Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La propaganda rusa prospera en español, árabe y otros idiomas

🕔13:58, 2022-08-11

Un día después de que un misil impactó contra un centro comercial en el centro de Ucrania en junio y mató al menos a 18 personas, la rama en español de la cadena de televisión global rusa, RT en Español, recurrió a Facebook para cuestionar los hechos del ataque.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN 

🕔21:56, 2022-07-15

En consecuencia, los planes de defensa de la OTAN se centrarán cada vez más en la “lucha de alta intensidad y multidominio contra competidores con armas nucleares”, mientras que se presta menos atención a la gestión de crisis, la contrainsurgencia o las operaciones de estabilización.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Oriente Próximo y la guerra de Ucrania 

🕔21:52, 2022-07-15

Teniendo en cuenta estos errores, no es de extrañar que Alemania (y Europa) no hayan tomado en serio las percepciones de amenaza de aliados y socios de Oriente Próximo como Israel, Arabia Saudí y EAU, y que no hayan reaccionado del todo ante la expansión iraní después de 2015.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El orden mundial en tela de juicio

🕔14:33, 2022-05-19

Ucrania es el catalizador de un cambio de época. Es hora de decidir cuál será nuestro papel en la remodelación del sistema mundial. La alianza euroatlántica no podrá hacerlo sola: necesitará contar con una amplia mayoría de países.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Roe contra Wade inspiró a activistas en todo el mundo. Ahora están repensando su estrategia

🕔19:36, 2022-05-04

Las organizaciones centristas y los políticos demócratas, por el contrario, han enmarcado a menudo el aborto como una cuestión de servicios de salud desafortunados pero necesarios que deberían ser “seguros, legales y poco frecuentes”, y han centrado el activismo en cuestiones de acceso.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Europa está en peligro, como siempre

🕔19:36, 2022-05-03

Este sentimiento común es indispensable a la estructura de la comunidad. La Unión Europea tiene una construcción federal, similar a la de un Estado, que debería ser lo suficientemente sólida como para defender los intereses europeos en común frente a la adversidad geopolítica.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Grupo Wagner, una fuerza que tiene vínculos con Putin, está en Ucrania

🕔14:14, 2022-04-11

A menos que hayas estado en el campo de batalla en Siria, Libia o la República Centroafricana, lo más probable es que nunca hayas oído hablar del Grupo Wagner, una fuerza militar privada con vínculos cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estas son las armas usadas en la guerra de Ucrania

🕔13:35, 2022-03-29

Se han publicado en línea videos de tanques rusos en Ucrania que explotan en medio de columnas de fuego debido a los misiles proporcionados por Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, esas armas no han evitado que las fuerzas armadas rusas destruyan pueblos y ciudades, como Mariúpol, que...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo se organizó la demostración de unidad contra Rusia

🕔13:23, 2022-03-07

Al día siguiente de que los tanques y los militares rusos cruzaron la frontera ucraniana el 24 de febrero, los líderes de la OTAN recibieron un mensaje profundamente aterrador. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, comenzó una cumbre de emergencia por video con la advertencia de...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La invasión de Rusia a Ucrania plantea una cuestión moral

🕔19:01, 2022-03-01

La última década ha sido testigo de una creciente era de impunidad en todo el mundo. Las guerras se han vuelto no solo aparentemente interminables, sino también sin ley, desde Siria hasta Yemen. En todos esos lugares, las crisis humanitarias y políticas no resueltas son testigos del abuso de poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nixon-Mao: 50 años de la cumbre que cambió el mundo

🕔14:02, 2022-02-22

El viaje del presidente de EU a China rompió el aislamiento internacional de Pekín y sus consecuencias están hoy más vivas que entonces.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Ucrania y las paradojas de Putin 

🕔19:32, 2022-02-15

Por ello, a pesar de su última reunión y de su escenografía, el comunicado conjunto, en su versión rusa, expresa el apoyo de Xi a las demandas de Rusia y, en particular, la de impedir la ampliación de la OTAN. Pero no es así, significativamente, en la versión china, que no alude a tal pretensión.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Estamos cansados, estamos inoculados y no se va’: los europeos reflexionan sobre la vida con la covid

🕔13:06, 2021-12-28

Los contagios de COVID-19 iban en aumento en toda España, pero el mensaje del líder del país fue claro: el gobierno no comenzaría 2022 con las restricciones de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cuatro escenarios para el acuerdo nuclear con Irán

🕔17:18, 2021-12-08

En este nefasto escenario, la presión económica y diplomática sobre Irán crecería desde todos los frentes, incluso desde Oriente Próximo, donde los rivales de la República Islámica, como Israel o Arabia Saudí, podrían presionar para que EU atacara las instalaciones nucleares iraníes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

'Una guerra por los talentos jóvenes': las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

🕔12:14, 2021-11-24

La covid mantuvo a muchas personas encerradas en casa. Ahora, varios países desarrollados, que enfrentan el envejecimiento de sus fuerzas laborales y la escasez de trabajadores, se apresuran a reclutar, capacitar e integrar a los extranjeros.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un combatiente de la CIA, un fabricante de bombas somalí y una década de lucha contra Al Shabab

🕔19:23, 2021-10-27

Un muro conmemorativo en la sede de la CIA en Langley, Virginia, rinde honores a los que murieron en servicio. Muestra 137 estrellas, cuatro de ellas añadidas en mayo pasado. Era un último tributo a Goodboe, aunque anónimo, pues la identidad de esos cuatro agentes sigue siendo clasificada.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia no acabó, pero varios países creen que es necesario aprender a vivir con el virus

🕔11:43, 2021-07-22

Inglaterra ha eliminado casi todas las restricciones impuestas por el coronavirus. Alemania permite que las personas vacunadas viajen sin necesidad de hacer cuarentena. Italia ya casi no obliga a usar mascarillas. Los centros comerciales siguen abiertos en Singapur.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Primero, se ponen los patines; luego, combaten el terrorismo

🕔11:03, 2021-06-25

Syeda Aiman aprendió a disparar mientras patina. No es jugadora de hockey, sino una oficial de la unidad de contraterrorismo en Pakistán. La unidad de 20 miembros realiza vigilancia de contraterrorismo y vigilancia comunitaria usando patines en línea. También tiene la misma cantidad de oficiales...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram