Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔12:27, 2019-01-08

En Moorsel, en la región de Brabante (hoy Bélgica), santa Gúdula, virgen, que desde su casa se dedicó enteramente a practicar la caridad y la oración († c. 712).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque eran como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:55, 2019-01-08

Vio Jesús una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas. Y como fuese muy tarde, se llegaron a Él sus discípulos y le dijeron: «Este lugar es desierto y la hora es ya pasada; despídelos para que vayan a las granjas».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dignidad de la Persona

🕔21:00, 2019-01-07

Es consabida la importancia que la doctrina social de la Iglesia da a la persona humana y a su dignidad como fuente de los derechos del hombre. Entre todos los temas tratados por el Concilio Vaticano II, la dignidad de la persona humana ocupó un puesto de singular relieve.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

🕔20:57, 2019-01-07

Tomás, el de las dudas y de las pruebas, desde la última cena manifiesta sus inquietudes y se descubre preocupado porque no entiende el camino de Jesús. Nada hay tan difícil en la vida de una persona como la duda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raimundo de Peñafort, Santo

🕔09:39, 2019-01-07

San Raimundo de Peñafort, presbítero de la Orden de Predicadores, eximio maestro en derecho canónico, que escribió de modo muy acertado sobre el sacramento de la penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca"

🕔00:49, 2019-01-07

"Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca". Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando t.oda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria"

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La fe de los Magos

🕔00:15, 2019-01-06

Entre todos los hombres que contemplaron la estrella, solo estos Magos de Oriente descubren su significado profundo. Solo ellos entendieron que para los demás no sería más que un prodigio del firmamento. También es posible que otros recibieran la misma gracia especial de Dios y no correspondieran.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:06, 2019-01-06

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"De ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel"

🕔00:03, 2019-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo:"¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle". En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:54, 2019-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel"

🕔00:37, 2019-01-05

Jesús se encuentra con Felipe y le dice: "Sígueme"". Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: "Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los milagros de Jesús

🕔19:26, 2019-01-04

Los milagros son el lenguaje de Dios. La naturaleza habla de la gloria de Dios. Para los ojos despiertos, que no están nublados por la rutina, toda la creación es un canto de alabanza al Creador que pregona: Él nos ha hecho. La belleza del mundo es palabra hermosa que habla de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

No tomarás el nombre de Dios en vano

🕔19:24, 2019-01-04

Desde pequeños hemos sido educados en la fe cristiana, hemos escuchado al sacerdote, a la hermanita, al catequista y a nuestros padres, hablar de los diez mandamientos, decálogo que debe servir para obrar bien o mejor dicho, obrar rectamente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

No nos queda otra cosa sino agradecer por siempre a Dios por ser María su Madre

🕔19:22, 2019-01-04

Que orgullo debemos tener los hombres, de que Dios se hubiera querido hacer hombre. Que orgullo debemos tener los hombres, de que la Madre de Dios -la omnipotencia suplicante - sea de nuestra misma carne, carne de hombre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔13:21, 2019-01-04

En la ciudad de Emmitsburg, del estado de Maryland, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Isabel Ana Seton (Elisabeth Ann Bayley Seton), que al quedar viuda abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hemos encontrado al Mesías»

🕔00:02, 2019-01-04

En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:37, 2019-01-03

Descubrimos nuestras cabezas y doblamos nuestras rodillas ante el Santísimo Nombre de Jesús; Él da sentido a todos nuestros afanes, como indicaba el emperador Justiniano en su libro de leyes: "En el Nombre de Nuestro Señor Jesús empezamos todas nuestras deliberaciones"

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:17, 2019-01-02

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien no conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia». Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Año Nuevo: Poner últimas piedras

🕔20:46, 2019-01-01

No podemos permitir que el desánimo o la tristeza nos impidan actuar. Los grandes proyectos requieren de un trabajo constante. Las grandes obras se componen de pequeños esfuerzos que se realizan todos los días. Pero también es importante sentarse a meditar en qué queremos lograr.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔11:12, 2019-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales