Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«El que no está conmigo, está contra mí»

🕔00:01, 2024-03-07

«Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento»

🕔00:07, 2024-03-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Movido a compasión (...) le perdonó la deuda»

🕔00:01, 2024-03-05

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:01, 2024-03-04

Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país...»

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibe a Scholz en el Vaticano

🕔01:08, 2024-03-03

El canciller alemán Olaf Scholz se reunió el sábado con el papa Francisco en el Vaticano, para su primera audiencia privada con el jefe de la Iglesia católica. Los dos líderes conversaron durante unos 30 minutos en el Palacio Apostólico, pese a una bronquitis que padece el pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo’»

🕔00:08, 2024-03-02

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

Religión

Cristianas oran por la paz en el Cercano Oriente

🕔22:29, 2024-03-01

Sally Azar, una cristiana palestina, es pastora en la iglesia luterana del Redentor en Jerusalén. Esta joven de 27 años es la primera pastora ordenada en la comunidad luterana en Tierra Santa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que hoy "el peor peligro es la ideología de género"

🕔11:24, 2024-03-01

El papa Francisco afirmó este viernes que en nuestro tiempo "el peor peligro es la ideología de género, porque anula las diferencias", al recibir a los participantes de la conferencia del título 'Hombre y mujer, imagen de Dios", organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a asistente que lea su discurso; surgen preocupaciones por su salud

🕔11:17, 2024-03-01

El papa Francisco, que ha estado resfriado en los últimos días, le pidió a un asistente que leyera el discurso que preparó en una conferencia realizada el viernes en el Vaticano, al señalar que aún no estaba totalmente recuperado de su enfermedad más reciente

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:01, 2024-03-01

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

Religión

Políticos con el papa Francisco: ¿fe o estrategia de imagen?

🕔21:52, 2024-02-29

Varios políticos latinoamericanos visitaron al papa Francisco en los últimos días. ¿Reafirman así su fe, o se trata de cálculo político? Incluso Javier Milei se "reconcilió" con el Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo español reprende a sacerdotes que bromearon sobre desear que el papa vaya pronto al cielo

🕔11:15, 2024-02-29

Un obispo español reprochó los comentarios hechos por algunos sacerdotes en un programa semanal de internet sobre orar para que el papa Francisco muera lo antes posible. Posteriormente los sacerdotes se disculparon.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre Abraham, ten compasión de mí’»

🕔00:01, 2024-02-29

«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y un pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico pero hasta los perros venían y le lamían las llagas».

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica al mercado y reivindica justicia social en mensaje contestado por gobierno de Milei

🕔21:35, 2024-02-28

El papa Francisco cuestionó el miércoles el sistema de mercado y de ganancias como “falsas deidades” que conducen a la destrucción del planeta, en un vídeo enviado a una asociación argentina de jueces, apenas dos semanas después de reunirse con el presidente ultraliberal Javier Milei.

Ver Nota Completa

Religión

Papa, trasladado brevemente a un hospital de Roma para unas pruebas tras su audiencia semanal

🕔09:47, 2024-02-28

El papa, que ha estado enfermo de gripe, fue trasladado el miércoles a un hospital del centro de Roma tras su audiencia semanal para unas pruebas diagnósticas, dijo el Vaticano, que no ofreció más detalles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir»

🕔00:01, 2024-02-28

Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo»

🕔00:01, 2024-02-26

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:01, 2024-02-25

En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:05, 2024-02-24

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal»

🕔00:02, 2024-02-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram