Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción autos México sube 0.4 pct en agosto, exportaciones trepan 15.4 pct

🕔18:50, 2018-09-10

La producción de vehículos de México creció un 0.4 por ciento en agosto frente a igual mes de 2017, mientras que las exportaciones escalaron un 15.4 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, uno de los principales actores de la industria, dijo el lunes AMIA, la mayor asociación del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Alemania dice Fráncfort debe prohibir los autos diésel más antiguos

🕔08:43, 2018-09-06

Fráncfort, el centro financiero de Alemania, debe prohibir que los vehículos diésel más antiguos, altamente contaminantes, entren al centro de la ciudad a partir de febrero en el marco de un plan para mejorar la calidad del aire, decidió el miércoles un tribunal administrativo del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos eléctricos preocupa a fabricantes en Europa

🕔13:50, 2018-09-04

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) estima que la transición hacia los vehículos eléctricos podría afectar al empleo en ese sector, divulgó hoy la entidad en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos de México caen en julio

🕔19:51, 2018-08-06

La producción de autos de México cayó en julio un 3.7 por ciento interanual y las exportaciones bajaron un 5.5 por ciento, excluyendo los datos de Nissan, principalmente por una menor demanda en Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan renueva su estrategia para Latinoamérica a pesar de las turbulencias

🕔18:15, 2018-07-30

Las estrategias de inversión de Nissan en Latinoamérica seguirán su curso a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo, afirmó hoy el director general de Nissan, Hiroto Saikawa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz planea reunión con equipo de López Obrador

🕔11:44, 2018-07-05

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), afirmó que se trabajará con el equipo del virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

Automotriz

EU ofrece a ejecutivos de industria alemana de autos solución de tarifa cero en negociación comercial

🕔11:39, 2018-07-05

El embajador de Estados Unidos en Alemania dijo a los jefes de la industria automotriz alemana que el presidente Donald Trump suspendería las amenazas de imponer aranceles a los vehículos de la Unión Europea si el bloque levantaba impuestos a los autos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Mercedes-Benz Brasil deciden mantener huelga por salarios

🕔19:08, 2018-05-24

Los 8,000 trabajadores de una de las cuatro plantas de Mercedes-Benz en Brasil decidieron hoy mantener la huelga iniciada el pasado 14 de mayo para exigir mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos en Brasil alcanza en abril su mejor nivel desde 2015

🕔20:31, 2018-05-07

La producción de la industria automovilística brasileña alcanzó en abril de este año las 266.111 unidades, un ascenso de un 40 % respecto al mismo mes de 2017 y que representa el mejor resultado desde diciembre de 2015, según informó hoy la patronal del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana rechaza las nuevas propuestas de EU en la negociación del TLC

🕔13:11, 2018-05-02

La industria automotriz radicada en México insiste en su negativa a las propuestas de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ver Nota Completa

Automotriz

GM apuesta a vehículos de bajo costo en Brasil ante repunte de ventas en gigante sudamericano | América Latina

🕔12:12, 2018-04-25

General Motors Co (GM) está planificando la rentabilidad a largo plazo en Sudamérica en base a una draconiana reducción de costos puesta en marcha durante la profunda recesión en Brasil, y a la producción de vehículos de bajo costo que también está desarrollando para China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotriz Jaguar Land Rover recortará producción y empleos por Brexit y crisis de diésel

🕔19:25, 2018-04-13

Jaguar Land Rover reducirá la producción en sus plantas de Solihull y Castle Bromwich, afectando a unos 1,000 empleados, señaló la fuente. Un portavoz de JLR se negó a hacer comentarios sobre la cantidad de puestos que se perderían, pero la firma dijo que haría cambios en su plan de producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente Xi Jinping promete reducir aranceles a autos

🕔09:07, 2018-04-10

El mes pasado, Washington presentó una queja ante la OMC acusando a Beijing de violar su promesa de abrir su mercado al imponer condiciones contractuales injustas y permitir que las empresas usen tecnología de propiedad extranjera una vez expiran las licencias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos México cae 10.9 pct, pero exportaciones marcan récord: AMIA

🕔20:43, 2018-04-09

La producción de vehículos de México cayó un 10.9 por ciento en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz enfrenta problemas de confianza tras accidente de un Uber de conducción autónoma

🕔13:31, 2018-03-22

El accidente fatal que involucró a un auto sin conductor de Uber está aumentando la presión sobre la industria automotriz para demostrar que sus sistemas operativos y sensores son seguros en ausencia de fuertes normas gubernamentales, según expertos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram