Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 van al alza en Estados Unidos, aunque no como antes

🕔17:33, 2023-08-08

“Esta va a ser nuestra primera temporada de otoño e invierno saliendo de la emergencia de salud pública, y creo que todos estamos reconociendo que estamos viviendo con COVID, influenza y virus respiratorio sincitial”, dijo Cohen a The Associated Press la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos piden más vacunas bivalentes anticovid en México y Latinoamérica

🕔20:53, 2023-04-27

Durante una conferencia de prensa, Asofarma, socio comercial y distribuidor de Moderna en México, presentó los avances más recientes de sus investigaciones sobre el desarrollo de vacunas bivalentes contra el SARS-CoV-2 entre las que destaca un biológico que, con una sola aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

Japón flexibiliza medidas covid para viajeros de China

🕔12:17, 2023-02-27

Japón flexibilizará sus medidas de control contra el coronavirus para los viajeros de China a partir del miércoles al realizar pruebas solo a pasajeros aleatorios, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

VSR, el virus de la "tripledemia" que pone en riesgo a los bebés en América

🕔13:57, 2023-01-11

Varios países de Latinoamérica y el Caribe continúan reportando un elevado número de casos del virus sincitial respiratorio (VSR), principal causante de infecciones respiratorias graves en niños menores de un año, mientras que en EU la situación comienza a estabilizarse tras la saturación de...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra una circulación "muy alta" de covid-19

🕔12:00, 2023-01-03

Argentina comenzó 2023 con una circulación "muy alta" de covid-19, según admitió este martes el Gobierno después de que durante las fiestas de fin de año se registrara un aumento de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina extiende por un año la emergencia sanitaria por la covid-19

🕔13:52, 2022-12-30

Argentina extendió este viernes hasta el 31 de diciembre de 2023 la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19, en momentos en que el país suramericano registra nuevamente una alta circulación del SARS CoV-2 y de otros virus respiratorios.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide pruebas de COVID a viajeros procedentes de China

🕔10:12, 2022-12-30

Japón comenzó el viernes a requerir pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros procedentes de China como una medida de emergencia contra el alza de infecciones en dicha nación y en momentos en los que Japón enfrenta un aumento de casos del número de casos y un nivel récord de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién es responsable de la escasez de camas pediátricas en hospitales?

🕔21:24, 2022-12-09

"Realmente tiene que ver con los dólares", dijo el doctor Scott Krugman, vicepresidente de pediatría del Hospital Pediátrico Herman and Walter Samuelson en Baltimore. "Los hospitales dependen de procedimientos de alto volumen y alto reembolso de seguros que paguen bien para ganar dinero".

Ver Nota Completa

Salud

Temporada de influenza empeora en Estados Unidos

🕔20:49, 2022-12-02

Funcionarios de salud dijeron el viernes que el 7,5% de las visitas médicas ambulatorias de la semana pasada se debieron a enfermedades similares a la gripe. Eso es igual de elevado que el pico de la temporada de gripe 2017-2018 y más alto que cualquier temporada desde entonces.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador lanza emergencia por gripe aviar, más casos de Perú

🕔17:42, 2022-11-30

Para evitar la diseminación del virus, quedó prohibido movilizar aves, productos y subproductos de origen aviar desde la granja afectada. Se han fijado también seis filtros, entre uno y cinco kilómetros alrededor, donde los resultados aleatorios realizados a las granjas aledañas fueron negativos.

Ver Nota Completa

Salud

Tras un año, ómicron sigue suscitando oleadas de COVID

🕔11:11, 2022-11-26

Un año después de que la variante ómicron comenzó su ataque contra la humanidad, la mutación siempre cambiante del coronavirus hizo incrementar los casos de COVID-19 en muchos sitios en un momento en que los estadounidenses se reunían para festejar el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte de reaparición atípica de virus respiratorios

🕔14:09, 2022-11-16

La Organización Panamericana de la Salud observó el miércoles que algunas enfermedades respiratorias están surgiendo de manera atípica en las Américas, como uno de los posibles efectos de la falta de exposición a esos virus por el confinamiento y distanciamiento social durante la pandemia de...

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔10:41, 2022-10-25

El presidente Joe Biden tiene previsto recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 el martes, y exhortar a los estadounidenses a que acudan por el suyo para garantizar una temporada navideña sana.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay tras repunte de virus respiratorio en niños de Estados Unidos

🕔19:49, 2022-10-24

En los bebés, los problemas para respirar pueden interferir con su alimentación. “Y es entonces que realmente nos empezamos a preocupar”, dijo la doctora Melanie Kitagawa, del Hospital Infantil de Texas en Houston, donde más de 40 niños están internados con VRS.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es cierto que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario?

🕔14:19, 2022-09-20

Seguro que has escuchado este consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte sano —sobre todo cuando se acerca la temporada de resfriados y gripe— es estar físicamente activo.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas fiebres en Corea del Norte fueron por influenza, no COVID

🕔11:45, 2022-08-26

Corea del Norte aseguró el viernes que los casos más recientes de fiebre que detectó en su región fronteriza con China resultaron ser de influenza y no coronavirus, como se temía en un principio.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

OMS renombrará viruela símica para evitar estigma

🕔21:06, 2022-08-12

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció el viernes que va a realizar un foro abierto para renombrar la viruela símica, luego que algunos críticos expresaron su preocupación de que el nombre pueda resultar despectivo o tener connotaciones racistas.

Ver Nota Completa

Salud

Muchas infecciones en Estados Unidos por COVID-19, pero pocas muertes

🕔11:21, 2022-07-02

Las infecciones repetidas son cada vez más probables y una porción considerable de los infectados van a enfrenar síntomas persistentes de COVID-19, pero el peligro de muerte ha disminuido radicalmente para muchos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debe actualizar vacunas contra variante ómicron

🕔18:04, 2022-06-30

Pfizer y Moderna ya estaban elaborando y probando refuerzos contra la primera ómicron mutante, anticipando ponerlos en circulación en octubre. Hallaron que la protección adicional es segura y se abocaron a producir más anticuerpos contra la ómicron en lugar de nuevas dosis de la vacuna actual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram