles de luz solar no es una de ellas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La renuncia de primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern es personal

🕔14:31, 2023-01-24

Cuando Jacinda Ardern anunció la semana pasada que dejará el cargo de primera ministra de Nueva Zelanda, su decisión tomó al mundo por sorpresa. Ardern afirmó que dirigir un país era “el trabajo más privilegiado que alguien pueda tener”, pero dijo que renunciará al cargo en febrero.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cuál podría ser el futuro de la guerra entre Rusia y Ucrania? 70 años de conflictos ofrecen claves

🕔14:42, 2023-01-19

Durante mucho tiempo, se esperó que cualquier invasión rusa en Ucrania se desarrollara como una especie de guerra posmoderna, definida por armas del siglo XXI como la manipulación de los medios de comunicación, la desinformación que nubla el campo de batalla, los ciberataques, las operaciones...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Diez lecciones del retorno de la Historia

🕔17:12, 2022-12-26

En noveno lugar, el liderazgo estadounidense sigue siendo esencial. EU no puede actuar unilateralmente en el mundo si quiere ser influyente, pero el mundo no se unirá para hacer frente a los retos compartidos en materia de seguridad o de otro tipo si EU se muestra pasivo o se mantiene al margen

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos solía ser un modelo de democracia en el mundo. Ahora el mundo se pregunta qué rumbo tomará el país

🕔14:12, 2022-11-09

Lin Wei-hsuan era solamente un niño cuando observó sus primeras elecciones en Taiwán hace casi dos décadas. Sus padres lo llevaron a ver el recuento de votos, en el que los voluntarios levantaban cada papeleta, gritaban la elección y la marcaban en una pizarra para que todo el mundo la viera...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Xi Jinping y el tiempo

🕔12:45, 2022-11-02

Xi parece haber asumido el sentido del tiempo occidental, dominado por el cortoplacismo, y busca que la ambiciosa meta de volver a ser el Imperio del Centro se materialice bajo su mandato. El tiempo dirá. Pero no parece correr a favor del nuevo emperador.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Italia articula su próximo gobierno en torno a un rostro conocido: Silvio Berlusconi

🕔20:33, 2022-10-18

Meloni, por su parte, agradeció la obra de Berlusconi. En una reciente entrevista, reconoció que “hizo algo inesperado” cuando en 1993 apoyó la candidatura a la alcaldía del entonces líder de su partido Alianza Nacional, que luego fue Ministro de Relaciones Exteriores de Berlusconi.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Italia vota: el auge del conservadurismo radical 

🕔19:46, 2022-09-23

Aunque es probable que el nuevo gobierno no realice desviaciones significativas en los expedientes clave de política exterior, cabe esperar que adopte una postura y una retórica más confrontativa con Bruselas, al tiempo que mira con mejores ojos al eje conservador de la derecha en Europa y EU.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La propaganda rusa prospera en español, árabe y otros idiomas

🕔13:58, 2022-08-11

Un día después de que un misil impactó contra un centro comercial en el centro de Ucrania en junio y mató al menos a 18 personas, la rama en español de la cadena de televisión global rusa, RT en Español, recurrió a Facebook para cuestionar los hechos del ataque.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Oriente Próximo y la guerra de Ucrania 

🕔21:52, 2022-07-15

Teniendo en cuenta estos errores, no es de extrañar que Alemania (y Europa) no hayan tomado en serio las percepciones de amenaza de aliados y socios de Oriente Próximo como Israel, Arabia Saudí y EAU, y que no hayan reaccionado del todo ante la expansión iraní después de 2015.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón que más tiempo ocupó el cargo

🕔14:02, 2022-07-08

Shinzo Abe, el primer ministro japonés que más tiempo ocupó el cargo, quien se comprometió con la misión política de erradicar los fantasmas bélicos del pasado de su país pero no logró restaurar a Japón como una potencia militar normalizada, fue asesinado el viernes en la ciudad de Nara.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

100 días de imágenes extraordinarias desde Ucrania

🕔10:35, 2022-06-02

¿Cuántos edificios han quedado destruidos en Ucrania? ¿Cuántas extremidades se han perdido, cuántos niños han sido maltratados, cuántos refugiados han tenido que huir? ¿Cuántas madres y padres, hijos e hijas han sido asesinados en 100 días?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El orden mundial en tela de juicio

🕔14:33, 2022-05-19

Ucrania es el catalizador de un cambio de época. Es hora de decidir cuál será nuestro papel en la remodelación del sistema mundial. La alianza euroatlántica no podrá hacerlo sola: necesitará contar con una amplia mayoría de países.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Chile hay una nueva esperanza tras la regresión autoritaria

🕔13:49, 2022-05-18

Chile se ha visto a sí mismo, durante décadas, como un país “distinto” ubicado en un “mal barrio” (América Latina). En octubre de 2019, el entonces presidente Sebastián Piñera lo definió como un “oasis”. Nueve días después de esas declaraciones, un alza marginal en el pasaje del transporte...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Macron y la democracia liberal ganan un respiro

🕔20:16, 2022-04-12

Sin embargo, este revés temporal podría al final haber enviado votantes moderados a su favor, a medida que fue creciendo el peligro de una presidencia de Le Pen. Los malos resultados de Pécresse, Hidalgo y el candidato ambientalista Yannick Jadot parecen reflejar este movimiento hacia Macron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Grupo Wagner, una fuerza que tiene vínculos con Putin, está en Ucrania

🕔14:14, 2022-04-11

A menos que hayas estado en el campo de batalla en Siria, Libia o la República Centroafricana, lo más probable es que nunca hayas oído hablar del Grupo Wagner, una fuerza militar privada con vínculos cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones presidenciales de Francia: ¿quiénes son los candidatos, cómo funcionan las votaciones y qué está en juego?

🕔19:37, 2022-04-07

Francia, una nación de más de 67 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo, el país más visitado, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una potencia nuclear. Es miembro fundador de la Unión Europea y un motor clave de su política.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿qué busca Putin en Europa del Este?

🕔19:54, 2022-03-29

Igualmente, aunque con mayor lentitud y más dificultades, tal ha sido también el caso de Ucrania. Después de su independencia en 1991, Ucrania se mantuvo bajo la esfera de influencia de su vecino ruso mediante una serie de gobernantes que respondían a los intereses de Moscú.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram