Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Bochorno de México en votación en la OEA

🕔14:41, 2023-06-02

México sufrió este jueves en la madrugada un severo revés diplomático en un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA), en un pleito en el que la embajadora mexicana en ese foro, Luz Elena Baños, protagonizó una rabieta para oponerse al aumento del techo del presupuesto de la institución

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición condena la "injerencia" de López Obrador en situación política de Perú

🕔16:25, 2023-05-17

“Rechazamos y condenamos la injerencia de López Obrador en la situación política de Perú”, dijo en un comunicado Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor organización de oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador felicita a Díaz-Canel por su reelección en Cuba

🕔19:02, 2023-04-28

Mientras López Obrador recibió en su viaje a La Habana la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado cubano, el Gobierno mexicano concedió a Díaz-Canel la Orden del Águila Azteca, el máximo reconocimiento para un jefe de Estado extranjero, en su última visita.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boric agradece a López Obrador por la cumbre y destaca la unión regional

🕔22:25, 2023-04-05

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo el 9,6 % de las exportaciones de la región de productos pertenecientes a la canasta básica tiene como destino el hemisferio occidental, en tanto que las importaciones suman alrededor del 28 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No es un video de médicos cubanos en México sino de seguidores de Morena

🕔20:35, 2023-03-08

HECHOS: Las personas que aparecen en el video no son médicos cubanos sino músicos y simpatizantes del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se encontraban ensayando en 2021 para un mitin político del entonces candidato a gobernador Alfonso Durazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición critica que México no ceda presidencia de Alianza Pacífico a Perú

🕔18:21, 2023-02-17

El opositor Partido Acción Nacional (PAN) criticó este viernes la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como corresponde, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza dar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú

🕔13:43, 2023-02-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como le corresponde, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende contratar a exfuncionario chavista en la Secretaría de Educación

🕔20:13, 2023-02-02

La polémica arreció después de que este miércoles el PAN consideró "inaceptable" que el Gobierno haya contratado a Loaiza para participar en el análisis y rediseño pedagógico de materiales de contenidos de telesecundaria, así como en la elaboración de libros de texto de educación básica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador justifica ausencia en la Celac por "compromisos" en México

🕔14:15, 2023-01-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó este martes su ausencia a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina por sus "compromisos" en México, y además respaldó la ausencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔11:02, 2023-01-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desafió a su par estadounidense Joe Biden a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe cuando los dos líderes se reunieron el lunes, lo que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se reúnen en México para tratar las crisis migratoria y del fentanilo

🕔12:31, 2023-01-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram