Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Alcalde de Chicago contrata a empresa de seguridad para reubicar migrantes

🕔18:05, 2023-09-21

Por ello, Ronnie Reese, secretario de prensa de Johnson, externó que en el contrato no se identifican los sitios específicos para los campamentos y no se ha elegido ninguno. El convenio tampoco menciona un periodo específico para el montaje de las tiendas.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba recibe el sexto vuelo con migrantes deportados desde Estados Unidos

🕔17:49, 2023-09-21

La devolución de las personas "inadmisibles" se acordó en 2017, pero quedó suspendida con la irrupción de la covid-19 y el enfriamiento de las relaciones bilaterales tras el período del "deshielo" que impulsaron los expresidentes de EE. UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

Ver Nota Completa

Migración

Encuentros con migrantes en frontera Estados Unidos-México alcanzarían máximos históricos en septiembre

🕔17:47, 2023-09-21

El gobierno de Biden anunció el miércoles que concedería a casi medio millón de venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos acceso a permisos de trabajo, tras las demandas de funcionarios estatales y municipales demócratas de ayudar a los inmigrantes a trabajar legalmente.

Ver Nota Completa

Migración

La oleada de migrantes que suspendió trenes en México comienza en la industria migratoria del Darién

🕔10:11, 2023-09-21

Los miles de migrantes viajan subidos al techo de vagones en México o que esperan en filas kilométricas junto a las vías para subir a un tren en el que llegar a Estados Unidos provocaron esta semana el cierre de uno de los pasos fronterizos y la suspensión de docenas de trenes.

Ver Nota Completa

Migración

Industria denuncia afectación millonaria por migrantes y crisis en la frontera de México

🕔19:55, 2023-09-20

Thor Salayandía Lara, vicepresidente nacional de Maquiladora y Franjas Fronterizas de la Canacintra, dijo a los medios que están "varados" 500 millones de dólares en exportaciones en la frontera de Ciudad Juárez con la urbe estadounidense El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Texas declara la invasión a su frontera con México por migrantes

🕔18:31, 2023-09-20

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le informa que declaró oficialmente una invasión en su frontera con México y esta situación la atribuyó a las fallidas políticas migratorias del gobierno de Estrados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia denuncia una crisis humanitaria en la frontera de México ante ola migratoria

🕔18:11, 2023-09-20

“Estos éxodos masivos han creado un desafío para los gobiernos. El tema aquí en Tapachula es que la respuesta no ha sido eficaz en temas de derechos humanos. Aunado a esto, el Gobierno ya no tiene cómo dar respuesta a estos nuevos éxodos migratorios”, manifestó.

Ver Nota Completa

Migración

Aliados de Biden aumentan la presión para que solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo

🕔10:00, 2023-09-20

Tras la llegada de más de 100,000 migrantes a la Ciudad de Nueva York en el último año luego de cruzar la frontera desde México, el alcalde, Eric Adams, y la gobernadora, Kathy Hochul, han rogado al presidente, Joe Biden, una cosa — sobre todo lo demás — para aliviar la crisis:“Déjenles trabajar”.

Ver Nota Completa

Migración

Los presidentes de Panamá y Colombia hablan sobre la crisis migratoria en el Darién

🕔18:01, 2023-09-19

Los mandatarios además hablaron "sobre el avance de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, un proyecto de un aproximado de 500 kilómetros de línea eléctrica entre ambos países y que su capacidad de transporte de energía se estima en 400 megavatios".

Ver Nota Completa

Migración

Sube a más de 400,000 la cifra de migrantes que pasaron por Honduras hacia EU este año

🕔17:56, 2023-09-19

El año pasado fueron 188,000 y desde 2014 pasaron 612.340. Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua, especialmente por la comunidad de Trojes, unos 100 km al este de Tegucigalpa, y una minoría por Choluteca, 120 km al sur.

Ver Nota Completa

Migración

En México suspenden el movimiento de 60 trenes ante aumento de migrantes hacia Estados Unidos

🕔17:42, 2023-09-19

El Grupo México Transportes, también conocido como Ferromex, anunció este martes la suspensión temporal de los viajes de 60 trenes de carga hacia el norte del país debido al aumento de migrantes que utilizan ese medio, de forma clandestina, con el consiguiente riesgo de lesiones o muerte.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes que buscan asilo chocan con autoridades en la frontera sur de México

🕔18:05, 2023-09-18

El hecho refleja una nueva oleada migratoria en México, donde el flujo migratorio que pasa por el país hacia Estados Unidos ha repuntado tras la caída inicial que provocó en mayo pasado la expiración del Título 42 estadounidense, según reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Petro revela que Estados Unidos pidió a Colombia construir un muro en el Tapón del Darién

🕔12:47, 2023-09-18

"Nos han pedido desde aquí, del poder político de este país, que tapemos el tapón, como si eso fuera fácil (...), que construyamos una especie de muro para que no pase la gente hacia los Estados Unidos", ha declarado Petro desde Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Sentencian a 11 policías por asesinar y calcinar a migrantes centroamericanos

🕔17:34, 2023-09-15

“Estos devastadores hechos dan cuenta de un sistema de control migratorio verdaderamente inhumano. ¿Cómo es posible que las autoridades mexicanas hayan dejado encerrados a seres humanos sin posibilidad de escapar del incendio?”, comentó entonces Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan en México a 350 migrantes hacinados y deshidratados en la caja de un tráiler

🕔21:17, 2023-09-14

El organismo comunicó que en una caseta de cobro entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, en el oriental estado de Veracruz, agentes le marcaron el alto al conductor de dicho transporte de carga y detectaron, mediante rayos gamma, la presencia de personas al interior de la caja.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe policial de un condado de Arizona pide ayuda para lidiar con las llegadas de migrantes

🕔20:51, 2023-09-14

El jefe policial de un condado fronterizo en el extremo este de Arizona pidió el jueves a funcionarios estatales y federales que brinden ayuda con la repentina liberación diaria de más de 100 migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, incluidas familias con niños pequeños.

Ver Nota Completa

Migración

México, en camino de batir récord en solicitudes de refugiados

🕔20:26, 2023-09-14

“Efectivamente tenemos un ritmo muy superior”, indicó. “Claramente, de acuerdo a cómo está la tendencia y los niveles y promedios mensuales que están llegando, nosotros sí creemos que vamos a romper la marca y que vamos andar alrededor de 150,000 solicitantes”.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos vuelve a declarar que el programa DACA es ilegal

🕔19:50, 2023-09-13

Hanen prohibió al gobierno aprobar nuevas solicitudes, pero mantuvo el programa intacto para los actuales beneficiarios durante el proceso de apelación previsto. Hanen dijo que su orden no obliga al gobierno federal a adoptar medida alguna contra los beneficiarios del DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva ola de migrantes obliga a liberar a decenas en calles de San Diego, California

🕔19:35, 2023-09-13

La Patrulla Fronteriza de EU liberó hoy en las calles de San Diego (California) un grupo de más de 60 migrantes para despejar espacio en sus centros de procesamiento cuya capacidad fue rebasada por la llegada de cientos de extranjeros que nuevamente acampan entre dos muros fronterizos paralelos

Ver Nota Completa

Migración

Casi 700 migrantes murieron en frontera Estados Unidos-México en 2022, la ruta terrestre más letal

🕔19:24, 2023-09-12

La OIM subrayó también como muy preocupante el incremento en las muertes y desapariciones en el Caribe, con 350 documentadas en 2022 frente a 245 en 2021 y menos de 170 en todos los años anteriores, siendo Haití, Cuba y República Dominicana los principales orígenes de las víctimas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram