Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Usando a los superhéroes para vender, esta vez a adultos

🕔20:31, 2022-10-31

Mike Romaine, propietario de Superhero Jacked, una empresa de aptitud física con sede en Auburndale, Florida, publica planes de entrenamiento con temática de superhéroes. Puedes hacer el “entrenamiento de salto de cuerda inspirado en Hulk” o seguir el “plan de dieta del Capitán América”.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres mexicanas mayores de 50 años padece osteoporosis

🕔20:58, 2022-10-19

Esta prueba hace un escaneo de los huesos para conocer su densidad mineral ósea y así establecer si están o no sanos y con base en ello el médico tratante podrá establecer un esquema de tratamiento para el paciente que puede incluir medicamentos biotecnológicos de última generación.

Ver Nota Completa

Salud

Inhalar tabaco lleva a los niños a tener mayor riesgo de sobrepeso y obesidad

🕔11:09, 2022-10-04

Inhalar humo de tabaco durante los primeros años de vida aumenta en un 75 % el riesgo de sobrepeso u obesidad a los 12 años, según el análisis divulgado este martes por un equipo de científicos.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad podría ser un trastorno del neurodesarrollo, sugiere un estudio

🕔20:30, 2022-09-28

La comparación de los datos epigenéticos en ratones con datos de personas de grandes estudios indicaron que las regiones genómicas objeto de maduración epigenética en el núcleo arcuato de los ratones coincidían, en gran medida, con las humanas asociadas al índice de masa corporal.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es cierto que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario?

🕔14:19, 2022-09-20

Seguro que has escuchado este consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte sano —sobre todo cuando se acerca la temporada de resfriados y gripe— es estar físicamente activo.

Ver Nota Completa

Salud

Una conexión cerebro-intestino impulsa el deseo de comer grasas

🕔20:32, 2022-09-07

Los edulcorantes artificiales solo envían señales al cerebro al llegar a la lengua, pero no después de ser ingeridos, mientras que la grasa sigue alertando al cerebro de su presencia después de la ingestión, incluso después de llegar al intestino, impulsando así nuestro deseo de consumirla.

Ver Nota Completa

Salud

Bebedores de té disfrutan de posibles beneficios

🕔19:54, 2022-08-29

Un mayor consumo de té —dos o más tazas al día— fue vinculado con un modesto beneficio: Entre 9% y 13% menos riesgo de muerte por cualquier causa, en comparación con los no bebedores de té. La temperatura del té, o añadirle leche o azúcar, no alteró los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

¿La vitamina B6 mejora la salud mental?

🕔14:05, 2022-08-04

Cuando se trata de las vitaminas del grupo B, probablemente hayas oído hablar de la B12, que es importante para prevenir la anemia y mantener la salud ósea, y de la B9 (también conocida como ácido fólico), que es necesaria para un embarazo saludable.

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de cáncer y diabetes, según expertos

🕔20:19, 2022-05-30

La cirugía bariátrica, por medio de la cual se reduce el estómago, puede aminorar el riesgo de cáncer, según un estudio publicado este mes por el British Journal of Surgery, mientras que se ha convertido en la única alternativa para muchos casos de diabetes, según expertos de Cleveland Clinic.

Ver Nota Completa

Salud

Tomates editados genéticamente, una fuente rica de vitamina D

🕔18:27, 2022-05-23

Los investigadores del grupo de la profesora Cathie Martin en el Centro John Innes utilizaron la edición genética CRISPR-Cas9 para realizar revisiones en el código genético de las plantas de tomate de forma que la provitamina D3 se acumule en el fruto del tomate.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de fórmula y el estigma de mujeres que no amamantan

🕔18:33, 2022-05-18

Algunos trastornos hacen que a la mujer le resulte difícil amamantar y se recomienda que no lo hagan quienes tienen VIH o reciben tratamiento para un cáncer. Por otro lado, a menudo a las mujeres que trabajan les resulta imposible sacar leche materna varias veces al día.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué me siento mal antes de mi periodo?

🕔19:10, 2022-05-16

Pero añadió que el sistema inmunitario no solo se debilita por los estrógenos y la progesterona, puesto que las pacientes que reciben más dosis de hormonas a lo largo de algunos tratamientos médicos o del control de la natalidad no son más susceptibles a sentirse mal.

Ver Nota Completa

Salud

La fórmula escasea en Estados Unidos y causa desesperación en las madres

🕔14:09, 2022-05-13

Maricella Márquez vio la última lata de leche de fórmula para bebés en su cocina el martes y le dio a su hija de 3 años, quien padece de un raro trastorno alérgico del esófago, una porción menor de la alimentación especial que necesita para estar saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad en Europa alcanza “proporciones epidémicas”: OMS

🕔18:32, 2022-05-03

La OMS exhortó a los países a adoptar políticas que mejoren los “factores ambientales” vinculados con la obesidad, con impuestos sobre las bebidas azucaradas, restricción de la publicidad de alimentos insalubres y esfuerzos para mejorar la actividad física.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué los carbohidratos me dan dolores de cabeza?

🕔14:54, 2022-05-02

Es habitual que las personas noten que les duele la cabeza después de comer ciertos alimentos, y entre los sospechosos habituales están los alimentos muy azucarados o con abundantes carbohidratos refinados, como el pastel de chocolate o la pasta.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Inmovilizan más de 10,000 productos por incumplir con etiquetado mexicano

🕔18:49, 2022-04-13

Las autoridades detallaron que la revisión se hizo en varios establecimientos de la capital mexicana donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Ver Nota Completa

Salud

¿Te cansan las dietas? la inteligencia artificial podría darte algunos consejos

🕔08:45, 2022-03-28

Tras 20 años de vivir con diabetes tipo 2, Tom Idema había perdido la esperanza de controlar su enfermedad. Había probado muchas dietas que resultaron infructuosas e incluso consideró la posibilidad de someterse a una cirugía para bajar de peso.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo la obesidad es un factor de riesgo para sufrir covid grave

🕔17:22, 2022-02-17

“La experta indica que las marcas de metilación podrían ser un biomarcador para conocer el riesgo de una persona con obesidad a padecer covid-19 severa pues el mismo patrón observado en el tejido adiposo se ha visto en los leucocitos y puede detectarse con una muestra mínimamente invasiva de sangre

Ver Nota Completa

Salud

Expertos advierten de que el origen de la esclerosis sigue sin estar claro

🕔13:04, 2022-01-14

Los expertos en enfermedades neurológicas advierten de que todas las investigaciones siguen apuntando a que el desarrollo de la esclerosis múltiple es resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales, y no de una única causa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram