Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Al menos 113 migrantes han muerto por el calor en la frontera entre México y Estados Unidos desde principios de año

🕔10:30, 2023-07-07

Al menos 113 migrantes han muerto desde principios de año debido al calor en la frontera entre Estados Unidos y México, según el último balance de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tres días después de la muerte de un niño migrante de nueve años.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 200,000 migrantes atravesaron la selva del Darién en 2023, un dato sin precedentes

🕔21:26, 2023-07-05

Las autoridades panameñas anunciaron este miércoles que el número de migrantes que atravesaron la selva del Darién en lo que va de año superaron los 200,000, una cifra inédita y que multiplica por cuatro los 49.452 que cruzaron esta frontera natural con Colombia en el primer semestre de 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia e Italia dicen que Unión Europea debe enfocarse en inmigración ilegal

🕔13:05, 2023-07-05

La Unión Europea debería dar prioridad a detener la inmigración ilegal en lugar de tratar de convencer a los 27 Estados miembros que compartan la responsabilidad por la gente que arriba sin autorización, dijeron los jefes de gobierno derechistas de Polonia e Italia el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas y migrantes ven una nueva ola migratoria en la frontera sur de México

🕔14:28, 2023-07-04

Activistas mexicanos y migrantes advirtieron este martes de una nueva ola migratoria que llega a la frontera sur de México desde distintos países, en particular de Cuba, con la meta de llegar a Estados Unidos a pesar de las mayores restricciones desde el fin del Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos propone a México un plan migratorio para ayudar a refugiados en territorio mexicano 

🕔21:38, 2023-07-03

Ese programa, sin embargo, establece que la entrega de permisos migratorios estará limitada a 30,000 personas al mes; aunque, debido a la alta demanda, el número de solicitudes procesadas ha sido la mitad en algunos meses, según explica en su web el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Una encuesta pregunta cómo está la fila en la frontera, quien conteste podría ganar 50 dólares

🕔21:37, 2023-07-03

La idea es que dicha información esté disponible de forma gratuita a través de una aplicación móvil que si bien, en un inicio se había dicho podría estar lista este verano, autoridades dijeron el viernes que podría estar funcionando hasta finales de este año o principios del próximo.

Ver Nota Completa

Migración

Muere un niño de nueve años tras cruzar la frontera con Estados Unidos ante las altas temperaturas

🕔14:12, 2023-07-03

Un niño migrante de nueve años ha muerto tras sufrir una serie de complicaciones médicas ante las altas temperaturas registradas en el estado de Arizona tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Canciller de Honduras dice que ley "antiinmigrantes" de Florida es "cruel" y "dramática"

🕔12:23, 2023-07-03

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo este lunes que la ley migratoria SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden en Florida, es "cruel" y "dramática" para miles de personas radicadas en este estado sureño de EstadosUnidos.

Ver Nota Completa

Migración

California fracasó de prohibir los centros privados de detención de ICE. ¿Qué significa esto para otros estados?

🕔10:31, 2023-07-03

La histórica prohibición de California de prisiones y centros de detención privados para migrantes vio su destino sellado cuando un tribunal federal derogó oficialmente la ley de 2020. La prohibición se promulgó en medio de crecientes informes de condiciones inseguras y violaciones de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas leyes de Florida abordan inmigración y armas de fuego

🕔13:05, 2023-07-01

Los empleadores que contraten a inmigrantes que entraron a Estados Unidos sin autorización legal enfrentarán duras sanciones, y los dueños de armas de fuego gozarán de mayores libertades en Florida a partir del sábado, cuando entren en vigor 200 leyes nuevas.

Ver Nota Completa

Migración

La capital de Florida se llena de inmigrantes del país que rechazan la ley de DeSantis

🕔22:34, 2023-06-30

La nueva normativa obliga a las empresa de más de 25 empleados a usar un programa para verificar el estatus migratorio de cada uno y tipifica el viajar en un automóvil a través de las fronteras estatales con una persona indocumentada como un delito grave punible con hasta 15 años de prisión.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia jura no acatar normas de migración de la Unión Europea

🕔12:38, 2023-06-29

El primer ministro de Polonia aseguró el jueves que su país no estará obligado a acatar las normas de la Unión Europea sobre migración y vetará cualquier plan que intente forzar a los países a recibir refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

La trampa de la desinformación: el negocio de engañar a los migrantes

🕔10:16, 2023-06-29

Sin quererlo, los migrantes en América Latina financian la desinformación durante sus trayectos hacia Estados Unidos, pues son víctimas de fraudes y engaños que les pueden costar miles de dólares y con los que se sostienen nuevos modelos de negocio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reactiva citas para asilo desde violenta ciudad de Nuevo Laredo, pese a amenazas de extorsión

🕔23:58, 2023-06-28

José, otro migrante venezolano que se negó a dar su nombre completo por razones de seguridad, dijo que la semana pasada fue testigo de cómo fue secuestrado un grupo de personas en una carretera hacia Nuevo Laredo. Aun así, decidió emprender él mismo el viaje al día siguiente.

Ver Nota Completa

Migración

Alegan que la nueva ley migratoria de Florida dejará miles de millones de dólares en pérdidas

🕔23:42, 2023-06-28

"Estamos bajo ataque y vamos a seguir viendo ataques a los inmigrantes", alertó Tessa Petit, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida, quien subrayó que es el momento de que la Administración del presidente de EU, Joe Biden, pase una reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 100 empresarios urgen al Gobierno Biden emitir más visas de trabajo

🕔23:17, 2023-06-28

“Los dueños de negocios y los líderes de la industria deben poder contratar a los inmigrantes que quieran trabajar en los EE. UU. y contribuir a nuestra economía”, recalcaron los empresarios en su carta, en la que además criticaron la falta de acción del Congreso para aprobar una reforma migratoria

Ver Nota Completa

Migración

MSF exhibe los "retratos de los sobrevivientes" migrantes en la frontera sur de México

🕔20:47, 2023-06-27

Médicos Sin Fronteras (MSF) presentó este martes en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, la exposición fotográfica “Rompiendo el silencio: retratos de sobrevivientes” para contar las historias de migrantes víctimas de violencia en su trayecto por la región.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo de migrantes por México crece pese a caída inicial tras fin del Título 42, dice OIM

🕔21:16, 2023-06-26

Apenas a finales de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió de que tras el fin de la política migratoria de EU el número de migrantes en la frontera entre ambos países había descendido a casi 150,000 en el mes, unos 100,000 menos que a finales de 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Cerca de 15,000 migrantes están varados a la intemperie en la frontera sur de México

🕔21:56, 2023-06-23

La situación refleja el panorama en las fronteras de México tras la expiración el mes pasado del Título 42 de Estados Unidos, una medida que expulsaba de manera inmediata a migrantes con el argumento de la pandemia, reemplazada ahora con el Título 8 y mayores restricciones al asilo legal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos felicita a los países latinoamericanos por sus esfuerzos para contener la migración

🕔21:51, 2023-06-23

Por contra, Blinken dijo este viernes que Washington trabaja con El Salvador, Guatemala y Honduras para ofrecer a trabajadores cualificados oportunidades de trabajo temporales en Estados Unidos, mientras que se están incrementando las visas de trabajo temporal para trabajadores mexicanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram